Entrevista al cantante Danny Leiva

Danny Leiva es un jovencísimo cantante que ya lleva un tiempo en el panorama musical y tras el éxito obtenido con “Fin y vuelta a empezar“, con el que ganó el Premio Novel del año 2010 en RTVE, acaba de publicar “REC en ese instante“, su segundo álbum discográfico. Un disco compuesto por 12 temas que no dejarán indiferente a nadie y en el que cuenta con la colaboración de Nena Daconte para “Cúspide“, el primer sencillo.

Danny Leiva publica "REC en ese instante"

Entrevista al cantante Danny Leiva – image by Danny Leiva

Desde muy jovencito decides dedicarte al mundo de la música. ¿Viene de familia o es vocacional tu pasión por este arte?

A nivel personal, mi padre siempre nos inculcó en casa desde muy pequeño la importancia que tiene la música, pero si que es cierto que a nivel profesional es una cosa vocacional.

Relacionándolo un poco con la pregunta anterior y con esta toma de decisión, ¿hay algún artista que te marcara de alguna manera y que te dijeras a ti mismo, eso de “quiero ser cantante”?

En verdad, ha habido muchos artistas en el transcurso de mi vida que me han marcado y quizá la influencia de todos ellos han hecho que hoy esté aquí.

Tienes tan solo 22 años pero tus andanzas en el panorama musical vienen de lejos. Con “Fin y vuelta a empezar” te hiciste con el Premio Novel del año 2010 en RTVE; con “Soy yo” conseguiste subir al 9º puesto en Itunes y con el disco en sí al 2º, llegando incluso a actuar durante tres días en Helsinki. ¿Cómo se vive allá la música en general y la española en particular?

En Helsinki viven la música con música con mucho respeto y la verdad que para mi fue una gran sorpresa lo mucho que les gusta la música española. Guardo esos días con mucho cariño y con agradecimiento a quienes contaron conmigo.

Hace muy pocos días que ha visto la luz “REC en ese instante”, tu segundo álbum discográfico. ¿Cuáles son tus primeras impresiones? Y ¿Cómo son para ti estos primeros momentos en los que ves cómo tu creación ha visto la luz?

Están siendo unos días de muchas emociones viendo las reacciones de la gente con las nuevas canciones y por el momento, no puedo estar más contento.

Para encontrar tu propio sonido te has dejado influencia por artistas como Nena Daconte con la que has grabado “Cúspide”, Gonzalo Alcina o Miss Caffeina entre otros. Pero a la hora de inspirarte, que ya se sabe que las musas son un poco caprichosas, ¿Qué o quién lo hace? ¿tienes que estar un lugar determinado para que surjan los temas?

Ha sido mucho tiempo de trabajo escuchando canciones e intentando conseguir un sonido propio que creo estoy encauzando, pero al final creo que lo que hace que surjan los temas en mi caso es no planearlo y dejarme llevar.

¿Cómo es trabajar con la gran Nena Daconte? Seguro que hay más de una anécdota divertida. ¿Alguna que nos puedas contar?

Mai es súper dulce por lo que ha sido muy fácil trabajar con ella. Anécdotas hay muchísimas, pero siempre tendré que agradecerle a Mai su paciencia, en algún momento de histeria, cuando me equivoqué al sacar los vuelos para grabar ‘Cúspide‘ en Mallorca. Y sí, fue una completa locura que ella supo llevar con mucha elegancia y humor.

Además de la música ¿Qué otras inquietudes y aficiones tiene Danny Leiva?

Me encanta la fotografía y el diseño gráfico.

Este nuevo trabajo es pop-rock y a través de las canciones que has elegido hablas un poco de todo. ¿Cómo fue el proceso de selección para incluir algunas canciones y descartar otras en “REC en ese instante”?

Como te decía antes, es un proceso muy largo, con mucho tiempo composición y escuchando temas de otros autores. Desde el principio decidí que los temas que incluyese ‘REC En Ese Instante’ tenían que ser totalmente diferentes a mi anterior trabajo y que me cautivasen en la primera escucha.

Por cierto, ¿Cómo surge el título para el disco?

Elegí “REC En Ese Instante” porque para mi cada canción es un REC en un instante de mi vida y espero que todos cuando escuchen este trabajo lleven esos momentos a su vida.

Imagínate que por un momento tienes la posibilidad de compartir escenario con tres artistas nacionales o internacionales. ¿Cuáles te gustaría que fueran?

Me quedo con los artistas nacionales, así que me encantaría compartir escenario con Zahara o Vetusta Morla.

Imagino que tendrás en mente o ya estarás pensando en una gira para su promoción. ¿Tienes fechas ya cerradas?

Por el momento, he presentado en formato íntimo el disco en Barcelona y Madrid, pero estoy planeando una gira, con tiempo, por más ciudades de las que por el momento tengo cerrada el 24 de Enero en A Coruña.

Por lo que sé tienes bastante actividad en las redes sociales, una manera de acercarte un poco más y también un medio por el que te diste a conocer desde el principio. ¿Mucho que agradecer a las redes y a internet en general o es un arma de doble filo que también puede perjudicarte etc…?

Las redes sociales son hoy en día nuestra herramienta más directa de trabajo, estoy totalmente agradecido. Sobre la piratería creo que es algo incontrolable y que sea como sea sólo espero que la gente pueda escuchar mi música sin olvidar que la música es trabajo.

¿Hay algún tema en concreto de este disco que por algún motivo sea más especial que los demás o todos lo son de una u otra manera?

Todos son especiales y por ello están en este trabajo, pero ahora mismo me quedaría con ‘Cúspide‘.

Y para terminar esta entrevista, que espero me perdones por ser un poco larga, ¿Hay algo que quieras añadir?

Dar las gracias a todos por el apoyo y en especial a ti por darme espacio para dar a conocer este nuevo trabajo. ¡Gracias!

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.