Equipamiento médico básico y de primeros auxilios para tener en casa

2

En plena era de internet resulta muy fácil adquirir equipamiento médico básico y de primeros auxilios para tener en casas. Pero, ¿cuáles son los elementos esenciales que debo comprar?

Tampoco es necesario reconvertir una habitación de casa en una enfermería. Pero sí es bastante útil tener a mano una serie de aparatos que posibilitan controlar la tensión, la temperatura y otros datos indicativos de que algo no va bien.

Lamentablemente, también pueden producirse todo tipo de emergencias e imprevistos, como caídas, golpes, intoxicaciones y quemaduras, o alguien podría mostrar síntomas de alguna reacción alérgica. Nunca está de más contar con un equipamiento que puede ser bastante útil en un momento dado.

Equipo básico de primeros auxilios

Kit básico de primeros auxilios

Kit de primeros auxilios.

Conviene estar preparado para lo que pueda pasar. Se puede adquirir en algunas farmacias y tiendas online algún kit lo más completo posible, equipado con lo más necesario para primeros auxilios. Otras personas prefieren seleccionar en función de sus preferencias. No puede faltar lo siguiente:

-Apósitos y vendajes. Conviene tener varias cajas de tiritas, almohadillas de gasa esterilizadas, rollo de gasa, cinta dérmica adhesiva, vendas elásticas, y por supuesto una bolsa de algodón y aplicadores con punta de algodón.

-Equipo variopinto como guantes, que pueden ser de látex. Éstos deben usarse siempre que se corre el riesgo de entrar en contacto con la sangre de la persona a la que se va a atender. También se deben tener tijeras, desinfectante para las manos, cobija, pinzas para quitar esquirlas y pequeños insectos, férula de aluminio para dedos, perilla de succión, nodrizas o ganchos de seguridad para vendajes, y compresa fría instantánea.

-Antisépticos y similares. Siempre es necesario disponer en el domicilio de agua oxigenada, povidona yodada como el Betadine y chlorhexidina (Betasept). También ayuda contar con crema de hidrocortisona o loción para la comezón, agua estéril o solución salina para lentes de contacto y ungüentos antibióticos.

-Medicamentos para la fiebre y el dolor. En  ninguna casa deben faltar las aspirinas, Ibuprofeno, antihistamínicos para las alergias y la hinchazón, descongenstionantes, medicamento antidiarréico, antiácidos y laxantes. Todo esto debe adquirirse obligatoriamente en una farmacia.

-Una buena báscula resulta indispensable para controlar el peso. También puede ser buena idea recurrir a una báscula que mida el porcentaje de grasa corporal.

-Material de consulta. Básicamente, se debe tener un manual de consulta de primeros auxilios y una lista de números de emergencia.

Online se puede comprar un equipamiento sencillito pero útil como el Botiquín de Primeros Auxilios de 90 artículos con Bolsas de Hielo, Solución para Ojos y Manta Isotérmica. No ocupa mucho, es barato y viene bien ordenado.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Tecnología médica útil para tener en casa

Termometro electrónico sin contacto temporal

Termometro electrónico

Por supuesto siempre conviene tener a mano un termómetro. Bastará con el tradicional modelo de mercurio que siempre funciona, aunque hoy en día existen aparatos electrónicos muy sofisticados.

Destaca el termómetro multifunción por infrarrojos sin necesidad de contacto Medisana FTN. Ideal por ejemplo para tomarle la temperatura a bebés que duermen, sin tocarles. La medición se realiza a la altura de la ceja recorriendo la zona que va de la frente a la sien. Muestra el resultado en un segundo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otro moderno modelo muy útil es el Medisana Ecomed TM-65E – Termómetro por infrarrojos. Mide la temperatura ambiente, en líquidos y en superficies. Se usa muy fácilmente y tiene una pantalla con los números muy grandes, lo que resulta ideal para ancianos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Las típicas básculas permiten controlar el peso.  No hace falta que sea muy compleja, pero sí que sea tan precisa como la Bosch Báscula de baño PPW3300. Sencilla, pero de diseño atractivo y fácil de limpiar.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Resulta también bastante útil contar con un tensiómetro electrónico, pues en la actualidad cualquiera puede medirse la presión arterial. Controlar este dato a diario facilita la labor del doctor, pues se le puede llevar una lista completa de las mediciones. Conviene decantarse por los tensiómetros de brazo, pues siempre son más exactos que los de muñeca.

Omron M3 HEM-7131-E – Monitor de tensión está considerado un modelo con buena relación calidad-precio, y extremadamente preciso, que detecta el pulso arrítmico.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Más económico, pero bastante fiable el modelo Medisana MTS – Tensiómetro de brazo tampoco resulta complicado de manejar. Dispone de memoria para guardar los resultados de dos personas, y es resistente y rápido.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otro equipo médico para circunstancias especiales

En función de las necesidades personales de cada persona, puede ser necesario contar en el hogar con bastones, muletas y accesorios, ayudas para camas y dormitorios, y también con fajas de cintura y abdomen, soporte de espalda, collarines y hombreras, fácilmente adquiribles por internet. Como modelo básico de muleta que puede sacar de un apuro basta citar el modelo Patterson Medical, un par de muletas de adulto ajustables para cualquier eventualidad a buen precio.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En el caso de matrimonios que estén pensando en tener hijos existen numerosos aparatos que pueden resultar de gran ayuda. Por ejemplo las tiras de prueba de ovulación y fertilidad, que predicen el momento de la ovulación en las mujeres a través del aumento en la concentración de LH en la orina. También conviene tener en casa un test de embarazo.

Tiras de Prueba de ovulación/fertilidad y 5 x extremadamente temprano 10mIU Tiras de Prueba de Embarazo

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Ecloud Shop 30X Test Pruebas Embarazo Tiras + 60X Test Ovulación

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

5 x Test de embarazo – formato tira 10mIU/ml

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

2 Responses

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.