Numerosos aficionados al esquí se preguntarán cuáles son las estaciones invernales en España con mayor número de pistas para poder satisfacer su anhelo de disfrutar del placer de descender por sus laderas nevadas. En este artículo hacemos una selección orientativa de las diez estaciones que disponen de más pistas esquiables.

Cuatro de ellas se sitúan en el Pirineo catalán (Baqueira Beret, Boi Taüll, La Molina y Masella), otras cuatro en el Pirineo aragonés (Astún, Candanchu, Cerler y Formigal), una en la Cordillera Cantábrica (Valgrande-Pajares) y la otra en el Sistema Penibético (Sierra Nevada).

Pirineo catalán y aragonés

baqueira beret – copia

Baqueira Beret, la estación invernal con más kilómetros esquiables -Imagen de eleconomista.es

La mayoría de estaciones invernales con mayor número de pistas y longitud esquiable se ubican en los Pirineos. En el catalán, concretamente en Lleida, está Baqueira Beret, flanqueada por el valle de Areu y el puerto de Panticosa, es la de mayor longitud de toda la península para esquiar con 71 pistas (153 kilómetros) y Boí Taüll, una de las menos masificadas con 52 pistas (45 kilómetros) y con una privilegiada situación y nieve de alta calidad.

Mientras que en la provincia de Girona se encuentran La Molina, una de las preferidas por los aficionados al esquí con 53 pistas (66 kilómetros), que cuenta con inclinadas laderas para la práctica del esquí alpino y Masella, ubicada en la comarca de la Cerdaña, que cuenta con 62 pistas (74 kilómetros) y el sistema de innivación de nieve artificial más grande de España.

Haz click en la imagen y conocerás una magnifica oferta de Amazon para guardar tu equipo de esquí

En el Pirineo aragonés, todas ellas en la provincia de Huesca, se encuentra Astún, dentro del término municipal de Jaca y fronteriza con Francia, que tiene 54 pistas (40 kilómetros); Candanchú-Somport, la estación invernal más antigua y la más propicia para principiantes y turismo familiar con 44 pistas (40 kilómetros); Cerler, la de mayor altitud y pistas con desniveles más pronunciados con 62 pistas (79 kilómetros) y el pico Aneto como techo pirenaico y Formigal, en el valle de Tena, la segunda de mayor longitud esquiable que goza de 97 pistas (137 kilómetros).

Alojamentos-turisticos – copia

Laderas nevadas, una gozada para los amantes del esquí – Imagen de iha.pt

No dejes de consultar en este enlace de Tripadvisor los mejores establecimientos hoteleros en el Pirineo Catalán

Cordillera Cantábrica y Sistema Penibético

En la Cordillera Cantábrica contemplamos Valgrande-Pajares, que se ubica en los límites de Asturias y León y se accede a través del puerto de Pajares, cuenta con 41 pistas (29 kilómetros).

tb_Estacion de esqui de Sierra Nevada – copia

Estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional en Europa – Imagén de casarurales,net

Mientras que el en sur de la Península en el Sistema Penibético se encuentra la mayor estación invernal, Sierra Nevada, la más meridional de Europa y la de más pistas esquiables de España con 115 (108 kilómetros), ubicada dentro de los límites del parque natural del mismo nombre y la de mayor infraestructura de de alojamientos y hoteles.

Pincha en este enlace y accederás a un buscador de alojamientos y hoteles de montaña en toda la península, desde los Pirineos a Sierra Nevada pasando por la Cordillera Cantábrica, Sistema Central e Ibérico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *