La suerte está echada y la selección española de fútbol ya conoce el camino que le espera hacia la final del Mundial 2018. Tras el sorteo, España ha quedado encuadrada en la primera fase del torneo en el grupo B junto a Portugal, Marruecos e Irán. Después…demos paso a las conjeturas.

Formación de la selección española de fútbol – Imagen de Станислав Ведмидь

¿El camino hacia la final será de rosas o espinas? La respuesta parece sencilla. Apostar sobre seguro es hacerlo por la segunda de las opciones. Desde luego ganar un Mundial requiere de altas dosis de buen juego y eficacia pero también de que la fortuna acompañe y que la “pelotita” entre. No obstante, aventurar ahora cómo será no deja de ser un mero entretenimiento cabalístico, pero al fin y al cabo es lo que todos los aficionados al fútbol hemos comenzado a elucubrar tras el sorteo del Mundial 2018.

Tanto si la selección española se clasifica primera o segunda de grupo la ruta hacia la gloria no estará exenta de obstáculos. ¿Es más sencillo si queda primera? o quizá ¿es más conveniente ser segunda? Ya sea ir por uno u otro camino, ambos parecen idénticamente complejos y escabrosos. Territorio hostil en cualquier circunstancia.

Adrenalyn XL Road to World Cup 2018  Starter Pack

Amazon España: EUR 16,96

Amazon Reino Unido: £4.99

Amazon Estados Unidos: EUR 16,96

Los caminos de España a la final

Logotipo de Rusia 2018 – Imagen de telefenoticias.com.ar

En el caso de que España se clasificase 1ª de grupo su discurrir por el cuadro, si la lógica en resultados se cumpliese aunque afortunadamente el fútbol no es una ciencia exacta, sería el siguiente: en octavos de final el rival podría ser Rusia o Uruguay, si pasa a cuartos de final se encontraría a Argentina, posteriormente en semifinales se vería las caras con Alemania y, por último, la hipotética final sería ante Francia o Brasil.

Pero en el caso de que la selección fuera 2ª de grupo el lado opuesto del cuadro no es mucho mejor. En octavos de final  el rival sería Uruguay o Rusia, si pasase a cuartos de final esperaría Francia, en el horizonte de semifinales se toparía con Brasil y en la hipotética final se encontraría con Alemania o Argentina.

España debutará en el Mundial 2018 de Rusia ante Portugal en el segundo día de la competición el día 15 de junio en Sochi. Irán esperará en Kazan el 20 de junio y cerrará la primera fase el 25 de junio en Kaliningrado ante Marruecos.  Todos los encuentros de la selección española serán a las 20:00 horas (hora peninsular).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Tras el sorteo el emparejamiento de grupos en la primera fase ha quedado de la siguiente manera:

  • Grupo A: Rusia, Uruguay, Egipto, Arabia Saudí.
  • Grupo B: Portugal, España, Marruecos. Irán.
  • Grupo C: Francia, Dinamarca, Perú, Australia.
  • Grupo D: Argentina, Croacia, Nigeria, Islandia.
  • Grupo E: Brasil, Suiza, Serbia y Costa Rica.
  • Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.
  • Grupo G: Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá.
  • Grupo H: Polonia, Colombia, Senegal y Japón.

Telecinco y Cuatro, canales donde se verá todo el Mundial 2018

Edificio de Telecinco, canal que retransmitirá los partidos de España – Imagen de www.glassdoor.com

¿Dónde podremos ver el Mundial? Pues bien, Mediaset emitirá de nuevo el acontecimiento futbolístico después de haberlo hecho en las dos últimas ediciones, en los mundiales disputados en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El grupo Mediaset ofrecerá los 64 partidos del Mundial 2018. Todos y cada uno de ellos.  Desde el partido inaugural el 14 de junio hasta la gran final el 15 de julio. Telecinco retransmitirá los partidos que dispute España así como los más importantes; mientras que Cuatro difundirá el resto.

 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.