El Vino Azul desde su origen hasta la mesa

Su intenso color generó una de las más sostenidas polémicas que se hayan dado en el mundo vinícola internacional, principalmente en su país de origen, España. Dejando atrás la diatriba, una cosa es cierta: el Vino Azul tiene sus adeptos. Aquí les contamos un poco más sobre su composición y cómo combinarlo para su degustación.

El color de la discordia se debe a la pigmentación, que va desde el color rojo pasando por el azul hasta llegar al violeta, por lo que se encuentran en moras, arándanos, fresas y uvas entre otras frutas. El punto de partida de la innovadora bebida es un vino blanco, por lo general chardonnay, de allí su sabor afrutado. A éste se agregan las antocianinas presentes en el hollejo de la uva, lo que da como resultado un vino azul intenso.

Estrategias para mantener el vino azul en el mercado   

Los jóvenes innovadores informaron en su momento, que no pueden ofrecer su producto como vino, a pesar de que está elaborado exclusivamente con uva. La nueva presentación omitió la palabra “vino” y pasó al apartado de “bebidas alcohólicas”. Luego de una denuncia interpuesta por la Industria del Vino, los fabricantes cambiaron la composición que antes era de 100% vino a 99% vino y 1% mosco para adaptarlo a la legislación vigente. Pinchar en la imagen para ver toda la información del producto.

OFERTA VINO AZUL MARQUES DE ALCANTARA 12 botellas (12 x 75cl)

Con qué combinar el Vino Azul

En el ínterin, los consumidores que han aceptado esta bebida como un producto más de la vinicultura, consideran que es excelente para maridar productos del mar: mariscos, mejillones, pescados, langostinos y almejas por citar los más demandados. Otros proponen para acompañar las copas azules, platillos a base de pasta en sus más variadas presentaciones, preferiblemente caseras, frescas y rellenas del tipo sorrentinos o raviolis.

Los consumidores determinan el rumbo

Podría concluirse que el vino azul puede combinarse con los mismos alimentos que el vino blanco, dado que éste es su base, aunque el producto final es más dulce, serían recomendables quesos y bocadillos neutros o salados, pero serán los catadores y los consumidores aficionados los que determinen la suerte de este joven y famoso vino que aun tiene mucho camino por recorrer.

VINO AZUL PASION BLUE CHARDONNAY-750ml

Amazon Estados Unidos: EUR 11,10

Amazon España: EUR 11,10

Amazon Reino Unido: -

 

Imágenes: cortesía de Gik! Prensa

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.