¿Es mejor comprar una lavadora de carga frontal o superior?

Decidirse entre comprar una lavadora de carga frontal o superior no es tan fácil como parece. Analizamos las ventajas e inconvenientes de cada una.

Consejos básicos para comprar

Lavadora de carga superior.

De comprar una buena lavadora depende algo tan importante como disponer de ropa en buenas condiciones cada día. Así que conviene no dejarse llevar por el primer impulso, ni tomar la decisión a la ligera. Se impone mirar numerosos modelos, informarse y reflexionar antes de tomar una decisión.

Muchas personas dudan entre comprar una lavadora de carga frontal o superior. Supone el mayor dilema al que se enfrenta el neófito que se dispone a comprar este electrodoméstico, que a veces se deja llevar por una mera cuestión estética, o adquiere la más barata. Aunque cuentan con las mismas prestaciones, y todas las marcas del mercado ofrecen modelos de enorme calidad de cada una, se trata de máquinas de lavar muy diferentes. Las dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y también se debe considerar el espacio en el que se va a instalar.

La decisión final suele responder a un criterio muy personal. Pero conviene conocer qué ofrece cada uno antes de decidirse, por lo que ofrecemos algunos consejos para decidirse.

Aspectos positivos de las lavadoras de carga superior

Modelos de las mejores lavadoras. Año 2016.

AEG-L62260TL.

Las lavadoras de carga superior, líderes del mercado en Estados Unidos, resultan mucho más cómodas a la hora de cargar la ropa. No requieren doblar el espinazo para ello, así que a largo plazo resulta mucho más indicada para la espalda, mientras que el cansancio tras utilizarlas es mucho menor.

Además, la mayoría de los modelos permiten añadir nuevas prendas en marcha, sin que eso suponga ningún problema, lo que puede resultar muy útil para esos olvidos imperdonables que descubrimos cuando ya le hemos dado al botón. Vibran mucho menos.

En general, tienen una capacidad mayor. Su diseño suele resultar más atractivo, sin la puerta circular, estilo ojo de buey, que resulta un tanto inquietante. Ésta resulta compleja de limpiar, pues siempre quedará algo de polvo, mientras que las de carga superior quedan impecables con un trabajo menor.

Por último, tienen a su favor que resulta más difícil que traten de colarse dentro los niños, sobre todo los de muy corta edad, y las mascotas. No es necesario estar pendiente en todo momento de que haya quedado bien cerrada.

Razones para comprarse una lavadora de carga frontal

Comprar lavadora online

Lavadora Miele.

Suele resultar más indicado decantarse por las lavadoras de carga frontal, por una razón económica. Al ser las más solicitadas en Europa y en el resto del mundo, en esta zona existe una mayor oferta en el mercado y por regla general salen un poco mejor de precio. Pero además consumen muchísima menos electricidad, porque tardan menos, y agua, pues el tambor no necesita llenarse por completo, lo que suele resultar decisivo a la hora de elegir. Quienes tengan conciencia ecologista no lo durarán, pues contaminan mucho menos.

Al ser mayoritarias, han incorporado más innovaciones en los últimos años. Por otro lado, se pueden empotrar debajo de la encimera, sin que esto tape ninguna apertura ni mando. O es posible utilizar la parte superior para colocar un armario que permita guardar por ejemplo el detergente, suavizante, etc.

Admiten la denominada “columna de lavado”, que consiste en situar la secadora encima de la lavadora.

Durante todo el proceso de funcionamiento emiten menos ruido que las otras, salvo durante el centrifugado, cuando vibran mucho más.

Modelos aconsejados de carga superior y frontal para comprar online

Por su relación calidad precio, elegimos un modelo representativo de cada tipo de lavadora. Recomendamos comprar en Amazon, por su seriedad y rapidez en los envíos. Se puede efectuar la adquisición a través de los enlaces, que también permiten consultar las opiniones de los usuarios.

Indesit ITWA 51052 W (EU). Lavadora de carga superior. Capacidad para 5 Kg a 1.000 Rpm. De excelente relación calidad-precio, deja la ropa impoluta, y además resulta bastante duradero.

Miele WKB 120 LW Independiente. Lavadora de carga frontal con capacidad para 8kg, a 1600 Rpm. Pantalla incorporada, cuenta con las prestaciones más sofisticadas. Aunque la marca resulta más cara que la competencia, los resultados se notan.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.