Facebook quiere ser un canal de noticias exclusivas

Facebook está preparando el camino para convertirse en una fuente directa de contenido noticioso y ofrecer información exclusiva sin tener que salir del entorno de esta red social.

Actualmente, los medios publican parte de su información y colocan un link para re-direccionar al lector hacia sus sitios, pero esto podría cambiar de forma  radical.

Según lo ha mencionado el diario The New York Times, Facebook está negociando con algunos de los medios más importantes del mundo para llegar a un acuerdo en el que las noticias se publiquen directamente en esta red social, sin links, de forma exclusiva y sin tener que salir hacia ningún otro sitio.

Se especula que los medios asociados con los que lanzaría Facebook este nuevo formato están el propio The New York Times, BuzzFeed, National Geographic, The Times, The Huffington Post y Quartz.

Con esta nueva estrategia, se busca reposicionar los contenidos ante la avanzada de los vídeos y ganar audiencia en temas noticiosos, con lo que Facebook además de red social, se podría convertir en la plataforma de noticias más grande e importante del mundo.

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Un paso hacia la masificación de la información

Facebook intenta asociarse con algunos de los medios noticiosos más importantes del mundo, para que sus contenidos se publiquen primero en la red social como un canal de noticias exclusivas, con lo que sería un vuelco a lo que hasta ahora habíamos conocido en cuanto a la masificación de la información.

Con sus más de 1 350 millones de usuarios, Facebook es la red social más grande del mundo. Además, fue la plataforma que modificó las relaciones personales en la era virtual y si se concreta esta apuesta de convertirse en un canal de noticias exclusivas, será nuevamente algo que nadie se había imaginado.

Se espera que en pocos meses se haga el anuncio oficial y se conozcan los detalles de esta propuesta, así como los medios asociados. Una nueva forma de buscar audiencia, aprovechar el entorno de Facebook y crear nuevos modelos de negocios con publicidad directa y anuncios asociados.

Tal vez esto sea el modelo que detone a los medios digitales para hacer crecer financieramente sus versiones digitales de manera definitiva.

Guia de Marketing en Facebook

Amazon Estados Unidos: EUR 1,04

Amazon España: EUR 1,04

Amazon Reino Unido: £0.99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.