FIFA 18 y PES 2018

En FIFA 18 y PES 2018 las rivalidades del balompié se presentan al ámbito de los videojuegos. Cada año, EA Games y Konami miden sus fuerzas tratando de superarse mutuamente en la captura de jugadores entusiastas con sus reconocidos títulos: FIFA y PES Pro Evolution Soccer. FIFA ha mantenido una popularidad continua, mientras que PES ha adquirido muchos más fans durante los últimos años.

La presentación también es importante

Entre FIFA 18 y PES 2018 hay ciertas diferencias en presentación que los jugadores experimentados podrían apreciar. PES 2018 presenta un número limitado de licencias. Aunque cada año Konami incrementa sus licencias, muchos equipos de todo el mundo quedan ausentes, algo con lo que los jugadores en Xbox tendrán que conformarse, puesto que sólo los usuarios de PS4 u ordenador pueden instalar modificaciones hechas por aficionados que asemejan a los equipos del juego con sus contrapartes reales. Los modelos gráficos han mejorado y son más precisos, sobre todo en las ligas menores, pero los ambientes, especialmente las multitudes, lucen desabridos en comparación.

Turorial para añadir licencias para PES en PS4

FIFA 18 cuenta con casi todas las licencias, y las emplea para ofrecer un contenido de modelos gráficos y comentarios. Esta nueva versión trae una mayor diversidad de ambientes, efectos de sonido e iluminaciones, mejorando la experiencia. Menús mucho más dinámicos y un aspecto excelente hacen confieren a FIFA 18 una excelente presentación.

Fifa 18

Amazon España: EUR 19,97

Amazon Reino Unido: £17.50

Amazon Estados Unidos: EUR 19,97

Jugabilidad de FIFA 18 y PES 2018

Los jugadores de PES reconocen la necesidad de realizar un plan de juego más complejo que sólo mover la pelota alrededor del campo. Esta ‘lentitud’ es en realidad representa los auténticos cambios de ritmo que ocurren durante un juego. Este realismo hace que el control de los pases y el dribleo sean más desafiantes. Cada pase requiere cuidado y un cálculo que puede cambiar en fracciones de segundo. Hay una sensación de peso corporal en cada movimiento, aunque los guardametas pueden resultar algo incómodos.

Captura de PES 2018

Antes que todo, FIFA 18 es un jugo que Nintendo Switch incluye en su lista. En FIFA 18 se pueden percibir mejoras desde la anterior versión. La facilidad para anotar con tiros largos y los cruces resulta en goles bastante gratificantes. El dribleo y los pases, sin embargo, dan una sensación de aspereza. No hay una distinción muy clara entre el estilo de los diferentes jugadores, y los equipos de las ligas menores sufren de una desproporcionada desventaja comparados a las estrellas.

Captura de FIFA 2018

Nuevos modos de juego

FIFA 18 añade este año la Batalla de Escuadrones. El jugador organiza su propio equipo y se enfrenta por un número determinado de partidos contra otro equipo personalizado y controlado por la computadora. Esto permite al jugador incluirse en una ranking basado en el número de victorias. Los Objetivos Diarios ofrecen otra manera de adquirir premios, con lo que el modo para un solo jugador ofrece mucho más para quienes sólo no deseaban participar en multijugador.

El modo de Campaña incluye ciertas modificaciones que modernizan la transferencia de jugadores. Escenas interactivas como las vistas en The Journey añaden algo nuevo a la misma carta de oferta que los jugadores tenían que leer decenas de veces.

PES 2018 trae un modo de Selección Aleatoria que sólo función en red local. Los jugadores reciben cada uno un equipo compuesto por jugadores seleccionados al azar a partir de la liga o el país elegido. El equipo resultante puede contener jugadores de estándares muy variados y dispares. El siguiente objetivo puede ser tratar de arrebatar al jugador oponente sus mejores jugadores sin perder los propios.

PES también incluye un modo cooperativo en línea de 3v3, un intento de Konami de amplia su variedad de modos para este año.

En general, FIFA 18 y PES 2018 se equilibran por sus ventajas y desventajas. Los jugadores experimentados sabrán reconocer lo que buscan según sus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.