El fútbol de salón de Zinedine Zidane

El galo se convirtió desde ayer en nuevo entrenador del Real Madrid en sustitución de Rafa Benítez. A Zidane le llega la gran oportunidad de su carrera con 43 años, y el madridismo apuesta ciegamente por él para reconducir al equipo. A continuación repasaremos la carrera de éste exquisito futbolista.

Zinedine Zidane nace en Marsella el 23 de junio de 1972. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los hace en el Cannes. Debuta con el primer equipo de la mano de Luis Fernández (técnico que entrenó en España al Athletic, Espanyol y al Betis) en un partido contra el Nantes, el 20 de mayo de 1989. Ya desde muy joven empezó a demostrar su clase y talento en los terrenos de juego. Motivo por el cual los equipos empezaron a fijarse en él para incorporarlo a sus plantillas.

De Burdeos a la fama internacional.

Tras cuatro temporadas en Cannes, su siguiente parada futbolística le lleva a defender los colores del Girondins de Burdeos. Equipo al que llega en 1992 logrando una Copa Intertoto en 1995 y un subcampeonato de la UEFA en 1996. Sus logros en Burdeos le catapultaron como un jugador de gran calidad y la Juventus de Italia lo ficharía en 1996.

1ª Equipación Juventus 2015/2016 - Camiseta oficial adidas

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En Turín ganó dos Ligas (1996/97 y (1997/98), una Supercopa de Italia (1997), Copa Intercontinental (1996), Supercopa de Europa (1996), y la Copa Intertoto (1999). Además en este tiempo logró coronarse como campeón del mundo en su Francia natal en 1998 y de Europa en el año 2000. El torneo continental se celebró de manera conjunta en Bélgica y Holanda.

Llega al Madrid como baza de Florentino.

Prácticamente lo ganó todo con la llegada del nuevo milenio. Únicamente le faltaba ganar la Champions League, la gran competición europea a nivel de clubes. En 2001 le llega su gran oportunidad de conseguir la orejona, ése mismo verano llega a la Liga Española de la mano del Real Madrid. Florentino Pérez, que había logrado la presidencia del club un año antes lo ficha por 75 millones de Euros. Su traspaso fue el más caro de la historia del fútbol en aquella época.

Beckham_zidane by hywell

Zidane con Beckham en 2003. Imagen by hywell.

A Madrid llegó en medio de una gran expectación. Si en la Juve compartió vestuario con grandes jugadores como Del Piero, Edgar Davis, Vieri o Inzaghi, en el Madrid haría lo propio con Raúl, Casillas, Roberto Carlos o Figo. En la capital de España, consiguió en su primera temporada la Champions League que tanto deseaba.

1ª Equipación Real Madrid CF 2015/2016 - Camiseta oficial adidas

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El Madrid venció en las semifinales al Barça a doble partido, y se plantó en la final frente al Bayer Leverkusen alemán. El equipo merengue ganó por 2-1, y Zidane anotó un gol antológico al rematar el balón con una fantástica volea. Era la novena Copa de Europa para el club madridista en su historia.

adidas 2ª Equipación Real Madrid CF - Camiseta Oficial

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

foto destacada imagen by jesseducation

Mural de Zidane. Imagen by jesseducation.

En sus cinco temporadas en Chamartín logró también una Liga (2002/03) y dos Supercopas de España (2001 y 2003), y la Supercopa de Europa (2002), y la Intercontinetal en Japón (2002). Su elegancia y talento fueron siempre bien recibidos por el público del Bernabéu. Zidane era arte y elegancia con el balón en los pies y su clase lo consagró como uno de los favoritos de la afición hasta su retirada del equipo en 2006.

adidas Real tee - Camiseta para Hombre

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El cabezazo a Materazzi.

Su despedida definitiva de los terrenos de juego llegó en el Mundial de 2006, celebrado en Alemania. Francia perdió la final frente a Italia por penaltis, pero lo más recordado de aquél torneo fue el cabezazo que propinó Zidane al defensor italiano Marco Materazzi, que le costó la expulsión al astro francés.

cabezazo a Materazzi imagen by Szapuckl

Cabezazo a Materazzi imagen by Szapuckl.

Posteriormente Zidane ha ido adquiriendo poco a poco galones como entrenador. Primero como técnico para los más pequeños de la cantera blanca hasta llegar a ser segundo de Ancelotti en el Real Madrid. Su último equipo antes de llegar al primer equipo blanco ha sido dirigiendo al Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.