El tocadiscos, un buen regalo para los amantes del vinilo

Desde hace algunos años el vinilo está volviendo a resurgir. De hecho, no son pocos los grupos y cantantes que están lanzando ediciones especiales en vinilo. Y un tocadiscos puede ser uno de los mejores regalos para todos esos amantes de este formato. ¿Cómo elegir un giradiscos?

Tocadiscos, un regalo ideal para los amantes del vinilo

Tocadiscos – imagen by Amazon.es

Las modas van y vienen. Uno de los ejemplos más claros y que últimamente está en pleno auge es la de tejer en grupo. Algo que hacían nuestras abuelas para poder pasar el rato y charlar con las vecinas y que ahora ha vuelto a irrumpir con fuerza, teniendo incluso, su “día internacional de hacer punto en público”, que se celebra cada mes de junio. Pero ésta no es la única, hay varias otras modas más que quieren volver para quedarse. Y entre ellos está la de la vuelta a los vinilos.

De hecho con los vinilos está pasando una cosa muy curiosa ya que, mientras la industria discográfica está sufriendo un considerable descenso, éstos están experimentando un nuevo auge desde hace un tiempo, y así se recoge en diferentes medios como industriamusical.es. Y algunos grupos musicales, conscientes de este hecho, se han animado a publicar algunas ediciones especiales en este anticuado a la vez que actual formato. Así, Led Zeppelin, a finales de mayo de este 2014 lanzó la llamada “Super Deluxe Edition”, siguiendo a otros como Oasis, Kylie Minogue o Russian Red entre muchos otros que ya lo hicieron unos meses atrás.

Esto nos indica que sigue habiendo muchos amantes del vinilo y que siguen comprando los discos de sus artistas favoritos en este formato. Pero para poder escucharlos se necesita tener un tocadiscos, algo que no todo el mundo tiene y que, quizás, podría ser un regalo original para estas navidades. Pero con todos los modelos y marcas, precios y características, uno a veces no sabe cuál elegir. Por ello, aquí os damos algunos breves consejos para que sea más fácil comprarlo.

¿Qué tengo que tener en cuenta para comprar un giradiscos?

  • Antes de nada hay que tener claro el presupuesto con el que contamos. Ya que dependiendo de lo que dispongamos, podemos hacernos con tocadiscos muy básicos, otros más completos que permiten la reproducción de música en otros formatos o incluso, para aquéllos amantes de lo vintage, ediciones limitadas de giradiscos antiguos, así como otros más modernos y hasta con luces incorporadas.
  • Por otro lado, si se quiere tener un tocadiscos de correa o por el contrario de tracción directa. La ventaja que tienen éstos últimos es que cogen las velocidades prácticamente al momento.
  • Y luego hay algo muy a tener en cuenta: la persona a la que se va a regalar (especialmente si queremos un tocadiscos a secas, para un coleccionista, entendido y amante de este formato. Para ello, es posible que tuviéramos que buscarlo en tiendas de segunda mano). Aquí podréis encontrar una pequeña guía para estos casos específicos:
    • Si esta persona nunca ha tenido un giradiscos hay algunos modelos como Project Essential o Project Debut Carbon que están muy bien ya que son manuales e incluyen una cápsula que viene con un aguja de repuesto y es muy fácil instalarlo.
    • Por otro lado, si va dirigido a una persona que tiene cierta experiencia con los tocadiscos y ya ha tenido alguno anteriormente, hay algunos aparatos que, aunque siguen siendo manuales, tienen un precio un poco mayor, vienen con cápsula y vienen dotadas de una tecnología mejor.
    • Y para finalizar, aquéllos usuarios que teniendo gran experiencia con este tipo de aparatos, quieren otros de mayor gama, que son bastante más caros pero que en realidad se convierten en verdaderas obras de arte. Para esto habría que acudir a centros más especializados.

¿Cuáles son los tocadiscos más vendidos del mercado en esto momento?

Aquí os presento un listado de giradiscos más vendidos en este momento, los más actuales y sin grandes complicaciones.

Ricatech RMC200 – Tocadiscos (3.5 mm, 4 W, Madera, 7.69 kg)

Se trata de una cadena de disco con cierto toque retro y además de escuchar vinilos también tiene la posibilidad de escucharse en otros formatos como CD o cassette.

Ricatech RCM200 Tocadiscos estéreo CD Cassette FM

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £199.99

Amazon Estados Unidos: -

Auna TT-186E Tocadiscos USB grabación LP a MP3

Es un modelo un poco más sencillo que el anterior ya que no tiene esos tintes vintage y se trata solo de un tocadiscos en el que puedes sintonizar la radio FM y permite grabar de LP a MP3.

OneConcept RTT-178B Tocadiscos USB LED plateado

Más básico que los anteriores pero más moderno. Tn tono plateado, viene equipado con una correa de transmisión, salida RCA’s para las mesas de mezclas, contrapeso ajustable y con iluminación de Led.

Oneconcept RTT-178B Tocadiscos USB LED Plateado

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Crosley Cruiser – Tocadiscos de vinilo portátil (con 3 velocidades, altavoces estéreo integrados, con enchufe UK) diseño maletín, turquesa

Más sencillo que el resto. Viene integrado en un maletín azul turquesa, con tres velocidades y es portátil.

Crosley Cruiser - Tocadiscos, Color Turquesa

Amazon España: EUR 116,68

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 116,68

Lauson CL 123 -Tocadiscos Casete CD USB (Función Cd/Mp3, Radio Am/Fm, Puerto USB, Lector De Tarjetas, Casete, LCD Display, Reloj/Despertador), Marrón

Se trata de un modelo un poco más completo que los anteriores, ya que trae puestos, usb, la posibilidad de escuchar la radio tanto FM como la AM, lector de tarjetas, reloj/despertador.

Lauson CL 123 -Tocadiscos (CD, USB, MP3, LCD), color marrón

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Oundmaster NR912 tocadisco – Tocadiscos (50 W, Corriente alterna, 230 V, 50 Hz, Madera).

Y para finalizar este listado con algunos de los muchos modelos disponibles que existen, os presentamos éste de diseño clásico, típico de las películas de antaño, que viene en forma de gramófono y con posibilidad de escuchar la radio así como reproducir cassette.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.