El circuito de Sepang (Malasia) acoge la segunda parada del Mundial de Fórmula 1 2015 en el que Fernando Alonso volverá a subirse a un monoplaza y al que Hamilton llega líder. Horarios del GP de Malasia de F1.

Sepang acoge la 2ª cita del Mundial de F1 2015

El circuito de Sepang durante un GP de F1. By : Andrew Ferraro. Cortesía de Vodafone.

El Mundial de Fórmula 1 2015 llega a Malasia para disputar la segunda carrera del calendario. Durante los últimos grandes premios disputados en el circuito de Sepang la lluvia ha sido una de las protagonistas y no se descarta que este año ocurra lo mismo. Además, el calor y la humedad también son habituales en Sepang.

Las altas temperaturas, un asfalto abrasivo de más de cinco kilómetros de extensión y las curvas cerradas con las que cuenta el circuito pondrán a prueba los neumáticos, razón por la que desde Pirelli han elegido los compuestos más duros para el GP de Malasia 2015: el P Zero naranja duro y el blanco medio. En caso de lluvia, el neumático Cinturato aún por estrenar.

Lewis Hamilton (Mercedes) llega a Malasia como líder tras conseguir la victoria en el GP de Australia, la primera carrera del Mundial de F1 2015. El piloto británico ha afirmado, según unas declaraciones recogidas por su equipo, que “la temporada es muy larga y ganar una carrera no significa nada” por lo que está “centrado en vencer en Malasia” (donde ya ganó en 2014).

F1 2015 Malasia: Fernando Alonso correrá en Sepang

Un accidente en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló impidió, por recomendación médica, que Fernando Alonso disputara la primera carrera del Mundial de Fórmula 1. Ahora, un mes después, la escudería McLaren ha confirmado que el asturiano debutará en la F1 2015 en el GP de Malasia: “McLaren-Honda se complace en anunciar, a expensas de la definitiva valoración médica de la FIA el próximo jueves 25 en el circuito de Sepang, que Fernando Alonso regresará a la cabina de su MP430 para el Gran Premio de Malasia, este fin de semana”, informa un comunicado.

Fernando Alonso realizará en Sepang varias pruebas para demostrar que está preparado para disputar un Gran Premio. Una de ellas ha de realizarla en 10 segundos: dentro del monoplaza deberá desabrocharse el arnés de seguridad, retirar el volante, abandonar el monoplaza y volver a poner el volante.

Con muchas ganas también, Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso consiguió un loable noveno puesto en la prueba inaugural del Mundial y asegura que el GP de Malasia será “una muy buena prueba” para su condición física debido a la climatología del país. Territorio que ya conoce después de correr allí en la Fórmula BMW.

Por su parte, el también español Roberto Merhi (escudería Manor) espera poder debutar en la F1 este fin de semana en Sepang. Manor no pudo participar en Australia debido a unos problemas informáticos. “Fue decepcionante para todos pero han invertido mucho para estar completamente operativos de nuevo”, ha afirmado Merhi en unas declaraciones recogidas por su equipo.

Fórmula 1 2015: Horarios en España del GP de Malasia

Los entrenamientos libres del viernes 27 de marzo podrán verse por televisión en Neox a partir de las 02.55 horas. La segunda tanda de entrenamientos tendrán lugar a las 06.55 h. en el mismo canal. El sábado 28 se celebrará la última tanda de entrenamientos que podrá verse a las 06.55 h. en Antena 3. La sesión de clasificación será a las 10 horas. El GP de Malasia se retransmitirá en directo a las 9 horas (segunda oportunidad de verlo a las 13.10 h. por el mismo canal). Es importante tener en cuenta que en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 hay cambio horario: el reloj se adelanta una hora y a las 02:00 serán las 03:00.

F1 Race Stars [Importación inglesa]

Amazon España: EUR 54,21

Amazon Reino Unido: £19.02

Amazon Estados Unidos: EUR 54,21

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.