En Navidad sorprende a tus invitados con un menú navideño elaborado en familia

En la próxima Navidad…se “juega” en la cocina. Una forma de compartir tiempo y tareas con nuestros hijos, preparar un  manjar y sorprender a nuestros invitados

Se acerca la Navidad, una de las épocas en las que aprovechamos para comer y cenar con amigos, familiares y pasar un tiempo juntos haciendo balance del año que acaba  y deseándonos los mejores deseos para el nuevo que empieza.  Además son días en los que solemos tener vacaciones los adultos, y los niños no tienen colegio, por lo tanto podemos aprovechar para hacer actividades juntos. Y qué mejor forma que sorprender a nuestros invitados con recetas hechas con la ayuda de los “peques” de la familia. Con esta actividad los niños aprenderán nuevas responsabilidades, ampliarán sus conocimientos y pasaremos ratos divertidos juntos.

Postre de estrellas

Pastas de Navidad

Así que ya puedes ir pensando el menú, además cocinar con tus hijos puede ser un truco para que coman alimentos que no les gusten mucho.

Seguro que has visto más de una vez los tan de moda programas de cocina, los hay para todos los gustos, nunca mejor dicho. Incluso puede ser que alguna vez te hayas planteado presentarte a alguno, y  ¿qué tal si formas un equipo junto a tu pareja y a tus hijos? seguro que el resultado será más delicioso aún.

Podemos arriesgar e inventarnos nuestra propia receta, o alguna que nos haya dicho algún familiar o amiga, o si no nos atrevemos y preferimos ir a lo seguro, puedes aprovechar la cantidad de recetas sanas que puedes encontrar en estos libros.

RECETAS DE NAVIDAD - DULCES TRADICIONALES

Amazon España: EUR 334,88

Amazon Reino Unido: £31.55

Amazon Estados Unidos: $18.00

 

Y después de una gran cena hay que tomar un buen postre para que nuestros invitados se queden con un dulce sabor de boca.  Aquí algunas propuestas de postres navideños con los que sorprender a los invitados.

Consejos antes de empezar a cocinar

Centro de mesa con frutos invierno

Estamos en fechas navideñas y debemos aprovechar la ocasión para decorar nuestra casa y especialmente nuestra mesa con manteles y servilletas especiales, además puedes hacer un bonito centro de mesa si te gustan las manualidades, poniendo en un cesto de mimbre unas piñas secas de las que se utilizan para la lumbre, puedes decorarlas con spray dorado, o plateado o del color que más te guste, en el centro puedes poner una vela, e incluir alrededor unas ramas verdes de pino. También puedes echar purpurina por encima o en el borde del cesto incluir un lazo que combine con la vela y el color que hayas dado a la piña.  Si no quieres poner hojas secas o de pino verde puedes poner espumillón como el de decorar el abeto de navidad o también algunos frutos de invierno como la granada, membrillo o nueces que además darán un rico olor.

En el siguiente tutorial puedes ver cómo hacer un sencillo centro de mesa navideño

Si no tienes tiempo de preparar nada, aquí puedes adquirir algunos adornos navideños para decorar tu hogar.

Close Up - Árbol artificial de Navidad (con adornos rojos, 60 piezas, plástico)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

MANTEL LONETA NAVIDAD 140x260 NIEVE

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Recuerda,  antes de comenzar  hay que tener preparado todo lo que vamos a necesitar, esto debes decírselo a tus hijos para que vayan aprendiendo, prepara utensilios, paños, ingredientes, todo lo que necesites. Aquí hay que tener cuidado para que los más peques no se corten o no se les caiga algún cubierto o recipiente que se pueda romper o con el que se puedan hacer daño.  Además es muy importante que para que la ropa no se manche nos pongamos guantes, delantal y también gorro.

Flor de Pascua

Flor de Pascua

Kaiser 755380 Baking Set 10-Piece XL

Amazon España: EUR 37,41

Amazon Reino Unido: £25.83

Amazon Estados Unidos: -

¡Es imprescindible tener las manos limpias a la hora de manipular los alimentos!

Seguridad en la cocina

No queremos que nuestra jornada gastronómica se convierta en una pesadilla, así que debemos tener mucho cuidado especialmente cuando nuestros hijos nos estén ayudando. Es mejor que a la hora de manejar cuchillos o tijeras seamos los adultos los que lo hagamos.  Lo mismo ocurre a la hora de utilizar el horno o “el fuego”, ya que nadie queremos sufrir ningún percance y mucho menos que sean los peques los que se hagan daño.

Nuestros hijos pueden ayudarnos a mezclar ingredientes (en frío) o a mover la masa, y también a hacer bolitas por ejemplo para albóndigas o croquetas o a decorar nuestros platos. Todo dependerá de lo que nos animemos a cocinar.

Cuando ya hayáis terminado de cocinar es importante enseñar a los peques que hay que dejar las cosas recogidas y en orden, los ingredientes que hayan sobrado los guardamos, lo que esté sucio lo fregamos o lo ponemos en el friegaplatos y dejamos lo que hemos preparado listo para servir.

Hora de comer

Y ahora ha llegado el  momento más esperado, la hora de presentar nuestros platos a los invitados, y como no aquí serán los peques los que quieran explicar lo que han preparado, así que una vez explicado el menú, es hora de degustarlo ¡Qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *