Los aficionados españoles tendrán que madrugar para ver el GP de Australia, la primera carrera del Mundial de F1 2015 que se celebrará el 15 de marzo. Fernando Alonso ya ha salido del hospital aunque se perderá los últimos entrenamientos de pretemporada.

Australia inaugura el Mundial de F1 2015

Un monoplaza durante un GP de F1. By E.C.

El Mundial de Fórmula 1 2015 arranca, como viene siendo habitual, con el Gran Premio de Australia el próximo 15 de marzo. Hasta Melbourne se desplazarán los 18 pilotos y las nueve escuderías confirmadas para la nueva temporada de F1 (quizá 10 si finalmente Manor Marussia F1 Team consigue terminar su monoplaza; de momento han comunicado que han solventado sus problemas económicos, que trabajan día y noche para ultimar el coche y que el piloto Will Stevens correrá con ellos).

El circuito semiurbano de Albert Park no es sencillo debido a que, en determinados puntos, los monoplazas circulan cerca del muro. Tampoco es fácil adelantar en pista aunque existen varias zonas en las que los pilotos podrán demostrar su pericia al volante: primero en la salida, donde sí es posible adelantar, al igual que en las rectas con las que cuenta el trazado o la chicane Clark. Especial atención merecen los frenos pues las frenadas bruscas que se llevarán a cabo en algunas curvas pueden deteriorarlos por lo que la refrigeración de los mismos es vital. Por otro lado, el motor de los monoplazas debe estar preparado para responder después de esas frenadas y volver a alcanzar la velocidad punta. En total, el circuito consta de 16 curvas y 5,3 kilómetros de largo.

F1 2015: Horarios GP Australia

La primera carrera del Mundial de F1 2015 hará madrugar a los seguidores españoles pues el Gran Premio comenzará a las 6 horas. Recordamos que después del grave accidente sufrido por Jules Bianchi y con la finalidad de mejorar la seguridad en pista y aprovechar mejor la luz natural se decidió adelantar el horario de cinco carreras de Fórmula 1.

La sesión de clasificación se disputará el sábado 14 de marzo a las 7 (hora peninsular española). La primera tanda de entrenamientos tendrá lugar el viernes 13 de marzo a las 2.30 horas; la segunda a las 4.30 h. y la tercera será ya el sábado a las 4 a.m.

Entrenamientos pretemporada F1 2015 en Montmeló

Antes de que comience el Mundial de Fórmula 1 2015 se disputarán los últimos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Cataluña (del 26 de febrero al 1 de marzo). Los primeros test dejaron de manifiesto buenas sensaciones en todas las escuderías (a excepción de McLaren), si bien es cierto que no podemos fiarnos de los tiempos que han marcado los monoplazas en pretemporada. Mercedes, sin averías y con un ritmo fuerte, ha destacado sobre los demás completando gran número de vueltas. Ferrari ultimó detalles de su monoplaza y también logró rodar muchas vueltas. Red Bull parece haber superado los problemas de fiabilidad; con pocas averías lograron el mejor tiempo el pasado viernes. Misma suerte para Sauber, Lotus y Toro Rosso, en los puestos más altos de la tabla.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Fernando Alonso se perderá el final de pretemporada de la F1 2015

Los peores resultados fueron para McLaren, con sus problemas de motor, diseño y por el accidente de Fernando Alonso. El asturiano se salió de pista y estrelló su monoplaza contra el muro de la curva 4 del circuito de Montmeló. Según Luis García Abad, representante del piloto, el accidente no se produjo por un fallo del monoplaza o por una indisposición de Alonso: “Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido grip, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla“, afirmó.

Después de pasar tres días hospitalizado, Fernando Alonso ha abandonado este miércoles el hospital, con una sonrisa y sin hacer declaraciones a los medios. El piloto de McLaren descansa ya en Oviedo y no tiene fecha para volver a los mandos de su monoplaza: “Volverá a pista cuando esté preparado”, asegura García Abad. Kevin Magnussen será su sustituto en Montemeló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.