“Escape room” o cómo salir de una habitación en 60 minutos

Si buscas sorprender esta Navidad, regala “escape room”, el reto de salir de una estancia en menos de una hora. Nació con los videojuegos y ahora podemos subir de nivel a escala real en muchas ciudades de España, sólo en Madrid hay más de una decena de locales.

Los aventureros entran en grupos de hasta siete personas en salas temáticas y comienza la cuenta atrás. Al atravesar la puerta, nos adentramos en la cárcel Modelo de Barcelona o en el laboratorio de un científico de la londinense Abbey Street. Nunca han visto su interior porque las fotos están prohibidas para que nadie haga trampas.

La pantalla marca ya 55 minutos y estos Sherlock Holmes del siglo XXI deben conseguir descifrar los jeroglíficos para encontrar la llave que abre el candado. Pero, ¡ojo! No todo es lo que parece en las “escape room”.

La lógica, la capacidad de observación y la deducción se convierten en nuestros mejores aliados si queremos conseguir la clave de la puerta que nos separa del exterior. Y sólo quedan 47 minutos.

El trabajo en equipo es imprescindible para pasar las pruebas. Olvida el esfuerzo físico, porque aquí sólo funciona el mental.Escape room candado

Los decorados están realizados por profesionales de la televisión y nos sumergen en misteriosas historias que te atraparán hasta que consigas salir. Y no descuides el tiempo porque te quedan 33 minutos.

Viajes en el tiempo y misterio en las escape room cerca de Barcelona

Encuentra el Santo Grial, Mataró

Viajad a principios del siglo XX y encontrad el Santo Grial. Ahora sois historiadores que han recibido un soplo anónimo sobre una organización clandestina. ¿Sabréis descubrir quiénes son?

El secreto de Sant Jordi, Vic

Si atravesáis la puerta de la sala de Fluwim ya no hay vuelta atrás. Estáis en la Edad Media y hasta que no resolváis el secreto de Sant Jordi, no volveréis a nuestro tiempo.

Hazte con la herencia, Mataró

El multimillonario Don Alpargato ha fallecido. No se ha encontrado nada parecido a un testamento, por lo que no ha dejado ningún heredero. Ya se ha empezado a especular sobre quién heredará su gran fortuna. Los rumores apuntan a que cualquiera puede optar a conseguir tan suculento botín, ¿seréis vosotros los afortunados?

La Modelo, Cornellà de Llobregat

Escapa de la cárcel Modelo de Barcelona y descubre los secretos que Saturnino escondió durante su condena.

Perdidos, Barcelona

Escape room perdidos

Si sois fans de Perdidos, ésta es vuestra “escape room”. En “El rescate de Sarah”, seréis los protagonistas de la historia. Necesitaréis vuestra lógica y capacidad de trabajar en equipo para que podáis descifrar los enigmas de Charles Widmore sin perder de vista el objetivo de salvar a vuestra amiga Sarah antes de que el tiempo se acabe.

Scotland Yard os necesita en Madrid

El caso del profesor desaparecido, Villaviciosa de Odón

Scotland Yard ha reabierto el caso del científico desaparecido en 1895 en extrañas circunstancias, cuando trabajaba en un proyecto secreto en su laboratorio situado en Abbey Street, 33, en Londres. Y necesitan investigadores privados expertos en diferentes materias para que examinen el laboratorio y resuelvan el caso del profesor desaparecido. ¿Aceptáis el reto?

Da el golpe, Madrid

Una organización secreta con 200 años de historia. No tienen nombre ni destino. Son libres y sin dueño. Cualquier sistema de seguridad cede ante ellos y su próximo golpe depende de vosotros.

Descubrid quién es el asesino en la escape room de Valencia

Crimen entre copas, Valencia

Juan Fercuni ha muerto en su mansión victoriana y debéis descubrir quién ha sido y escapar a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

La humanidad depende de vosotros en la escape room de Murcia

El Virus, Murcia

Convertíos en agentes del CNI y encontrad la cura de un peligroso virus que amenaza la existencia de la humanidad y el paradero del doctor encargado de estudiar la vacuna que lleva 48 horas desaparecido. ¡El futuro de la raza humana depende de vosotros!

Escapa de los regalos aburridos. Ésta puede ser una alternativa perfecta para jugar en familia o con amigos. Vive esta experiencia increíble y sin salir de tu ciudad. ¿Te atreves? Ha llegado la hora.

Escape room tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.