Comprar una cafetera Nespresso tiene muchas ventajas. En este artículo te contamos cómo es la gama U de Nespresso, una de las más recientes, con un diseño fantástico y unas prestaciones realmente interesantes. Además, es una cafetera modular, algo realmente útil para poder adaptar tu cafetera a diferentes huecos y rincones de tu casa. Por si fuera poco, el precio de la U de Nespresso es realmente interesante.

Comprar una Nespresso U más barata .Ya sea como un regalo o como una compra para nosotros mismos, cualquier cafetera Nespresso es un magnífico gadget para los amantes del café. Aunque si bien es cierto que Nespresso tiene campañas de marketing y publicidad realmente brutales, no es menos cierto que hacer un café (que es lo realmente importante) lo hace de maravilla.

Lo mejor de comprar una cafetera Nespresso, es que todos los modelos (ya sean de la marca Krups o DeLonghi) ofrecen un rendimiento idéntico gracias a una presión de 19BAR. Dicho de otra manera, sea cual sea la cafetera Nespresso que elijamos, siempre podremos disfrutar de un café perfecto (otra cosa serán diferentes opciones y funciones que incluye cada modelo Nespresso).

En este artículo vamos a analizar la gama U de Nespresso, una de las últimas en llegar al mercado y que se caracteriza por un diseño en forma de cúpula redondeada y por colores vivos. Además, dedicaremos un apartado especial a las Nespresso UMat (realmente preciosas) y a las U&Milk que incluyen el batidor de leche de Nespresso en el mismo lote. Sin duda, la Nespresso U es una de las mejores cafeteras Nespresso del mercado, sin olvidarnos de la gama Pixie de Nespresso, cuyos vivos y metálicos colores las dotan de un carácter inigualable.

Características técnicas de las Nespresso U

Antes de entrar a ver los modelos más bonitos de Nespresso U, conviene repasar sus principales características:

  • Medidas: las cafeteras Nespresso U tienen 11,5 centímetros de ancho, 25,1 de largo y 36,9 de alto.
  • Potencia de 19 BAR, la necesaria para disfrutar de un delicioso café.
  • Tres tamaños de café predeterminados (podremos ajustarlos a nuestro gusto): ristretto, expreso y lungo.
  • Depósito de agua de 0,8 litros y depósito de cápsulas usadas (de 11 a 13 cápsulas de capacidad).
  • Indicadores luminosos para indicar que el depósito de agua está vacío o el de cápsulas lleno.
  • Calificación energética A y apagado automático en 9 minutos.
  • Extracción automática de la cápsula usada.

Además de todas estas características, la Nespresso U es una cafetera modular. Esto implica que, por ejemplo, podremos colocar el depósito de agua bien en la parte posterior, bien en la parte lateral de la cafetera. También podremos mover, fácilmente, la rejilla y adaptar nuestra cafetera al tamaño de taza deseado y también podremos añadir (se venden por separado) pequeños accesorios en los que colocar azúcar y bastoncillos para removerlo. Estos accesorios están dotados de un práctico imán que nos permitirá colocarlos en diferentes posiciones.

Mejores modelos de la gama U de Nespresso

A continuación te enseñamos alguno de los mejores modelos que están disponibles en la Gama U de Nespresso. Yo me quedaría con la de color naranja, realmente preciosa, pero si sigues leyendo, descubrirás las Nespresso U&Milk y las Nespresso UMat y es probable que estas últimas te gusten mucho más:

Otros modelos de la Nespresso U: Nespresso U&Milk y Nespresso UMat

Además de los modelos que acabas de ver, también podrás conseguir el modelo denominado U&Milk. La característica principal de este modelo, es que incluye el Aeroccino, es decir, el batidor de leche de Nespresso. Aunque lo puedes comprar por separado en cualquier boutique Nespresso (el precio ronda los 80 euros), comprarlo con la Nespresso U te supondrá un importante ahorro y contar con una base imantada que te permitirá acoplar el Aeroccino a los laterales de la cafetera, logrando que quede totalmente integrado en tu cafetera:

Krups XN2601 - Cafetera Capsula

Amazon España: EUR 119,99

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 119,99

Por su parte, las cafeteras Nespresso UMat se caracterizan por un importante cambio estético. En este caso, la cubierta de la cafetera deja de tener un color con brillo y adopta un elegante color mate. El cambio no es solo a la vista, pues también se aprecia al tacto. La verdad es que las dos terminaciones (color gris piedra y rojo) que ofrece el modelo UMat la convierten en un modelo realmente bonito.

Nespresso DeLonghi U EN110G - Cafetera de cápsulas, color gris

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Vídeo de las Nespresso U

Si quieres conocer con más detalle cómo son y como funcionan las Nespresso U, te dejamos este vídeo con subtitulos en castellano:

Análisis y valoración – ¿Merece la pena una Nespresso U?

Lo cierto es que estamos ante una de las mejores máquinas Nespresso del mercado. Por un lado su diseño es realmente bonito y bien escojamos un modelo U normal o un modelo UMat, estaremos apostando por un modelo que no pasará desapercibido. Además del diseño, el apartado técnico es realmente notable. Por un lado desaparecen los botones por un cómodo y práctico teclado táctil con el que podremos escoger entre tres tamaños de café, por otro lado, la extracción de las cápsulas es automática, por lo que no tendremos que volver a abrir el depósito de cápsulas tras terminar la preparación del café.

Incorpora un depósito de agua de tamaño razonable (tampoco es bueno dejar el agua muchos días en el depósito) y cuando haga falta rellenarlo seremos avisados por diferentes luces que vendrán de los botones de la cafetera.

Por tanto, diseño sencillo y elegante y una máquina totalmente recomendable si estamos buscando una buena Nespresso con la que disfrutar de deliciosos cafés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.