DIORAMA FIGURAS STAR WARS

Si eres fan y coleccionista de figuras Star Wars, no puedes perderte la Starcon Exhibition de Bilbao. Una exposición que abrió sus puertas coincidiendo con el estreno de El Despertar de la Fuerza, el episodio VII de la saga Star Wars. La muestra ofrece cientos de figuras y objetos de colección pertenecientes a unos 8 coleccionistas. Todo tipo de objetos que se exponen en más de 400 metros cuadrados para delicia de grandes y pequeños fans de la Star Wars y curiosos que deseen acercarse a uno de los fenómenos cinematográficos del momento.

¿Por qué no debes perderte la Starcon Exhibition Bilbao?

FIGURAS STAR WARS R2 D2

Colección de figuras Star Wars con R2-D2, by ©Ana Rey

Son ya más de 12000 las personas que han disfrutado de la mayor y más completa muestra sobre el universo Star Wars de Europa. Un éxito de visitas que ha llegado a los organizadores a ampliar la exposición una semana más, hasta el 17 de enero, y que tiene como principales atractivos:

  1. Un estupendo y completo diorama que reproduce de manera fiel la escena del recibimiento de Darth Vader y del Emperador a la Estrella de la Muerte. Una escena de El retorno del Jedi, el episodio 6, y en la que aparecen más de 300 figuras Star Wars originales de soldados imperiales de 30 centímetros de altura, así como la nave firmada por varios de los actores más destacados de la saga como el mismísimo Darth Vader, uno de los grandes personajes de esta escena. El título de este diorama es “Imperial Bay”, es una de las piezas estrella de la exposición.

  2. Los distintos photocall en los que los que podrás fotografiarte y tener un recuerdo junto a los personajes más destacados de la saga. Están muy logrados y son especialmente sorprendentes la figura de Han Solo congelado en carbonita y custodiado por Boba Fett; una reproducción fiel y automatizada versión de R2-D2, el R2-D2 Astromech; los trajes de Darth Vader, un Stormtrooper y un traje de Jedi a tamaño original y una reproducción del sillón del Salón del trono del Emperador escoltado por un stormtrooper y con la posibilidad de hacerte la foto con una espada láser.

  3. La galería de fotografías y autógrafos autentificados de las actrices y actores de la saga. Son especialmente interesantes los de Carrie Fisher, la actriz que interpreta a la Princesa Leia; el actor David Prowse, el Darth Vader de la trilogía original o las de los dobladores James Earl Jones, la voz de Darth Vader en la misma trilogía; y la del inolvidable Constantino Romero,  voz de este personaje en castellano.

    Figuras Star Wars baratas

    Otras figuras Star Wars de la Starcon Exhibition Bilbao, by ©Ana Rey

     

  4. La gran variedad y cantidad de figuras Star Wars y otros objetos inspirados en la saga que han salido al mercado a lo largo de los años: desde muñecos, libros y juegos a máscaras y disfraces. Son curiosas las figuras de otras series y programas televisivos inspirados en los personajes de la saga como la figura congelada en carbonita al estilo Han Solo de “Padre de familia” o el Goofy vestido como Darth Vader, entre otros.

  5. Princesa Leia Figuras Star Wars

    Princesa Leia © Ana Rey

    Las distintas reproducciones del Halcón Milenario.

Y todo con la fantástica banda sonora de la saga como música de fondo. Una cita ineludible para fans y para quiénes quieren conocer más en profundidad un fenómeno que une a abuelos, padres e hijos en torno a uno de los universos cinematográficos más extraordinario y célebre del mundo.

Lugar: C/Astarloa, números 6 y 8 en pleno centro de Bilbao.

Horario: De 10 de la mañana a 8 de la tarde, ininterrumpido.

Precios: 6 euros para adultos y 3,50 euros para niños.

Figuras Star Wars: los más vendidos

Figuras Star wars Jedi

Traje de Jedi © Ana Rey

Si te interesa comenzar o seguir con una colección de figuras Star Wars para crear tu propio universo Star Wars en casa, en la tienda de Amazon puedes encontrar:

Entre las figuras Star Wars más vendidas y populares se destaca la figura FUNKO Star Wars de la Princesa Leia. De 10 centímetros de alto. Una figura Star Wars muy bonita y decorativa, ideal  para fans de la saga, aunque los compradores han destacado como puntos negativos la falta de fineza en los acabados de la muñeca. Relación calidad-precio aceptable. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Figura FUNKO Darth Vader. Con mejores opiniones de los compradores en cuanto a acabados. Una figura bonita y que no puede faltar en la estantería de un coleccionista de Star Wars. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Figura FUNKO C3PO. Con buenos acabados y muchos detalles. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Figura FUNKO BB8. De las mejor valoradas por su calidad.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Figura FUNKO Stormtrooper

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

LEGO Duelo Final en la Death Star. Un juego de Lego que incluye las minifiguras de Darth Vader, Luke Skywalker, Emperador Palpatine y dos guardias reales. Muy vistoso y divertido. También incluye dos espadas de luz, dos lanzas de Fuerza y dos Rayos de Fuerza. Ideal para revivir escenas míticas como la lucha entre Darth Vader y Luke Skywalker

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El Halcón Milenario de LEGO. Uno de los juguetes Star Wars más vendidos. Este es el nuevo modelo, el 7515, e incluye los nuevos personajes del Episodio VII: Kanjiklub Gang, Tasu Leech, Han Solo, Chewbacca, Fimm, Rey y BB-8. Consta de 1300 piezas. El precio es alto, pero es un juguete de calidad y de coleccionista. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Halcón milenario de HASBRO. Electrónico y con muchos detalles. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Lego Despertador Stormtrooper. Uno de los gadgets Star Wars más vendidos y populares. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

También te puede interesar leer sobre los mejores disfraces de Star Wars para Carnavales y fiestas o sobre las características y precios del divertido droide BB-8 de Hasbro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.