Equipo para ciclistas: indumentaria y herramientas

En el mundo del ciclismo hay dos tipos de corredores (salvo alguna opinión más autorizada): los expertos y los principiantes. Si eres un experto, este artículo no es para ti, aunque estás invitado a leerlo.

Todo ciclista principiante pasa por algo así, tiene la bicicleta apropiada y ganas de salir a practicar deporte, arranca y, de pronto una llanta pinchada. Terrible problema. Se encuentra en el medio de la nada y no cuenta con refacción, todavía peor, la tiene pero no cuenta con las herramientas necesarias para cambiarla.

Si no quieres que esto te suceda, te sugerimos poner atención al equipo para ciclistas que no debe faltar en tu repertorio.

Casco de carretera Foto por Amazon

Casco de carretera
Foto por Amazon

Equipo para ciclistas

Si revisamos los accesorios que lleva consigo un ciclista experimentado en su mochila, es seguro que, entre otros, encontraremos:

• Herramientas: una herramienta multiusos es la ideal, no ocupa demasiado espacio y es muy funcional. Por lo general, debería contar con un desarmador (de cruz y plano), pinzas y una navaja; llaves de estrella o métricas.

• Cámara de repuesto: nadie quiere encontrarse a la mitad del camino con una llanta pinchada y sin refacción.

• Lámpara: tal vez lo tuyo no sea andar en bicicleta de noche, pero si lo haces, la necesitarás.

• Una mochila que cuente con un paquete de hidratación: son prácticas y la manguera con que cuentan hace más fácil hidratarse. Además, todos los accesorios para la bicicleta pueden ser llevados dentro de ella.

Estos serían los elementos para bicicleta básicos que un ciclista debiera llevar. Pero si está en las posibilidades se pueden agregar otras cosas: una cadena de repuesto, una llanta y alguna barra de energía.

Indumentaria para ciclistas

La ropa para ciclistas no es un detalle menor. Mas allá que parezca algo cosmético, la vestimenta es algo que brinda comodidad a la vez que seguridad. Los pantaloncillos y camisas para ciclistas son diseñados para que se adapten al movimiento de los ciclistas; su color los hace fácil de reconocer en medio del trafico, por ejemplo.

Si tuviéramos que recomendar un color, sin duda sería un color llamativo, resplandeciente. ¿Te has preguntado porque los vehículos de emergencia tienen esos colores chillantes? Exacto, es porque su color los hace fácil de distinguir en una emergencia.

Guantes para ciclistas

Guantes para ciclista Foto por Amazon

Guantes para ciclista. Foto por Amazon

Siempre se deben proteger las manos usando guantes. Cuando se sufre una caída, lo primero que se pone por delante son las manos. En caminos de tierra o en asfalto, al sufrir una caída, unas manos protegidas con guantes recibirán raspones mínimos. Caer sin guantes, sin embargo, traerá como consecuencia lesiones más graves.

Lo que importa es la seguridad, no importa la calidad o el precio de los guantes, pero sí siempre llevar las manos protegidas. La calidad y la marca ya dependerán de las posibilidades económicas de cada persona.

Cascos para ciclistas

Así como no se debe salir a andar en bicicleta con las manos desprotegidas, tampoco se puede salir sin un casco para ciclista. No es recomendable. No es seguro. Y, la vida puede depender de él.

En Idaho, Estados Unidos, en el 2009, las heridas de la cabeza fueron vinculadas a 62,6 % de muertes relacionadas con bicicletas, de acuerdo con el Instituto de Seguridad del Casco de la Bicicleta. De todas las muertes relacionadas con golpes en la cabeza en los Estados Unidos, se estima que un 7 % están relacionadas con bicicletas.

Usar un casco para bicicleta es sinónimo de seguridad.

Lentes para ciclista

Los ojos no pueden pasar desapercibidos dentro de la indumentaria para ciclistas. Siempre deben estar protegidos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Si se sufre una caída, algún arbusto, hoja, o basura se puede incrustar en un ojo desprotegido. Al manejar una bicicleta un mosquito también puede posarse en un ojo; las mismas llantas de la bicicleta levantan polvo, pequeñas piedras y basura que pueden entrar en los ojos.

El equipo para ciclistas es necesario para practicar el ciclismo de manera segura. El contar con él, evitará infortunios, ahorrará tiempo y permitirá disfrutar de un viaje más placentero.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.