FC Barcelona Lassa – Jaén Paraíso Interior, duelo por el título de Copa del Rey de fútbol sala

El pabellón Multiusos Príncipe Felipe de Cáceres va a acoger el duelo entre FC Barcelona Lassa y Jaén Paraíso Interior con el que se conocerá al noveno campeón de la Copa del Rey de fútbol sala. El enfrentamiento será el 4 de mayo a las ocho de la tarde, en un escenario para el que se han vendido la práctica totalidad de las seis mil localidades de las que dispone el pabellón.

Multiusos Príncipe Felipe de Cáceres – Periódico de Extremadura

El campeonato de la Copa del Rey tuvo su primera edición en la temporada 2010-2011 y en esta edición, por primera vez, la final se disputa en Cáceres. En el pabellón Multiusos Príncipe Felipe se va enfrentar el rey de copas, el FC Barcelona Lassa, a un más que motivado Jaén Paraíso Interior. Y como suele ocurrir en los grandes acontecimiento del equipo jienense, la “marea amarilla” se dejará notar en las gradas del pabellón, ya que se espera que viajen hasta la capital cacereña cerca de 3.000 seguidores andaluces. Por su parte, el equipo catalán estará arropado en este compromiso por unos 500 aficionados.

FC Barcelona Lassa, favorito para conseguir el título

Plantilla FC Barcelona Lassa Temporada 2017-2018 – LNFS

El favorito del encuentro es el FC Barcelona Lassa, rey de copas de esta competición que guarda en sus vitrinas cuatro títulos en cuatro finales, de los ocho campeonatos que se han disputado.  El Barça consiguió su último campeonato en la temporada 2013-2014 frente a El Pozo Murcia. Cuatro años después, los blaugranas vuelven a disputar una final, tras eliminar en semifinales al Movistar Inter en una épica eliminatoria entre los dos mejores equipos de fútbol sala que se decidió por los goles en campo contrario. En el primer encuentro de la ronda, el Barcelona consiguió empatar in extremis, 4-4, en Torrejón de Ardoz. En el partido de vuelta, se repitió el empate, en esta ocasión a tres, con el que el Barça accedía a la final. Un merecido premio para el equipo catalán, que no dejó de creer en el pase a la final, pese a que el encuentro se le puso cuesta arriba ya que en el descanso perdía por dos goles a cero. Pero en la segunda parte, el Palau llevó en volandas a su equipo para darle la vuelta hasta lograr un empate final con el que eliminaban al equipo madrileño.

Jaén Paraíso Interior, un aspirante con ganas de seguir haciendo historia

Plantilla Jaén Paraíso Interior Temporada 2017-2018 – LNFS

Frente a la escuadra blaugrana va a estar el aspirante al título, el Jaén Paraíso Interior. El equipo andaluz quiere dar la sorpresa y estrenar así su palmarés en la Copa del Rey. Además, su objetivo también es seguir haciendo historia en esta temporada en la que han conseguido la cuarta plaza en la liga regular y se han proclamado campeones de la Copa de España tras vencer en una disputadísima final al Movistar, el pasado mes de marzo en Madrid. “Una cita para seguir soñando”, así califica el entrenador Dani Rodríguez a esta final a la que han accedido tras derrotar en semifinales al Ríos Renovables Zaragoza. Una eliminatoria que se decidió en el partido de vuelta, tras la victoria por la mínima (0-1) del Jaén en tierras aragonesas. La Salobreja acogió un partido loco que dejó un resultado de escándalo, 7-6, y a una afición ilusionada al llegar por primera vez en su historia a la final de la Copa de Rey. Una ronda que estuvo marcada por el accidente de tráfico que sufrió el equipo maño cuando viajaba a Jaén para disputar el partido de vuelta, que afortunadamente sólo dejó un herido leve, pero que obligó a retrasar el encuentro más de un mes.

Solvencia frente a ilusión, FC Barcelona Lassa frente a Jaén Paraíso Interior. Un encuentro en el que se van a enfrentar estos equipos con el objetivo de hacerse con el noveno campeonato de la Copa del Rey de fútbol sala. Y como escenario de este espectáculo deportivo, el pabellón Multiusos Príncipe Felipe de Cáceres que acogerá a más de 6.000 aficionados de este deporte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.