Europa construirá ciudad en la luna para robots, mineros y turistas

Es una propuesta del director de la Agencia Espacial Europa (ESA) para reemplazar a la Estación Espacial Internacional y que servirá de escala para futuras misiones astronáuticas a Marte. Se trata de la construcción de una ciudad lunar para robots, mineros y turistas, un plan del nuevo máximo jefe de la ESA, el teutón Johann-Dietrich Woerner.

Aldea lunar, gran proyecto de la ESA

La idea es contar con un centro de experimentaciones permanente en la Luna para que los astronautas, robots y exploradores del espacio, en especial los que tengan misiones a Marte, puedan desarrollar sus actividades de investigación. Pero esta aldea lunar también servirá como complejo de explotación minera y atracción para el turismo espacial.

Dietrich Woerner, director de la agencia espacial europea, propone ir a la cara oculta de nuestro satélite natural y construir allí esta formidable aldea lunar. Esta última no tendría viviendas, edificios gubernamentales y una iglesia, pero sí sería un centro astronáutico para que las diferentes naciones puedan llevar a cabo sus operaciones de exploración espacial por medio de robots y astronautas. Dietrich Woerner comentó todo lo anterior a la agencia de noticias EFE, tras haber sido declarado como máximo responsable de la ESA para los siguientes cuatro años. El alemán asumió este cargo desde el pasado 1 de julio.

Ciudad lunar de la ESA, escala a Marte

El proyecto de Dietrich Woerner es ambicioso. En esta ciudad espacial se tendría un laboratorio lunar, donde se construiría un telescopio que permitiría mejores observaciones astronómicas de las que se pueden conseguir en la Tierra, aprovechando la sombra que existe en la cara oculta de la Luna. Pero a esta base espacial que quiere construir la ESA también será una escala para los viajes a Marte; un centro de explotación minera para aprovechar los recursos geológicos de la Luna, y una atracción para el tan prometedor turismo espacial.

Aldea en la Luna de la ESA, reemplazo de la EEI

Esta ciudad en la Luna que el director de la ESA quiere construir, es algo que la NASA ha estado planeando desde hace mucho tiempo. Serviría para sustituir a la Estación Espacial Internacional, laboratorio orbital integrado por módulos astronáuticos que ha estado girando en torno a la Tierra desde 1998 que marcó un parteaguas en la colaboración multincional para el desarrollo de la astronáutica contemporánea. No obstante la vida útil de la Estación Espacial Internacional terminará entre los años 2024 y 2028.

Por el momento Europa solo se ha comprometido con participar en este proyecto hasta el 2020, de manera que la primera meta para Dietrich Woerner es la de prolongar el apoyo europeo a la Estación Espacial Internacional para luego hacer que la ESA se concentre en la construcción de esa gran aldea en la Luna.

La ESA, más resultados con menos recursos

Por el momento la Agencia Espacial Europea parece haberse puesto a la cabeza de la investigación del cosmos, en especial por el éxito que ha tenido la misión Rosetta, la cual logró colocar un artefacto astronáutico, el módulo Philae, en el cometa 67/P, toda una hazaña en la historia de la exploración del espacio. La ESA cuenta con un presupuesto para lo que resta del 2015 de 4,433 millones de euros, bastante menor a los 8,800 millones de euros de la agencia rusa Roscosmos y los 14, 000 millones de euros de la NASA.

Theme Fancy Dress Disfraz infantil de Astronauta. 6-9 años

Amazon España: EUR 16,30

Amazon Reino Unido: £9.89

Amazon Estados Unidos: EUR 16,30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.