Ganadores de los Globos de Oro 2018: “Tres Anuncios en las Afueras”, Mejor Película de “Drama”

“Tres Anuncios en las Afueras” fue la ganadora de la noche en la edición 75 de los Globos de Oro al llevarse cuatro galardones, incluyendo Mejor Película de “Drama”. “Lady Bird” gana a Mejor Película de “Comedia/Musical”

The Shape of Water Guillermo del Toro

La Forma del Agua (2017) Depeliculatv Facebook

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció a los ganadores de los Globos de Oro 2018. La edición 75 de la ceremonia, realizada el 8 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California, fue conducida por Seth Meyers, célebre por el Late Night de la cadena NBC.

Meyers otorgó una apertura sencilla en la que observó, con humor y acidez, acotaciones de racismo trasladados en humor negro en chistes pronunciados por algunos asistentes de la gala, Harvey Weinstein y Kevin Spacey, protagonistas de algunos de los escándalos sexuales destapados por la prensa y algunas víctimas en 2017, motivo por el cual muchos asistentes asistieron vestidos de negro. En la gala, con pocos momentos memorables, predominando una aplaudida corrección política, uno de los más destacados fue la presencia de Tommy Wiseau junto a los hermanos Franco por “The Disaster Artist” (2017).

Tres Anuncios en las Afueras” (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, 2017), fue la ganadora de la noche al adjudicarse cuatro premios, incluyendo a Mejor Guion y Mejor Actriz para Frances McDormand. “La Forma del Agua” (The Shape of Water, 2017), fue otra de las destacadas al afianzarse dos Globos de Oro. “Lady Bird” (2017), ganadora a Mejor Película de Comedia/Musical, es la alternativa de cara a lo que resta de la temporada de premios.

De manera sorpresiva, “In The Fade” (2017), el filme alemán de Fatih Akin, fue acreedora del premio a Mejor Película Extranjera, venciendo a opciones más alabadas como la sueca “The Square” (2017).

Oprah Winfrey fue galardonada con el premio Cecil B. De Mille por su destacada trayectoria. La productora y actriz, célebre por su icónico programa “Oprah”, así como sus apariciones en filmes como “El Color Púrpura” (The Color Purple, 1985) y “El Mayordomo de la Casa Blanca” (The Butler, 2013), otorgó un inspirador discurso sobre la mujer y sus aspiraciones, convirtiéndose en lo más destacado de la noche.

Película Frances McDormand

Tres Anuncios en las Afueras (2017) Depeliculatv FB

“Tres Anuncios en las Afueras”, Mejor Película de Drama

La insistencia de una mujer hacia las autoridades policiacas del pueblo por la resolución del caso de la muerte de su hija es el eje en el que se desarrolla “Tres Anuncios en las Afueras”. La tercera cinta del realizador Martin McDonagh (En Brujas, Siete Psicópatas), entremezcla una crítica hacia la corrupción y el racismo, entretejiendo un drama con tintes de humor negro que guía a sus personajes a diversas resoluciones personales a causa de la colocación de los anuncios.

Ante una temporada de premios bastante abierta, “Tres Anuncios en las Afueras” se coloca como una de las protagonistas rumbo al Óscar 2018 al vencer como Mejor Película de Drama a la favorita, “La Forma del Agua”.

“Lady Bird”, Mejor Película de Comedia/ Musical

Opera Prima Greta Gerwig

Lady Bird (2017) aoirseronandaily tumblr

Lady Bird” (2017), el debut como directora de la actriz Greta Gerwig, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película de Comedia/Musical. El coming of age bajo el punto de vista de una adolescente con vena de artista que aspira a encontrar su lugar en una universidad de Nueva York, realiza un aborde honesto y agradable a su etapa de vida, con tintes intelectuales del cine de Noah Baumbach, colocando una comedia bastante amena y enfatizando en la comprensión del vínculo de hija y madre.

“Lady Bird” se coloca así como la favorita para conseguir nominaciones importantes en los Óscares 2018.

Guillermo del Toro, Mejor Director por “La Forma del Agua”

El realizador mexicano se llevó su primer Globo de Oro como Mejor Director gracias a “La Forma del Agua”, un periplo fantástico ubicado en tiempos de la Guerra Fría en el que se desarrolla un romance entre una conserje muda y una extraña criatura marina.

Tras el tropiezo de “La Cumbre Escarlata” (Crimson Peak, 2015), Del Toro despliega en “La Forma del Agua” su pasión por las criaturas monstruosas, entretejiendo un relato que, además de apuntar al amor como la cura de todos los males, señala temáticas como el odio, la intolerancia racial y la sed despiadada por crear ciencia a expensas de la vida.

Con su tradicionalismo fantástico y con diversos premios de la crítica especializada, , entre ellos el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, el mexicano pasa a convertirse en el favorito de la categoría rumbo al Óscar 2018.

Gary Oldman, Mejor Actor de Drama por “Las Horas más Oscuras”

El actor británico, conocido por generaciones más jóvenes por su interpretación de Sirius Black en la saga de “Harry Potter”, el teniente Gordon en la visión de “Batman” de Christopher Nolan y recordado como Drácula en la cinta homónima de 1992 de Francis Ford Coppola, ganó el Globo de Oro a Mejor Actor por su interpretación del Primer Ministro de Inglaterra, Winston Churchill, en “Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour, 2017).

Consolidándose como el favorito de la categoría a lo largo de la temporada de premios, Gary Oldman se encuentra muy cerca de lograr la nominación al Óscar en 2018.

Frances McDormand, Mejor Actriz de Drama por “Tres Anuncios en las Afueras”

Partiendo como una de las favoritas junto a Sally Hawkins por “La Forma del Agua”, Frances McDormand ganó su primer Globo de Oro por “Tres Anuncios en las Afueras” por interpretar a Mildred, la áspera y afligida mujer que hará todo lo que sea necesario para presionar a la policía en la investigación de la muerte de su hija.

McDormand, Saoirse Ronan y Hawkins, son tres de las alternativas para conseguir nominación en la categoría rumbo a los Óscares 2018.

James Franco, Mejor Actor de Comedia/Musical por “The Disaster Artist”

Considerada como la “peor película jamás hecha”, “The Room” (2003) se convirtió en un divertido almanaque de todo lo que no debe hacerse en una película, ganando un estatus de culto a lo largo de los años y “The Disaster Artist” se inspira en el proceso de filmación de la película.

James Franco ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia/Musical por “The Disaster Artist” (2017) por interpretar a Tommy Wiseau, el peculiar actor egocéntrico y deseoso por obtener el éxito que escribió y dirigió “The Room”. Así, el actor obtuvo su segundo Globo de Oro, siendo el primero de ellos el biopic televisivo “James Dean” (2001).

Saoirse Ronan, Mejor Actriz de Comedia/Musical por “Lady Bird”

La actriz irlandesa afianzó el primer Globo de Oro de su carrera con “Lady Bird” (2017), un honesto y realista coming of age en el que la citada “Lady Bird” estudia su último año en la preparatoria, experimentando amores, superando miedos, a diferenciar las buenas amistades y aprendiendo a reconectarse con su sobreprotectora madre.

Ronan se estableció como una de las favoritas para alcanzar nominación como Mejor Actriz, después de un exitoso paso en diversos premios de asociaciones de críticos.

Sam Rockwell, Mejor Actor de Reparto por “Tres Anuncios en las Afueras”

El actor estadounidense Sam Rockwell ganó su primer Globo de Oro por “Tres Anuncios en las Afueras” (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, 2017), gracias al papel de Dixon, un racista policía local dominado por su madre y las creencias familiares.

Rockwell, una presencia constante en el cine independiente por destacados trabajos como el protagónico en “Moon” (2009) o “Confesiones de una Mente Peligrosa” (Confessions of a Dangerous Mind, 2002), se convierte en una alternativa a Willem Dafoe (The Florida Project) en la temporada de premios.

Allison Janney, Mejor Actriz de Reparto por “Yo, Tonya”

Tras su exitosa proyección en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2017, “Yo, Tonya” (I, Tonya, 2017) fue una de las grandes sorpresas gracias a un biopic cargado de humor negro, alejado de los convencionalismos dramáticos.

Allison Janney ganó el Globo de Oro 2018 como Mejor Actriz de Reparto por “I, Tonya”, interpretando a la cruel y despiadada madre de Tonya Harding. Así, la actriz se convirtió en una de las favoritas en el resto de la temporada de premios detrás de Laurie Metcalf (Lady Bird).

Lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2018 en Cine

Mejor Película de Drama: Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, 2017)

Mejor Película Comedia o Musical: Lady Bird (2017)

Mejor Director: Guillermo del Toro, La Forma del Agua

Mejor Actor en Drama: Gary Oldman, Las Horas más Oscuras (Darkest Hour, 2017)

Mejor Actriz en Drama: Frances McDormand, Tres Anuncios en las afueras

Mejor Actor de Comedia o Musical: James Franco, The Disaster Artist

Mejor Actriz de Comedia o Musical: Saoirse Ronan, Lady Bird

Mejor Actor de Reparto: Sam Rockwell, Tres Anuncios en las afueras

Mejor Actriz de Reparto: Allison Janney, I, Tonya

Mejor Guion: Martin McDonagh.- Tres avisos en las afueras

Mejor Banda Sonora: Alexandre Desplat.- La forma del agua

Mejor Canción Original: This is Me: The Greatest Showman

Mejor Película Animada: Coco (2017)

Mejor Película Extranjera: In the Fade.- (Alemania)

Lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2018 en Televisión

Mejor Serie Drama: The Handmaid’s Tale

Mejor Actor Drama: Sterling K. Brown, This is Us

Mejor Actriz Drama: Elisabeth Moss, The Handmaid’s Tale

Mejor Serie Comedia: The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor Actor Comedia: Aziz Ansari – Master of None

Mejor Actriz Comedia: Rachel Brosnahan – The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor Miniserie o Película de TV: Big Little Lies

Mejor Actor en Miniserie o Película TV: Ewan McGregor – Fargo

Mejor Actriz en Miniserie o Pelicula TV: Nicole Kidman, Big Little Lies

Mejor Actor Secundario en Serie, Película TV o Miniserie: Alexander Skarsgard – Big Little Lies

Mejor Actriz Secundario en Serie, Película TV o Miniserie: Laura Dern, Big Little Lies

Coco

Amazon España: EUR 13,45

Amazon Reino Unido: £8.45

Amazon Estados Unidos: EUR 13,45

Big Little Lies (3 Blu-Ray) [Italia] [Blu-ray]

Amazon España: EUR 13,27

Amazon Reino Unido: £11.85

Amazon Estados Unidos: EUR 13,27

 

Resumen del artículo (Obligatorio)
Ganadores de los Globos de Oro 2018: “Tres Anuncios en las Afueras”, Mejor Película de “Drama”
Título (Obligatorio)
Ganadores de los Globos de Oro 2018: “Tres Anuncios en las Afueras”, Mejor Película de “Drama”
Breve descripción (Obligatorio)
"Tres Anuncios en las Afueras", fue la vencedora en los Globos de Oro 2018 al llevarse cuatro premios, incluyendo a Mejor Película de Drama.
Autor (Obligatorio)
GALAKIA.COM (Obligatorio)
Galakia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.