Geniales planes en familia para esta Navidad

La Navidad es una de las fiestas familiares por excelencia. Un momento para aprovechar un tiempo libre de calidad junto a los seres queridos. Tanto si eres padre y tienes la oportunidad de pasar más tiempo con tus hijos esos días, o eres abuelo y tus nietos están sin cole pero sus padres trabajan, te proponemos algunos planes geniales para hacer con niños.

Madrid tiene una oferta cultural muy extensa, y sobre todo en Navidad, los planes para hacer con niños son numerosos. Hemos seleccionado las actividades más interesantes para ir con los más pequeños de la familia, con el fin de que se culturicen los días que no van al cole y aprendan a disfrutar de la música, del arte y de su tiempo libre. Tanto si tu familia está llena de frikis como si no, aquí encontrarás varios planes divertidos y originales.

Mis primeras cuatro estaciones con Ara Malikian: un concierto teatral

Ara Malikian es un genial y atípico violinista de origen libanés y armenio, que ha sabido llevar la interpretación a un campo innovador con su expresiva gestualidad y su originalidad. Verdaderamente da gusto verle en acción y encandila a niños y adultos por igual.

Entre el 7 de noviembre y el 24 de enero presenta en el Teatro Lara su espectáculo Mis primeras cuatro estaciones, en el que acerca la música de Vivaldi a toda la familia con lecturas dramatizadas de los sonetos que inspiraron esta clásica pieza de música.

Actividades en museos para niños esta Navidad

Llevar a los niños al museo es muy recomendable ya que así se irán familiarizando con el arte y la cultura, además de aprender de una manera diferente y fuera de las aulas. Muchos museos en Madrid se han apuntado a esta tendencia de diseñar actividades pensada para amenizar y aportar contenidos a la visita de los más pequeños.

El MAN (Museo Arqueológico  Nacional) ha preparado tres programas para explorar su colección, utilizar el ingenio y convertirse en arqueólogo por un día, a través de juegos de pistas guiados por una arqueóloga.

Si lo que quieres es conocer las obras maestras del Museo del Prado de la mano de un especialista, puedes reservar una visita guiada para conocer de primera mano las magníficas obras de arte que alberga esta pinacoteca, una de las más importantes del mundo. Si por el contrario, lo que quieres es una visita para acercarnos al arte contemporáneo, puedes elegir el MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) con una colección también muy interesante y que inspira tanto a mayores como a pequeños: Picasso, Dalí, Juan Gris, etc.

dinosaurios en Madrod

Conviértete en paleontólogo por un día – Foto Ednya

Fuera del museo pero también con ánimo educativo, podemos convertirnos en paleontólogos en un día con esta actividad en la que aprenderemos cómo vivían los dinosaurios en Madrid hace millones de años.

Cocina para niños: diversión sin fin

Las clases de cocina no podía faltar en este artículo sobre planes navideños para niños. Tenemos muchos motivos para pensar que la cocina y los niños son dos aliados maravillosos para invitar a la diversión. Además de estimularles y enseñarles la importancia de una alimentación sana, fomentaremos su creatividad y aprenderán a hacer ricas recetas. ¡¡Convierte a tu hijo en un verdadero masterchef!!

El chef Chema de Isidro nos propone menú rico y divertido para niños de 5 a 14 años. Para los más atrevidos, también ofrece un curso de sushi especialmente pensado para niños, con divertidas adaptaciones y formas imaginativas.

Cursos de cocina para los más pequeños

Cursos de cocina para los más pequeños – foto Atrápalo

El taller de cocina de Educakitchen con el equipo de Antonio Merino, Premio Nacional Gastronómico para niños de entre 6 y 12 años tiene como objetivo transmitir la importancia de la cocina sana, así como valores de higiene en la cocina.

Es importante que durante las vacaciones de Navidad los niños tengan actividades interesantes a las que acudir, para fomentar su creatividad mediante actividades que no están acostumbrados a realizar durante el resto del año, y si puedes acompañarles y disfrutar de vuestro tiempo libre juntos, pues mejor que mejor.

¡A disfrutar de una Navidad en familia!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.