Entrevista a Marina Romero, protagonista de Peppa Pig El Musical

Big Splash es la nueva aventura de Peppa Pig en formato de teatro musical. La cerdita más famosa de la pequeña pantalla salta de nuevo a escena tras el éxito conseguido entre 2013 y 2015 con La búsqueda del tesoro. Marina Romero, la actriz y cantante encargada de dar vida al conocido personaje, nos cuenta todos los entresijos del espectáculo

¿Qué es lo más importante a la hora de abordar un personaje como Peppa? ¿Cómo fue tu proceso de creación?
Una de las cosas más importantes es ser fiel a la Peppa de la serie, su forma de ser, ser niña, tomárselo todo como un juego emocionante, ilusionarse con cada y en cada ocasión. Peppa tiene cinco años, es un poco mandona, traviesilla, marisabidilla, así que para mí lo que mueve a Peppa son sus ganas de saber más. El pilar fundamental es esa curiosidad por las cosas que la rodean y encontrar siempre cualquier solución a todos los problemas y también convertir en un juego cualquier situación cotidiana: si tienen que recoger los juguetes… pues que eso sea también un juego. Poner energía en cada acción es muy importante, así como poner emoción en todo lo que se hace.

Marina Romero

Marina Romero. Foto Beatriz Barcenilla

¿Cuál crees que es la clave del éxito de Peppa Pig?
Peppa refleja la vida cotidiana que todos hemos tenido a los cinco años: ir al parque, visitar a los abuelitos, jugar o chinchar a tu hermanito pequeño, hacen que esta cerdita sea como una igual para los peques y luego en la serie los colores, los dibujos y las formas son simples, entonces el niño las reconoce al instante. La clave del éxito del primer musical y el éxito que promete esta nueva aventura se debe a su fidelidad, calidad artística, muchas nuevas canciones y sobre todo a que cada quince segundos algo nuevo sucede, entonces esto capta la atención del público.

“La clave de su éxito se debe a su fidelidad, calidad artística, nuevas canciones y a que cada quince segundos algo nuevo sucede”

¿Qué es lo más positivo de trabajar en este musical? ¿y lo negativo?
Lo más positivo es el cariño que te transmiten los niños cuando se levantan a bailar, cuando saludan a Peppa desde la última fila y cuando ves que están disfrutando de la historia que les estás contando. Actoralmente se explora mucho la expresividad que le brindas al títere, se buscan movimientos naturales y efectivos para que sea un cincuenta cincuenta. Le estás dando vida a un objeto y al darle vida se crea magia, así que creo que no hay cosa más positiva en el mundo.
En cuanto a lo negativo, la verdad es que no veo nada negativo en trabajar en este musical.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

¿Qué es lo que consideras más importante a la hora de hacer un infantil?
Una de las cosas más importantes es no perder ni la escucha con tus compañeros  ni la energía, poner ilusión en todo el desarrollo de la historia.

¿Está infravalorado?
Sí. Sé que por una mayoría está infravalorado, pero quiero creer que es por el desconocimiento del trabajo que conlleva ejecutar un musical dedicado al público infantil. Se piensa que no hay calidad o contenido o interés porque es algo dedicado a los niños y es al contrario, todo está muy cuidado y pienso que no todos los actores están capacitados para sacar este tipo de formato adelante.
peppa
¿Qué te parece el actual panorama español en cuanto a musicales infantiles?
España siempre ha tenido un gran abanico de creadores y pienso que debido al IVA y a múltiples problemas por no fomentar y ayudar a la cultura, el teatro está en octava línea de playa. Sí pienso que en Madrid ahora mismo hay mucha oferta de espectáculos infantiles, pero pienso que es pobre si lo comparamos a otros países como Bulgaria que tienen una larga tradición de teatro infantil y sobre todo teatro de títeres, además dedicado a las familias en general, no sólo a niños y no sólo a mayores, sino englobando a toda la familia. Por ejemplo sí que podemos estar orgullosos del Festival Titirimundi que engloba a muchos actores en Segovia y hacen un súper festival de títeres, así que de eso sí podemos estar orgullosos.

¿Y en cuanto a musicales en general?
Se apuesta muy poco por la creación propia, por traer nuevos musicales y siempre se traen los típicos, hay muchas reposiciones. Esto afecta a que no haya cultura musical, el abanico se reduzca y la gente vaya a ver menos musicales. Al reponerlo mucha gente dice… ah pues, viene Los Miserables, ah, yo lo vi en los noventa… No se apuesta por traer nada nuevo. Pienso que el género musical está minusvalorado y necesita un fuerte impulso.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

¿Qué les dirías a los espectadores que ya han visto Peppa Pig la búsqueda del tesoro para que vengan a ver también esta nueva aventura?
Si habéis disfrutado de aquella primera aventura os animo a que seáis testigos de la diversión que este nuevo espectáculo ofrece, porque tenemos muchas canciones nuevas, invitados especiales como el Señor Potato y vais a poder asistir a una maravillosa feria que montará Peppa con todos sus amigos y bueno, no te lo imagines, ven al teatro a vivir, a bailar y a jugar con Peppa.

“No te lo imagines, ven al teatro a vivir, a bailar y a jugar con Peppa”

 

También eres actriz de doblaje y recientemente has puesto la voz a Posea, una de las protagonistas de las Monster High, cuéntanos un poco qué tal ha sido la experiencia
Cuando te llegan oportunidades así para mí son regalos. Interpretar a Posea, hija de Poseidón, ha sido un honor y sobre todo muy divertido debido a que tiene muchos cambios de humor muy extremos y a mí este tipo de personajes me encantan y me siento en mi salsa con esta rapidez y la facilidad para la vis cómica que pienso que tengo

¿En qué más proyectos vamos a poder verte/escucharte en los próximos meses?
Ahora mismo estoy en plena gira, también estoy inmersa en composición de nuevos temas propios como cantante y próximamente podréis escucharme interpretando todos los temas de Frozical -que es un tributo a Frozen, de la Asociación Rompehielos- en el papel de la princesa Ana.

 

Próximas fechas para ver el espectáculo:

  • Barcelona: del 16 al 23 de diciembre en el Teatro Apolo.
  • Madrid: del 25 al 27 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos
  • Sevilla: 28 y 29 de diciembre en el Auditorio Fibes
  • Almería: 30 diciembre en el Teatro Auditorio de El Ejido
  • Bilbao: 3 de enero en el Palacio Euskalduna
  • Zaragoza: 9 de enero en el Auditorio de Zaragoza

Dónde comprar las entradas: http://peppapigenvivo.com/noticias/

Foto de portada: Ruben Irun Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.