Elegir funda para Kindle Paperwhite: análisis y selección de las mejores fundas para tu ebook

Si acabas de estrenar un ereader Kindle Paperwhite, es el momento de complementar tu nuevo ebook con una funda protectora, un accesorio fundamental para mantener protegido tu dispositivo. Te ayudamos a elegir la mejor funda para tu Kindle Paperwhite.

¿Realmente necesitas una funda para Kindle Paperwhite? La respuesta es un rotundo sí. Necesitas proteger tu dispositivo de cualquier imprevisto, como golpes, caídas, rozaduras, arañazos o incluso salpicaduras. Has hecho una buena inversión en tu nuevo lector de ebooks y lo mejor es invertir un poco más para mantener tu Kindle Paperwhite a salvo de accidentes cotidianos. Es bastante fácil que, ante una caída o un golpe, el delicado cristal de nuestro ereader se rompa o que una salpicadura de algún líquido afecte a su funcionamiento. Por eso, lo mejor es protegerlo con una carcasa.

¿Qué funda para Kindle Paperwhite elegir?: consejos de compra

Si vas a comprar una funda para Kindle Paperwhite (o cualquier otro ereader), debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Que la funda cubra tanto el frontal como la parte trasera del lector
  • Que la tapa frontal, la que cubre el cristal, sea móvil, para que no haga falta retirar la carcasa completa para leer en el ereader.
  • Que se ajuste perfectamente a nuestro ereader. Es decir, que no quede holgado o que tape botones o puertos del dispositivo.
  • Qué tipo de cierre tiene la funda: magnético, correas, cintas elásticas…
  • Cuánto pesa la funda: cualquier funda añadirá un peso extra a nuestro ebook, pero cuánto más ligera sea, más cómoda resultará tanto al trasladarla como al sujetar el dispositivo para leer.
  •  De qué material está fabricado: las carcasas pueden ser de cuero, de poliuterano o de otros materiales, unos más duraderos y resistentes que otros.

 

Funda para Kindle Paperwhite fabricada en cuero: alta calidad que convence a los usuarios

comprar mejor funda para kindle paperwhite

La funda para ereader más vendida de Amazon es esta funda de cuero para Kindle Paperwhite, diseñada por la propia Amazon para ajustarse a la perfección a tu lector. Esta funda protectora, fabricada en cuero texturizado, tiene un tacto muy agradable y se adhiere al dispositivo, protegiéndole de arañazos y caídas. Fina, ligera y sobria, la carcasa tiene cierre magnético (queda perfectamente cerrado, sin necesidad de correas) y, muy importante, es compatible con cualquier versión de Kindle Paperwhite.

Esta funda para Kindle Paperwhite resulta muy cómoda, porque el dispositivo se activa o se pone en suspensión tan sólo con abrir y cerrar la funda y, además, ésta se pliega por completo hacia atrás, lo que permite sujetar el ebook con una sola mano durante la lectura. Disponible en color negro ónix, azul tinta, marrón, coral, fucsia y violeta.

¿Por qué merece la pena comprar la funda de cuero para Kindle Paperwhite?

Sin duda, por la alta calidad del mismo. No sólo se adapta perfectamente al ereader, sino que, además, te durará mucho tiempo. Su precio es mayor que el de otras fundas protectoras, pero la mayoría de los usuarios coincidimos en que es más duradera, segura y cómoda que otras fundas más económicas y que, además, se mantiene impecable más tiempo.

Funda de poliuretano de Amazon para Kindle Paperwhite: ligera y segura

funda para kindle paperwhite oficialOtra buena opción es esta otra funda de Amazon para Kindle Paperwhite, algo más barata. Tiene las mismas características que el modelo anterior (se adhiere perfectamente al ereader, es compatible con todas las generaciones Kindle Paperwhite, diseño fino, cierre magnético, etc.), con la única diferencia de que el exterior está fabricado en poliuretano y que, por lo tanto, es más ligera que la funda de cuero. El interior cuenta con un forro de microfibra que protege la pantalla y la mantiene limpia. Disponible en cuatro colores: negro, blanco, azul y magenta.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la funda de poliuretano para Kindle Paperwhite?

La calidad de sus materiales es inferior al modelo de cuero, pero aun así presenta buenos acabados, es más ligera y cumple con holgura su función protectora.

Fundas protectoras baratas para Kindle Paperwhite

funda para kinder paperwhite barataSi cuentas con un presupuesto ajustado, puedes encontrar fundas más baratas para tu Kindle Paperwhite. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta siempre la calidad de la funda, ya que, a veces, comprar un modelo muy barato, al final puede salir caro. Por eso, es importante asegurarse de que la funda se ajuste bien al ereader (en caso contrario, afectará a la protección del dispositivo) o que la calidad de los materiales sea aceptable para que no se estropee con facilidad y nos toque comprar una nueva antes de lo que pensábamos.

La marca Moko cuenta con un amplio catálogo de fundas compatibles para Kindle Paperwhite a distintos precios y es bastante habitual encontrar en Amazon generosos descuentos en sus modelos. Fundas finas y ligeras, fáciles de colocar, con buenos acabados y gran variedad de diseños, que van desde un sencillo y elegante monocolor a diseños originales para todos los gustos.




Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £13.99

Amazon Estados Unidos: -

Tu funda para Kindle Paperwhite adaptada a tu estilo personal

funda para kindle paperwhite bonita

 

¿Quieres que tu Kindle Paperwhite refleje tu estilo personal? Podemos encontrar fundas protectoras de diferentes colores y estampados, de forma que no será difícil elegir un diseño que se adapte a nuestros gustos. Los más clásicos pueden optar por fundas de colores oscuros o neutros, mientras que las gamas de colores más vivos le darán un aire más atrevido y desenfadado a nuestro lector de ebooks. También podrás optar por carcasas con diseños originales, serios, desenfadados, vintage, divertidos, poéticos, para viajeros, para amantes del arte… Sólo tienes que encontrar el diseño que más se acerca a tus gustos a la hora de elegir una funda para Kindle Paperwhite.

Amazon España: EUR 17,99

Amazon Reino Unido: £13.99

Amazon Estados Unidos: -




Amazon España: EUR 29,99

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otros artículos relacionados:

¿Cuál es el mejor ebook para comprar?: Ranking de los 5 mejores ereader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.