Google ChromeCast. Qué es y para qué sirve.

Tras los discos duros donde almacenar películas, imágenes, música, pensamos que poco más se podría adelantar en esta área tecnológica… pues nos equivocamos. Ha llegado la posibilidad de enviar contenido del móvil a la televisión sin almacenar y sin riesgos. Y tiene un nombre; Google Chrome Cast.

Y ha llegado para quedarse. Cómodo de usar y muy económico en relación con la cantidad de usos que nos ofrece, el Google Chrome Cast se va haciendo hueco poco a poco en los hogares de todos nosotros.Si aún no lo conoces…¿Quieres saber un poco más de él?

gsmarena_002

 

¿Qué es Google ChromeCast?

Se trata de un dispositivo de transmisión de contenido multimedia del tamaño de un pulgar que se conecta al puerto HDMI de tu televisor. Solo necesitas un smartphone o tablet, un portátil Mac o Windows o un Chromebook para enviar tus aplicaciones y contenido favoritos directamente a tu TV.

Tiene dos opciones de conectividad; o bién lo conectas como si fuera un cargador de móvil, o bien lo conectas directamente al televisor.

Lo bueno de Chromecast, a diferencia de Apple TV, por poner un ejemplo, es que es compatible tanto con dispositivo Android, como con iOS, de manera que amplía las posibilidades a todo tipo de usuarios. En el caso de los ordenadores, será por medio de Chrome, el navegador, o por medio de alguna aplicación. Además, no habrá que instalar nada más para que sea compatible con todos estos dispositivos. Simplemente basta con instalar la extensión Google ChromeCast.

En cuanto al móvil/tablet, existe una aplicación que podrás encontrar fácilmente en Google Play (o aplicaciones similares dependiendo del tipo de teléfono que tengas), que te permitirá configurar tu ChromeCast.

 

¿Para qué sirve Google ChromeCast?

Como he comentado anteriormente, sirve para enviar el contenido de tu móvil/ordenador directamente hacia la televisión. Obviamente ésta debe ser moderadamente moderna, con puerto HDMI.

De esta forma nos evitaremos las descargas, con su correspondiente riesgo de virus y troyanos.

Pero tiene más posibilidades aparte de las que te ofrece para poder ver tus series o películas favoritas en la televisión.

Imagínate que estás en familia y quieres enseñar las fotos de la boda de “x” o un viaje a “y”. Fácilmente con la opción “enviar pantalla” de la aplicación ChromeCast, y en unos segundos podrás compartir con tus allegados lo que quieras. También funciona con las app de juegos que tengas en tu móvil. Te permite utilizar la televisión como pantalla de juegos.

Aquí os dejo un enlace en el que podréis ampliar un poco más la información acerca de este producto, además de una serie de trucos para poder explotar todo su potencial:

http://computerhoy.com/listas/hardware/15-usos-trucos-funciones-que-permite-chromecast-19185?page=4

 

¿Qué aplicaciones llevan incorporado Google ChromeCast?

Cada día son más las app que se suman a incorporar esta opción. Un ejemplo de ellas son:

  • Youtube (con una resolución impresionante)
  • Atresmedia player.
  • WakiTV.
  • NBA Game Time.
  • Vevo.
  • Just Dance now.

¿Dónde comprar Google ChromeCast?

En la página oficial de Google para ChromeCast, te da la opción de adquirirlo por varias fuentes: El corte inglés, Google Play, Media Markt…

Yo personalmente lo compré por Amazon, y el tiempo de espera fue mínimo, ya que al día siguiente ya estaba en mi casa. ¡Todo eficacia!

¿El precio? Esto es lo más interesante…Después de todo lo que te he contado, seguro estarás pensando que es carísimo…¿Y si te digo que sólo cuesta 35e, con transporte incluido?

Aquí os dejo los links de Amazon, por si queréis comprarlo hoy y empezar a disfrutarlo mañana…¡no os arrepentiréis!

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.