¿Cuánto tiempo llevas pensando en viajar a ese sitio de ensueño? A ese lugar que te transporte a escenarios medievales casi de cuento. Aprovechando que llega tu momento de relax con las vacaciones, una gran idea para desconectar del día a día es hacer un viaje. Elegir entre un destino u otro puede parecer complicado, por eso te proponemos hacer una escapada a Edimburgo, la capital escocesa.
Se trata de una de las ciudades más visitadas y con más encanto de Reino Unido. Sus increíbles barrios medievales le han concedido a Edimburgo el honor de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
¿Cuál es la mejor época para visitar Edimburgo?
Si atendemos al clima, la mejor época para visitar Edimburgo así como el resto del país, es desde mayo a septiembre, ya que es más probable disfrutar de días soleados y mayor oportunidad para hacer excursiones. Además en este período no suele haber problemas para encontrar alojamiento.
Los meses fuertes son junio julio y agosto, debido a su agradable temperatura y sus horas de sol, haciendo que los paisajes se vean mucho más bellos, especialmente en la zona norte. Agosto, es el mes de los festivales, abarcando desde el Military Tattoo de Edimburgo a los tradicionales Highlands Games, además de numerosos eventos gastronómicos y musicales. Si quieres disfrutar las vacaciones de verano, este es el momento idóneo.
Si por el contrario, deseas pasar las vacaciones de Navidad en la capital escocesa y caminar por sus calles llenas de magia, tu momento es este, pero recuerda que tienes que abrigarte mucho, ya que en esta época hace bastante frío en Escocia. El periodo navideño en la capital escocesa comienza un mes antes que en España, siendo este año desde el 20 de noviembre hasta el 4 de enero, un periodo donde no faltan actividades que hacer mientras das un paseo por sus calles llenas de luz y color, trasladándote a una escena de cuento que no olvidarás.
Escojas el momento que escojas para dejarte cautivar por esta ciudad, no puedes perderte sus atractivos principales entre los que se encuentran el grandioso Castillo, el Palacio de Holyroodhouse o el Museo Nacional de Escocia.
¿Qué paradas obligatorias tenemos que hacer en Edimburgo?
Royal Mile: Se trata de la calle más importante de Edimburgo, de una longitud de 1.814,2 metros. Además, comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse y se pueden encontrar numerosos callejones y patios que desvelan el encanto medieval de la ciudad.
Castillo de Edimburgo: Es una antigua fortaleza y emblema de la ciudad. Construido majestuosamente en la colina de Castle Hill, ofrece unas vistas espectaculares del centro de la ciudad. Se conforma por un gran recinto que requiere de varias horas para visitarlo por completo. Dentro podemos disfrutar del Cañón de la una en punto (todos los días a la una del mediodía exceptuando los domingos, el General de Artillería dispara un moderno cañón), la Capilla de Santa Margarita, Los Honores de Escocia, Memorial Nacional de la Guerra de Escocia, Mons Meg y Prisiones de guerra.
Castillo de Edimburgo: horario de visita y precio
- Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 9:30 a 18:00
- Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 9:30 a 17:00
- Adultos: 16£
- Niños de 5 a 15 años: 9,60£
- Mayores de 60 años y desempleados: 12,80£
Palacio Holyroodhouse: A día de hoy continua siendo la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia, conformando uno de los lugares de parada obligatoria en esta ciudad. Dentro del palacio se encuentra una gran colección de muebles de la época, tapices y retratos reales, y a continuación se encuentra el dormitorio real, que todavía se usa. Además, podemos encontrar una de las salas más grandes, la “Great Gallery”.
Palacio Holyroodhouse: horario de visita y precio
- Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: de 9:30 a 16:30
- Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre: de 9:30 a 18:00
- Adultos: 11£.
- Estudiantes y mayores de 60 años: 10£.
- Niños de 5 a 17 años: 6,65£.
- Menores de 5 años: entrada gratuita.
- Palacio + Galería de la Reina
- Adultos: 15,10£.
- Estudiantes y mayores de 60 años: 13,75£.
- Niños de 5 a 17 años: 8,55£.
Monumento a Scott: Se trata de una construcción de estilo gótico, levantado en honor al escritor escocés Sir Walter Scott. Posee una altura de 61 metros, convirtiéndolo en el monumento más grande creado en homenaje a un escritor. Tiene un color oscuro, casi negro, lo que le otorga un aspecto siniestro a la vez que resalta su belleza. Desde su altura se puede disfrutar de unas vistas espectaculares y en la parte baja de este monumento se encuentra una estatua de mármol blanco de Sir Walter Scott.
Monumento a Scott: horario de visita y precio
- Desde abril hasta septiembre: de lunes a sábado de 10:00 a 19:00. Domingo: de 10:00 a 18:00
- Desde octubre hasta marzo: de lunes a sábado de 9:00 a 16:00. Domingo: de 10 a 18:00
- Adultos: 3£
Pero no solo podemos disfrutar de estos lugares en Edimburgo, ya que la ciudad alberga más sitios con encanto como pueden ser la Catedral de St Giles, Greyfriars Bobby (estatua de un perro que estuvo junto a la tumba de su dueño durante 14 años), la aldea de Dean Village, el Parlamento Escocés y numerosos museos curiosos como el Scotch Whisky Experience, dedicado al auténtico whisky escocés donde se puede aprender a distinguir las distintas clases con una cata guiada.
Más lugares por descubrir en Escocia
Además, por si fuera poco, en los alrededores de esta ciudad se puede realizar alguna de las excursiones más conocidas, como el Lago Ness y las Highland, Saint Andrews o Glasgow.
Anímate a conocer Edimburgo esta Navidad, no solo te enamorarás de su espíritu navideño y de sus espectaculares monumentos, sino del verde de sus paisajes y su aire puro. Y, quién sabe, quizás Nessie quiera salir del lago a celebrar contigo estas fiestas.
¿Dónde comprar guías para visitar Escocia?
Y si definitivamente vuestra opción es viajar en estas fechas tan señaladas, desde el siguiente link tenéis una lista de vuelos disponibles para que podáis disfrutar de esta maravillosa tierra.
Vuelos a Edimburgo