Entrevista a Juan Adalid autor de “La Estancia Nostálgica Poética”

1

Galakia.com entrevista a Juan Adalid, periodista y autor de la obra “La Estancia Nostálgica Poética” que acaba de ver la luz en su segunda edición. Descubre lo que guarda este poemario de Juan Adalid.

Juan Adalid es un periodista de música rock, hard rock y heavy metal; en el año 2012 la Editorial Babel Books de Estados Unidos publicó su primer libro de poesía “La Estancia Nostálgica Poética” convirtiéndose en su autor exclusivo; además fue portada de “Babel”, revista de publicación on-line donde fue entrevistado aquel año.

Amazon España: EUR 4,71

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Actualmente es escritor independiente y se ha lanzado a esta nueva aventura con la publicación de la 2º Edición de su libro de poesía y una serie de eBooks titulada “Cómo convertirte en poeta…” situándose en el Top 100 de los más vendidos de Amazon durante varias semanas y que puedes conseguir  aun precio fantástico:

¿Cuándo empezaste a escribir poesía?

Desde muy joven, no recuerdo exactamente cuando empecé a hacerlo, pero siempre me las ingeniaba para escribir cuando me venía aquello que llaman inspiración. Todas aquellas frases sueltas escritas en libretas, hojas sueltas, servilletas, tickets de compra y un largo etc., me han servido para dar forma y sentido a mi primer libro de poesía.

juan-adalid-autor-estancia-nostálgica-poética

Juan Adalid – Autor de La Estancia Nostálgica Poética

¿Qué te mueve a elegir los temas para tus poemas y cómo los estructuras? 

Es difícil explicarlo al igual que la poesía que escribo lo subjetivo siempre está implícito, pero lo que me mueve a elegirlos es una mezcla de sensaciones, emociones, sentimientos, luchas internas contra mi propio yo; todas ellas pueden aparecer en cualquier momento, lugar o situación.

Primero elijo el tema de mis escritos poéticos y a partir de ahí voy desarrollando la temática, es como si innumerables voces dentro de mi mente creasen una lluvia de ideas y yo el encargado de ordenarlas.

¿Cómo nace tu inspiración y qué es para ti?

Cuando lo descubra llegará el fin de mi poesía; pero considero que la inspiración es el sello personal e inimitable de cada escritor.

¿Qué poetas o escritores han influenciado tu obra? 

Mi mentor y maestro es Friedrich Nietzsche de hecho uno de los poemas de mi libro “Homenaje al Poeta” está dedicado a él; no solo me nutro de poetas también de otros escritores como Julio Verne, Howard Phillips Lovecraft, Edgar Alan Poe.

También me gustan Juan Ramón Jiménez, Charles Baudelaire, Lord Byron, Charles Bukowski, Arthur Rimbaud, Gérard de Nerval, Stéphane Mallarmé y muchos más. 

¿Qué opinión tienes sobre los libros digitales?

Creo que la influencia de los avances tecnológicos y su impacto han cambiado los hábitos de los lectores y en este contexto el ebook o libro electrónico es una alternativa al libro en papel. Hay que tener en cuenta que es más barato, fácil de descargar y puedes tener una colección de tus libros favoritos sin que apenas ocupe espacio de forma rápida y en cualquier dispositivo, ya sea un Kindle, una tablet, un ordenador o tu propio móvil; personalmente me quedo con el libro en papel, pero el formato electrónico me encanta. 

¿Por qué elegiste publicar “La Estancia Nostálgica Poética en formato ebook? 

La respuesta tiene que ver mucho con la pregunta anterior, la tecnología me gusta mucho y en la actualidad cada vez hay más lectores que consumen este formato yo el primero; además es un aliciente poder ver tu libro junto a otros títulos e incluso best seller de escritores muy importantes que en una librería hubiese sido imposible ni siquiera imaginar.

Puedo decir que he sentido esa indescriptible sensación de alegría al ver mis eBooks dentro del Top 100 de los más vendidos de Amazon cada uno en su categoría durante varias semanas incluso antes de su fecha de publicación como es el caso de “La Estancia Nostálgica Poética” 2ª Edición 2016 que será el 27 de octubre de 2016. 

¿Por qué decidiste convertirte en escritor independiente? 

Porque sé que estoy construyendo algo mío sin depender de nadie y es una forma de decirle al mundo “Creo en mis ideas, mi argumento, mi conocimiento y con mis libros puedo demostrarlo”; además sé que nadie podrá quitarme la autoría de mi libro.

Me decidí porque me permite experimentar cosas nuevas, ir donde otros no han ido nunca, aprendo con cada uno de mis libros algo nuevo de mí mismo y si consigues hacerlo bien pueden surgir oportunidades de negocio, Steve Jobs solía decir: “si te preocupas por hacer un buen producto, el dinero sería una consecuencia de ello. Pero si cambias las prioridades y pones el dinero por delante al final acababas teniendo un producto terrible”.

Y lo más importante porque escribir me produce una gran satisfacción personal; ese es el motivo principal por la que decidí convertirme en autor independiente y escribir libros sin depender de nadie. 

Obras del poeta y periodista Juan Adalid

¿Qué planes tienes para el futuro, alguna obra nueva? 

Lo primero continuar aprendiendo de aquellos que como yo decidieron ser autores independientes optando por el camino de la auto publicación y a día de hoy son escritores de éxito, intentar escribir mejor, pulir mis errores y leer mucho más.

Actualmente estoy terminando mi segundo libro de poemas, continúo escribiendo el segundo número de la serie “Cómo convertirte en poeta…” y además he empezado a escribir mi primer libro relacionado con otra de mis pasiones la música rock, es un desafío que tenía pendiente.

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.