Esquí en Andorra: el plan de esta Navidad

Andorra es un país con un clima mediterráneo de alta montaña, predominando los días soleados. El deporte nacional es el esquí, altamente practicado entre su población debido a su clima y relieve montañoso. Pero no solos los andorranos se lanzan cada año a las pistas de esquí para realizar este maravilloso deporte, pues numerosos turistas acuden al país para unirse.

Esquí Andorra

Estación de esquí en Andorra, donde este deporte de invierno es el deporte nacional.

Cabe destacar que en Andorra hay zonas de esquí formadas por la unión de varias pistas, y un complejo donde se puede realizar esquí de fondo, para los más atrevidos.

Grandvalira: forfait, descuentos, precios

Formada por la unión de siete provincias (o parroquias), la estación de Grandvalira se formó en 2003 debido a la unión de dos pistas. Se convirtió así en la estación de esquí más grande de Europa, con 210 kilómetros esquiables. Aquí se han celebrado numerosas citas importantes como la Copa del Mundo de esquí femenino en 2012 o la Copa del Mundo de velocidad en 2012 y en 2013.

Con el forfait de Grandvalira, podrás disfrutar de esta maravillosa pista al mejor precio. El forfait de temporada de la estación de Grandvalira ofrece múltiples ventajas a los esquiadores como un 5% de descuento en la renovación, descuentos especiales para familias y amigos, 10% de descuento en todos los servicios de la estación, descuentos especiales fuera de la estación y un forfait de día para invitar a un amigo.

Además, si realizas la compra anticipada podrás disfrutar de otras ventajas como un 25% de descuento hasta el 20 de diciembre (exclusivo para no residentes), la posibilidad de fraccionar el pago, una garantía de esquí y una fantástica mochila de regalo por la compra de un forfait de niño (de 6 a 11 años).

Estación Grandvalira.

Estación de esquí de Grandvalira (Andorra).

A continuación, se ofrecen detallados los precios de forfait de temporada para la estación de Grandvalira:

  • Temporada: Adultos (793 euros y 595 euros con promoción), Júnior (720 euros y 540 euros con promoción) y Niños (573 euros y 430 euros con promoción).
  • De lunes a viernes: Adultos (640 euros y 480 euros con promoción), Júnior (573 euros y 430 euros con promoción) y Niños (453 euros y 340 con promoción).
  • De 65 a 69 años: 300 euros y 225 euros con promoción.
  • Menores de 6 años y mayores de 70 años: Gratis.

Estos precios son diferentes para los residentes en Andorra.

Rumbo ha sacado diferentes descuentos y ofertas para hacer tu estancia en Grandvalira más cómoda y agradable. Consúltalos aquí.

Vallnord: forfait, descuentos, precios

Esta estación de esquí es la unión entre otras dos estaciones. Cerca del pueblo de Pal y en el sector Arinsal, se puede acceder mediante un servicio gratuito de autobuses que comunica continuamente los tres sectores que forman el Pal: Arcalís, Arinsal y La Massana. Este servicio de autobuses se llama Freebus Vallnord. Es recomendable consultar los horarios y paradas de estos autobuses.

Tiene capacidad para unos 55.000 esquiadores cada hora y sus pistas están formadas por unos 93 kilómetros esquiables. Rumbo ofrece paquetes low cost que incluyen hotel + forfait. Puedes consultarlas aquí.

Los precios de los forfaits en Vallnord son diferentes a los de Grandvalira, ya que son diarios y distinguen entre temporada alta, baja y el mes de abril. La estación sólo está abierta en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. La temporada alta la constituyen los fines de semana de estos meses, los días de Navidad, Fin de Año, Reyes, Carnaval y Semana Santa. La temporada baja la constituyen el resto de fechas de estos meses. En cuanto al periodo de abril va del día 31 de marzo al día 21 de abril.

  • Adultos: un día en temporada alta 39 euros, temporada baja 35,50 euros y abril 29,50 euros.
  • Júnior: un día en temporada alta 33,50 euros, temporada baja 30,50 euros y abril 25,50 euros.
  • Niños: un día en temporada alta 28,50 euros, temporada baja 26 euros y abril 21,50 euros.
  • Menores de 5 años y mayores de 70 años: Gratis.
  • Entre 65 y 70 años: 17 euros al día por persona.

Existen ofertas por coger 6 ó 12 días consecutivos, aunque éstas no varían sus precios en función de la temporada. Así, los adultos pagarían 175,50 euros por 6 días y 315,90 euros por 12 días; los júnior pagarían 151,20 euros por 6 días y 272,50 por 12 días; y los niños pagarían 129,60 por 6 días y 233,10 por 12 días.

Estación Vallnord.

Estación de esquí Vallnord (Andorra).

Además, Amazon te ofrece la posibilidad de llevar tu propio set de esquí por un módico precio:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

No olvides tu chaqueta contra el frío, disponible en color negro o blanco:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Y si quieres disfrutar de la máxima seguridad, lleva este fabuloso casco de esquí con visera:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.