Las gafas de sol en verano no son solo un complemento. También suponen una protección necesaria de nuestros ojos para evitar de esta manera daños oculares que a veces pueden llegar a ser irreversibles.

El primer consejo antes de adquirir unas gafas de sol adecuadas es observar que en su etiquetado figure la marca CE, lo que significará que están debidamente homologadas. Es decir, que cumplirán la normativa europea que refrenda la garantía de sanidad y protección apropiada. Sobra decir que no es recomendable adquirir gafas de sol en mercadillos o similares.

Una protección adecuada evitará el riesgo de lesiones oculares – Imagen de pixabay.com

También es interesante saber que las gafas deban estar acompañadas de un folleto que incluya información del porcentaje de protección a la radiación ultravioleta, la escala del filtro sobre la intensidad de  luz que deja pasar y  recomendaciones para el mantenimiento y limpieza de las lentes.

Características adecuadas de las gafas de sol homologadas

Las gafas de sol idóneas deben protegernos al 100% de la radiación ultravioleta – Imagen de pixabay.com

Las gafas de sol idóneas deben protegernos del 100% de la radiación ultravioleta, aunque también se admiten un pequeño margen de diferencia y revisar la categoría de filtro que posee entre una escala de 0 (luminosidad baja) y 4 (luminosidad muy intensa) que indica el porcentaje de luz que las lentes dejan traspasar.

Otra característica que debemos tener en cuenta es la importancia de que las gafas de sol sean polarizadas para evitar reflejos incómodos y reducir considerablemente la fatiga ocular que se produce realizando actividades concretas como hacer deporte, conducir o estar expuestos al sol en playas o piscinas. Con este tipo de lentes conseguimos que la visión sea limpia y filtre contrastes molestos.

Según la intensidad de la luz se recomienda el uso de una u otra tonalidad en la lente – Imagen de Pedro Ramírez12

Y en cuanto al color de la lente apropiado es conveniente el uso de diversas tonalidades en función de la intensidad de la luz existente: para mucha intensidad de la misma son recomendables los cristales naranjas o amarillos; para reducir la luminosidad y mantener la claridad de la visión se sugiere  que sean verdes; mientras que los colores marrones y grises son los que distorsionan en menor medida la tonalidad de lo que vemos.

A modo de resumen las recomendaciones básicas que deben tener unas gafas de sol homologadas y, más si cabe en verano, podríamos resumirlas en cuatro sugerencias especificas: una proporcionada protección ante los rayos ultravioletas que eviten lesiones oculares, un filtro solar adecuado para según la actividad que reducirá el cansancio ocular, un uso propicio para una conducción más segura que evite deslumbramientos incómodos y peligrosos y el manejo idoneo de la tonalidad idónea según la intensidad de luz que exista.

En el mercado existe una amplia variedad de opciones. A continuación les presentamos las mejores marcas de gafas de sol, todas ellas homologadas, que pueden adquirir a través de Amazon.

Cressi UV400 Polarised Sunglasses Mens (Ultra Flexible)

Amazon España: EUR 27,91

Amazon Reino Unido: £18.79

Amazon Estados Unidos: $47.82

OMORC Gafas de Sol

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

HAWKERS · FUSION · Rose Gold · Gafas de sol para hombre y mujer

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

HAWKERS · FUSION · Clear Blue · Gafas de sol para hombre y mujer

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Youngdo Sunglasses for Men, Polarized Glasses UV400 for Driving Fishing Black

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.