Especificaciones técnicas de los procesadores

 El procesador es el cerebro del ordenador. Cualquier información que ves en la pantalla de tu máquina debe pasar por el procesador. Así que es muy importante elegir un chip que se adapte perfectamente a nuestras necesidades, ni más ni menos.

 Para esto, debemos saber lo que cada término de las especificaciones técnicas significa. ¿Sabes lo que significa socket? ¿Y el reloj interno? Conoce el significado de estos términos importantes.

Socket, la conexión a la placa

 El zócalo es el tipo de conexión física que el procesador utiliza para conectarse a la placa base. Esta es la característica más importante cuando se trata de elegir un procesador, ya que se basa en la toma de chip al elegir el modelo de su placa base.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 Los sockets utilizados por los procesadores AMD son: AM3; AM3 +; FM1 y FM2. Utilizados por Intel son el LGA1156; 1155; 1150; 1366 y 2011. Cada una de estas tomas es compatible con diferentes generaciones de procesadores y son compatibles con diferentes características y funcionalidad.

 También es importante señalar que un procesador no encaja en una placa base cuya toma es diferente. Así que hay que ser consciente del tipo de conector utilizado por el procesador y la placa base, para no terminar comprando un modelo incompatible, que solamente sería un dinero mal gastado.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

¿Qué es el reloj interno?

 El reloj interno, denominado simplemente como reloj, es el número de ciclos por segundo de una señal de temporización utilizado dentro del procesador. Este ciclo se mide en Hertzios (Hz). Actualmente, los procesadores ya cuentan sus relojes en GigaHertzios (GHz).

 Durante mucho tiempo se habló de que la capacidad del reloj era indicativo de la velocidad del chip. Cuanto más alto era un reloj, más rápido parecía ser el ordenador que lo montaba. Pero esto no es más que un mito. Dado que las diferentes generaciones y fabricantes de procesadores utilizan diferentes arquitecturas, es imposible comparar su velocidad con la misma frecuencia del reloj, y por ello sigue siendo un detalle a tener en cuenta, aunque no para realizar comparativas entre modelos diferentes.

¿Cómo tomar una buena decisión al comprar procesadores?

A la hora de elegir en la compra de procesadores, hoy es bastante complicado, sobre todo si no se tiene mucho conocimiento en este tema. Casi siempre bastará con comprar ordenadores completos en los que todo venga de serie, aunque es posible mejorar sus prestaciones con elementos adicionales, especialmente cuando tienen algún tiempo.

Es posible mejorar el potencial de un PC sin tener que comprar un ordenador de nuevo. Con procesadores compatibles con las placas se puede aumentar el rendimiento simplemente con un cambio de este tipo. Elegir entre un procesador ARM o Intel es más bien una cuestión definida por la placa base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.