Tercera parada del Mundial de Fórmula 1 2015. Velocidad punta y curvas complicadas caracterizan al circuito de Shanghai; Hamilton, líder, le saca tres puntos a Vettel tras la victoria del alemán en Malasia. ¿Podrá Ferrari de nuevo con Mercedes?

La F1 2015 llega a China del 10 al 12 de abril

Hamilton y Rosberg en un GP China de F1. By: Glenn Dunbar/ Cortesía de Vodafone

El Gran Premio de China del Mundial de Fórmula 1 2015 se celebra del 10 al 12 de abril en el circuito de Shanghai. Éste se caracteriza por tener una de las rectas más largas de todos los circuitos de la F1 (algo más de un kilómetro de longitud), en la que los pilotos intentarán sacarle el máximo partido a sus monoplazas. En la otra gran recta de la que dispone el circuito también se podrá accionar el DRS (alerón trasero móvil). Además, 14 curvas convierten al de Shanghai en un trazado complicado que degradará enormemente los neumáticos (serán sometidos a fuertes frenadas). Las ruedas también cuentan con otro problema: la baja temperatura que se espera en el GP de China dificultarían el calentamiento de las mismas.

Precisamente a las condiciones metereológicas ha hecho alusión Fernando Alonso. El asturiano ha afirmado que el frío y el viento podrían perjudicar al McLaren-Honda. “No creo que el paquete de nuestro coche esté tan bien adaptado como lo estuvo en Malasia, especialmente si hace frío y viento, como normalmente ocurre en primavera en Shanghai”, ha asegurado Alonso en unas declaraciones poco alentadoras difundidas por su equipo.

GP China F1 2015, ¿Ferrari dará otra sorpresa?

El actual campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes), ya sabe lo que es ganar en China y ahora advierte: “Gané la carrera el año pasado y sólo dos veces he terminado fuera del podio, así que el objetivo es regresar a la cabeza”. “El circuito se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje”, ha afirmado el piloto inglés.

Mientras, su compañero de equipo y rival, Nico Rosberg, ha asegurado que aunque su comienzo en la Fórmula 1 2015 “no ha sido perfecto” está “decidido a darle la vuelta este fin de semana”, según unas declaraciones recogidas por su escudería. El alemán conoce bien el trazado de Shanghai, donde consiguió su primera pole y su primera victoria en 2012.

Con muchas ganas también, Sebastian Vettel. El alemán sólo ha necesitado dos carreras para lograr su primera victoria vestido de Ferrari y en Malasia se hizo con el triunfo (la Scuderia llevaba desde 2013 sin ganar una carrera de F1). En el GP de China del Mundial de F1 2015 veremos si Ferrari se mantiene al nivel de los Mercedes o si lo de Malasia fue una cuestión de  estrategia (Vettel realizó dos paradas y los pilotos de Mercedes, tres).

Horarios GP China F1 2015 (en España)

  • Viernes 10 abril 2015
    Entrenamientos libres 1: 04:00 a.m. (Movistar TV y Neox)
    Entrenamientos libres 2: 08:00 a.m. (Movistar TV y Neox)
  • Sábado 11 abril 2015
    Entrenamientos libres 3: 06:00 a.m. (Antena 3 y Movistar TV)
    Clasificación: 09:00 a.m. (Antena 3 y Movistar TV)
  • Domingo 12 abril 2015
    Carrera: 08:00 a.m. (Antena 3 y Movistar TV)

Los seguidores latinoamericanos podrán seguir el GP de China F1 2015 a través del Canal F1 Latin America.

F1 2015, Meritorios puntos de Carlos Sainz y la fortaleza de Merhi

Tras terminar noveno en Australia y octavo en Malasia, Carlos Sainz espera continuar sumando puntos en el que es su primer año como piloto de Fórmula 1. El piloto de Toro Rosso llega a un circuito desconocido para él: “es un circuito que no conozco en absoluto”, asegura, lo que no le impide “tener muchas ganas para disfrutar de la nueva experiencia”.

El también español Roberto Merhi resiste en la F1 2015 a la espera de un gran patrocinador. El piloto de Manor debutó en el pasado GP de Malasia y logró terminar la carrera con el peor de los monoplazas. Su escudería cuenta con él a corto plazo pero su permanencia en el Gran Circo depende del dinero de algún patrocinador.  Mientras, este joven piloto resiste demostrando su talento a mandos de un F1.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.