Ganadores de los Globos de Oro 2016: “El Renacido”, Mejor Película Dramática

“El Renacido” triunfó en la edición 73 de los Globos de Oro 2016, ganando tres premios, incluyendo Mejor Película de Drama.  “Spotlight” y “Mad Max: Furia en el Camino” sorprenden al irse con las manos vacías.

El Renacido (2015), Globos de Oro 2016

El Renacido, Alejandro G Iñárritu PeliculasEnAudioLatino Facebook

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció a los ganadores de los Globos de Oro 2016. La edición 73 de la ceremonia, realizada el 10 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California, fue conducida por el comediante británico Ricky Gervais, quien repitió por cuarta ocasión como anfitrión de uno de los eventos más reconocidos del cine estadounidense.

El Renacido” (The Revenant, 2015) fue la inesperada ganadora de la gala, logrando tres Globos de Oro, imponiéndose ante opciones más consolidadas en los reconocimientos de diversas asociaciones de la crítica como el destape de la pederastia en Boston por un grupo de periodistas en “En Primera Plana” (Spotlight, 2015) o el frenético e inteligente resurgimiento de Mad Max en “Mad Max: Furia en el Camino” (Mad Max: Fury Road, 2015).

The Martian

The Martian (2015) 5colorofanerdgirl tumblr

Caso similar fue el de “Steve Jobs” (2015), la cual a raíz de su fracaso en la taquilla de Estados Unidos, vio disminuida su presencia entre las asociaciones de críticos. No obstante, con los premios a Kate Winslet como Actriz de Reparto en el filme y al guion de Aaron Sorkin, ve un poco resucitadas sus posibilidades de adquirir diversas nominaciones en los Óscares 2016.

Misión Rescate” (The Martian, 2015), se llevó dos Globos de Oro correspondientes a Mejor Película de Comedia y Mejor Actor para Matt Damon.

Denzel Washington recibió el premio Cecil B. De Mille por los logros en su carrera cinematográfica, destacando su trabajo en el drama de la Guerra Civil Estadounidense en el siglo XIX en “Gloria” (Glory, 1989) y en el biopic del boxeador Rubin “Hurricane” Carter en “Huracán” (The Hurricane, 1999).

 “El Renacido”, Mejor Película de Drama

La historia de supervivencia de Hugh Glass en la frontera estadounidense y su búsqueda de venganza resultó la triunfadora de los Globos de Oro, venciendo a otras cintas más premiadas por la crítica como “Spotlight”, “Mad Max: Furia en el Camino” o “Carol” (2015).

Con su triunfo, vio más consolidada su posible presencia en los Óscares 2016, tanto para el filme como para su director (Alejandro González Iñarritu) y Actor (Leonardo DiCaprio).

 “Misión Rescate”, Mejor Película de Comedia

Ante la polémica de si es o no una película cómica, la cinta de Ridley Scott resultó ganadora del premio a la Mejor Película de Comedia.

Basada en el best-seller de Andy Weir, la historia del rescate de un astronauta es en realidad una cinta de comedia gracias al optimismo y perspicaces puntos de vista del personaje estelar acerca de su complicada situación en Marte, así como de peculiaridades de las circunstancias del rescate y de los involucrados en el proceso que salen del convencionalismo dramático de cintas similares como “Planeta Rojo” (Red Planet, 2000) o “Misión a Marte” (Mission to Mars, 2000).

Alejandro González Iñárritu, Mejor Director por “El Renacido”

En su segunda aparición consecutiva en los Globos de Oro tras la victoria de “Birdman” (2014) en el apartado de Mejor Guion, el mexicano obtuvo su primer Globo de Oro como realizador por “El Renacido”.

Iñárritu, retomando la historia del explorador Hugh Glass, quien a mediados del siglo XIX en la frontera de Estados Unidos buscó venganza contra los hombres que lo abandonaron a su suerte después del ataque de un oso, recurrió a un estilo similar a la toma continua de “Birdman”, añadiendo una búsqueda de redención para el personaje, además de su supervivencia.

Así, de una manera un tanto inesperada y desbancando al favorito de la crítica George Miller por “Mad Max: Furia en el Camino”, se perfiló como una opción a considerar en la venidera entrega de los Óscares 2016.

Leonardo DiCaprio, Mejor Actor de Drama por “El Renacido”

El tercer Globo de Oro en la carrera de Leonardo DiCaprio, quien recibió una ovación de pie al ganar como Mejor Actor de Drama en “El Renacido”, quien ofrece una sólida interpretación como Hugh Glass, el explorador abandonado a su suerte que enfrenta situaciones difíciles en su venganza.

Partiendo como el favorito en la categoría y con una actuación contemplativa que agrega también grandes esfuerzos físicos y resistencia al entorno, el ansiado Óscar para DiCaprio parece estar cada vez más cerca.

Brie Larson, Mejor Actriz de Drama por “Room”

Con su primera nominación, Brie Larson se llevó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama por “La Habitación” (Room, 2015), cinta independiente enfocada en una madre y su hijo de cinco años, quienes escapan de una reclusión de un desconocido. El niño conocerá el mundo por primera vez.

Larson afianzó su presencia en la temporada de premios, partiendo como la favorita de la categoría a Actriz Principal en los venideros SAG, Independent Spirit Awards y Óscares.

Matt Damon, Mejor Actor de Comedia por “Misión Rescate”

La cinta dirigida por Ridley Scott, quien regresa con el pie derecho al género de ciencia ficción tras la irregular “Prometeo” (Prometheus, 2012), fue la encargada de otorgarle el premio al Mejor Actor de Comedia a Matt Damon por “Misión Rescate”.

Ganando su primer Globo de Oro como actor, dieciocho años después de conseguirlo como guionista en “Mente Indomable” (Good Will Hunting, 1997), interpreta a Mark Wattney, un astronauta varado en Marte, otorgando desde un sarcástico sentido del humor hasta instantes de desesperanza por la adversidad que representa sobrevivir en el propio planeta rojo.

No es descartable la opción de ver su nombre entre el quinteto de nominados a Actor Protagónico en la venidera edición del Óscar 2016.

Jennifer Lawrence, Mejor Actriz de Comedia por “Joy”

Con la tercera colaboración con el realizador David O. Russell, Jennifer Lawrence obtuvo el tercer Globo de Oro de su carrera por “Joy: El Nombre del Éxito” (Joy, 2015).

Como es característico de Lawrence, logró rescatar a una cinta que ha recibido irregulares críticas al interpretar a Joy Mangano, una mujer que se convirtió en una exitosa empresaria gracias a un ingenioso invento después de atravesar situaciones difíciles en una familia en la que estaba predestinada al fracaso.

Si bien la cinta tiene pocas posibilidades de concretar una fuerte presencia en los Óscares o en los premios de los gremios de productores, la actriz podría sorprender en una inclusión a Mejor Actriz.

Sylvester Stallone, Mejor Actor de Reparto por “Creed”

En la que es quizás una de las categorías más inciertas de la temporada de premios cinematográficos de la edición, Sylvester Stallone regresó al foco de atención gracias a “Creed” (2015), obteniendo el primer Globo de Oro de su carrera con la séptima interpretación de Rocky Balboa.

Con uno de los personajes más representativos del cine estadounidense, más en específico el correspondiente al género del pugilismo, no resultó tan desconcertante por el hecho de que con “Rocky” (1976) figuró en nominación como Actor en Drama y guionista de la misma. Al representar a un Rocky Balboa que funge como un mentor sabio y guía para el entusiasta hijo de Apollo Creed en el relato, su presencia en el Óscar no sonaría tan descabellado a pesar de su ausencia en la edición de los Screen Actor Guild Awards (SAG) de 2016.

Kate Winslet: Mejor Actriz de Reparto por “Steve Jobs”

Considerada una de las mejores actrices de su generación, la británica Kate Winslet  se adjudicó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto por “Steve Jobs” (2015) con la interpretación de Joanna Hoffman, inteligente y correcta integrante de la planilla laboral de Steve Jobs, consiguiendo así su tercer Globo de Oro en su carrera.

Dirigida por Danny Boyle, el biopic homónimo de uno de los más destacados innovadores del mundo de la computación y la tecnología (sobre todo en la estrategia mercadológica) vía la célebre Apple, se divide en tres actos similares a una obra de teatro en la que las diferentes posturas en torno al poder, la moral, la lealtad y la creatividad se confrontan no únicamente con los ojos del propio Jobs, sino también en los colegas significativos en su vida.

Winslet, con un triunfo un tanto sorpresivo (constatado por su expresión al momento de escuchar su nombre) y venciendo a la actriz sueca Alicia Vikander, favorita de las quinielas por la propositiva “Ex- Machina” (2015), incrementó sus posibilidades de obtener una nueva nominación al Óscar ante una categoría un tanto abierta en sus pronósticos en la edición.

Lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2016 en Cine

  • Mejor Película de Drama: “El Renacido”
  • Mejor Película Comedia o Musical: “Misión Rescate” (The Martian, 2015)
  • Mejor Director: Alejandro González Iñárritu, “El Renacido
  • Mejor Actor en Drama: Leonardo DiCaprio, “El Renacido”
  • Mejor Actriz en Drama: Brie Larson, “La Habitación”
  • Mejor Actor de Comedia o Musical: Matt Damon, “Misión Rescate”
  • Mejor Actriz de Comedia o Musical: Jennifer Lawrence por “Joy”
  • Mejor Actor de Reparto: Sylvester Stallone por “Creed” (2015)
  • Mejor Actriz de Reparto: Kate Winslet por ”Steve Jobs”
  • Mejor Guion: “Steve Jobs”, Aaron Sorkin
  • Mejor Banda Sonora: “’The Hateful Eight”, Ennio Morricone
  • Mejor Canción Original: “Spectre” (2015): Writing’s On The Wall
  • Mejor Película Animada: “Intensa-mente” (Inside Out, 2015)
  • Mejor Película Extranjera: El Hijo de Saúl (Hungría)

Lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2016 en Televisión

  • Mejor Serie Drama: Mr. Robot
  • Mejor Actor Drama: Jon Hamm (Mad Men)
  • Mejor Actriz Drama: Taraji P. Henson (Empire)
  • Mejor Serie Comedia: Mozart in the Jungle
  • Mejor Actor Comedia: Gael García Bernal (Mozart in the Jungle)
  • Mejor Actriz Comedia: Rachel Bloom (Crazy Ex-girlfriend)
  • Mejor Miniserie o Película de TV: Wolf Hall
  • Mejor Actor en Miniserie o Película TV: Oscar Isaac (Show Me A Hero)
  • Mejor Actriz en Miniserie o Pelicula TV: Lady Gaga (American Horror Story: Hotel)
  • Mejor Actor Secundario en Serie, Película TV o Miniserie: Christian Slater (Mr. Robot)
  • Mejor Actriz Secundario en Serie, Película TV o Miniserie: Maura Tierney (The Affair)

Mad Men - Temporadas 1-7 [Blu-ray]

Amazon España: EUR 90,99

Amazon Reino Unido: £122.81

Amazon Estados Unidos: -

Empire. 1ª Temporada

Amazon España: EUR 20,79

Amazon Reino Unido: £36.28

Amazon Estados Unidos: $45.95

Del Revés

Amazon España: EUR 9,95

Amazon Reino Unido: £12.71

Amazon Estados Unidos: $17.18

Quentin Tarantino's The Hateful Eight

Amazon España: EUR 5,99

Amazon Reino Unido: £5.49

Amazon Estados Unidos: $10.72

Writing's On The Wall

Amazon España: EUR 2,29

Amazon Reino Unido: £4.79

Amazon Estados Unidos: $2.67

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.