Ganadores de los Globos de Oro 2019: “Green Book”, la más premiada

“Green Book” fue la máxima ganadora de la noche en la edición 76 de los Globos de Oro al llevarse tres galardones, incluyendo Mejor Película de Comedia/Musical. “Bohemian Rhapsody”: la gran sorpresa al ganar como Mejor Película de Drama.

Película Peter Farrelly

Green Book (2018) Depeliculatv Facebook

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció a los ganadores de los Globos de Oro 2019. La edición 76 de la ceremonia, realizada el 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California, fue conducida por Andy Samberg y Sandra Oh, con una discreta actuación que no superó las expectativas logradas en anteriores ediciones, con contados momentos memorables como la presencia de los padres de Oh.

Green Book” (2018) fue la ganadora de la noche al adjudicarse tres premios, incluyendo Mejor Película de Comedia/Musical. “Bohemian Rhapsody” (2018), el biopic referido a la formación del grupo Queen y a la figura de Freddie Mercury (Rami Malek), dio la sorpresa de la edición al ganar como Mejor Película de Drama.

Roma” (2018) fue reconocida por el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera. La cinta de Alfonso Cuarón se enfoca en Cleo (Yalitza Aparicio), trabajadora doméstica de una familia de clase media/alta que radica en la colonia Roma de la Ciudad de México y que atestigua la desigualdad social diversos acontecimientos políticos durante el inicio de la década de los setenta en el país,

Jeff Bridges fue reconocido con el premio Cecil B. De Mille por su amplia trayectoria, conformada por destacadas cintas como “Starman” (1984), “El Pescador de Ilusiones” (The Fisher King, 1991), “El Gran Lebowski” (The Big Lebowski, 1998), y “Crazy Heart” (2009) . El premio Carol Burnett fue entregado por primera vez por la HFPA con motivo de reconocer la trayectoria artística de un intérprete en Televisión, siendo la propia Burnett la primera actriz en ser galardonada por su amplia carrera, la cual incluye cinco Globos de Oro por “The Carol Burnett Show”.

“Bohemian Rhapsody”, Mejor Película de Drama

Película Queen Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody (2018) Depeliculatv Facebook

La cinta dirigida por Bryan Singer fue, sorpresivamente, la ganadora como Mejor Película de Drama en los Globos de Oro 2019. El biopic, superficial, pero que cuenta con facilidad para provocar nostalgia hacia una de las mejores bandas de rock en la historia de la música del siglo XX, aumentó sus posibilidades para figurar en la temporada de premios.

Irónicamente, el nombre de Singer (quien fue despedido de la producción por supuestos problemas de comportamiento), sustituido en la última parte del rodaje por Dexter Fletcher,  ha quedado olvidado en obtener algún tipo de mención por la mayor parte de los círculos de críticos especializados.

“Green Book”, Mejor Película de Comedia/ Musical

Green Book”, cinta que aborda el inicio de la inesperada amistad entre el italoamericano Tony Lip (Viggo Mortensen) y el pianista afroamericano Don Shirley (Mahershala Ali) durante los sesenta, década del auge de la segregación e intolerancia racial, ganó el premio como Mejor Película de Comedia/Musical por tratarse de un relato afable y carismático que  resalta la importancia de la aceptación personal y del prójimo.

La cinta dirigida por Peter Farrelly fue una de las más galardonadas de la edición de los Globos de Oro 2019 al obtener tres premios en total, incluyendo Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali y Mejor Guion.

Alfonso Cuarón, Mejor Director por “Roma”

El realizador mexicano obtuvo el segundo Globo de Oro de su carrera en la categoría (tras Gravity en la edición de 2014) gracias a “Roma”, por ahondar sutilidad a la perspectiva de una trabajadora doméstica en un hogar que cambia de vida tras la separación de los padres, así como los acontecimientos de la propia que involucra un embarazo no esperado.

Rami Malek, Mejor Actor de Drama por “Bohemian Rhapsody”

Malek, quien interpretó a Freddie Mercury en su etapa de ascenso como artista, las dificultades para sobrellevar el estrellato y su resurgimiento como intérprete por el concierto Live AID de 1985, ganó como Mejor Actor de Drama por “Bohemian Rhapsody”.

El reconocimiento colocó al actor como uno de los probables nominados al Óscar 2019.

Glenn Close, Mejor Actriz de Drama por “The Wife”

The Wife” (2018), cinta referida a los cuestionamientos personales de una mujer mientras acompaña a su celebrado esposo, hombre destacado del mundo de las Literatura, rumbo a Estocolmo para recibir un reconocimiento a su trayectoria, hizo merecedora del Globo de Oro a Glenn Close como Mejor Actriz de Drama.

El premio logró incrementar las posibilidades de Close de figurar en la categoría de Mejor Actriz en la temporada de premios.

Christian Bale, Mejor Actor de Comedia/Musical por “Vice”

Por su interpretación del ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney, Christian Bale obtuvo el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia/Musical por “Vice” (2018), biopic enfocado en el ascenso del político estadounidense en la administración presidencial de George W. Bush.

Bale ha sido uno de los aspectos más aplaudidos del filme de Adam McKay, el cual ha cosechado divididas críticas por la dispersión de su historia, y es uno de los favoritos para obtener nominación al Óscar como Mejor Actor.

Olivia Colman, Mejor Actriz de Comedia/Musical por “The Favourite”

La actriz británica Olivia Colman obtuvo el Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia/Musical por “La Favorita” (The Favourite, 2018) por su interpretación de la Reina Ana, atormentada por la pérdida de hijos, aquejada por padecimientos físicos como la gota y fuertemente manipulada por Sarah Churchill (Rachel Weisz) y Abigail Hill (Emma Stone), quienes pelearán por la preferencia de la monarca.

Colman se perfila como una de las probables candidatas al Óscar 2019.

Mahershala Ali, Mejor Actor de Reparto por Green Book”

Con su segunda nominación al Globo de Oro, Mahershala Ali ganó el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por “Green Book” (2018). El actor fue reconocido gracias a su sutil interpretación del pianista Don Shirley, quien encuentra una crisis existencial por el racismo que sufre durante la década de los sesenta y por el propio rechazo de la gente de color por su preparación artística.

Tras su primera nominación obtenida gracias a su trabajo en “Moonlight” (2016), Ali se colocó como uno de los favoritos de la temporada de premios en la categoría.

Regina King, Mejor Actriz de Reparto por “If Beale Street Could Talk”

Regina King, conocida por filmes como “Ray” (2014) y comedias como “Miss congeniality 2: Armed and Fabulous” (2005), ganó su primer Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por “If Beal Street Could Talk” (2018) tras dos nominaciones previas por sus trabajos televisivos en “American Crime” (2015) y “Seven Seconds” (2018).

Por el papel de una madre que debe tomar una postura con respecto al inesperado embarazo de su hija durante la década de los setenta en Estados Unidos en la pronunciación del racismo, King se afianzó como la favorita de la categoría por el reconocimiento de diversas asociaciones de críticos a lo largo de la temporada de premios, con excepción de la omisión de los SAG Awards.

Lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2019 en Cine

Mejor Película de Drama: “Bohemian Rhapsody”

Mejor Película Comedia o Musical: “Green Book”

Mejor Director: Alfonso Cuarón, “Roma”

Mejor Actor en Drama: Rami Malek, “Bohemian Rhapsody”

Mejor Actriz en Drama: Glenn Close, “The Wife”

Mejor Actor de Comedia o Musical: Christian Bale, “Vice”

Mejor Actriz de Comedia o Musical: Olivia Colman, “The Favourite”

Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali, “Green Book”

Mejor Actriz de Reparto: Regina King, “If Beale Street Could Talk”

Mejor Guion: “Green Book,” Peter Farrelly, Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie

Mejor Banda Sonora: “First Man,” Justin Hurwitz

Mejor Canción Original: “Shallow” (“A Star Is Born”)

Mejor Película Animada: Spider-Man: Into the Spider-Verse

Mejor Película Extranjera: “Roma” (México)

Lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2019 en Televisión

Mejor Serie Drama: “The Americans”

Mejor Actor Drama: Richard Madden, “Bodyguard”

Mejor Actriz Drama: Sandra Oh, “Killing Eve”

Mejor Serie Comedia: “The Kominsky Method”

Mejor Actor Comedia: Michael Douglas,”The Kominsky Method”

Mejor Actriz Comedia: Rachel Brosnahan, “Mrs. Maisel”

Mejor Miniserie o Película de TV: “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”

Mejor Actor en Miniserie o Película TV: Darren Criss, “The Assassination of Gianni Versace”

Mejor Actriz en Miniserie o Pelicula TV: Patricia Arquette, “Escape at Dannemora”

Mejor Actor Secundario en Serie, Película TV o Miniserie: Ben Whishaw, “A Very English Scandal”

Mejor Actriz Secundario en Serie, Película TV o Miniserie: Patricia Clarkson, “Sharp Objects”

The Americans - Temporadas 1+2 [DVD]

Amazon España: EUR 31,99

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Resumen del artículo (Obligatorio)
Ganadores de los Globos de Oro 2019: “Green Book”, la más premiada
Título (Obligatorio)
Ganadores de los Globos de Oro 2019: “Green Book”, la más premiada
Breve descripción (Obligatorio)
"Green Book" y "Bohemian Rhapsody" fueron los más destacados ganadores de los Globos de Oro 2019 como Película de Comedia y Drama, respectivamente.
Autor (Obligatorio)
GALAKIA.COM (Obligatorio)
Galakia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.