El Parque Temático Brujas de Laspaúles, en Huesca

En el alto valle Isábena, a los pies del macizo del Turbón y en pleno Pirineo de Huesca, se encuentra el municipio de Laspaúles, y a sólo 3 kilómetros encontraremos el peculiar Parque Temático de las Brujas de Laspaúles.

El Turbón es una inmensa mole caliza que siempre ha estado rodeada de curiosas leyendas, las cuales han ido pasando de generación en generación. A su alrededor se extienden pueblos y pequeñas aldeas, con su arquitectura tradicional de alta montaña y envueltos por una fascinante naturaleza.

Parque Temático de las Brujas de Laspaúles

En el año 1593, un grupo formado por 22 mujeres, todas ellas de Laspaúles, fueron ejecutadas. El motivo, acusarlas de ejercer la brujería. Este dramático hecho ha dado lugar en la actualidad a un pintoresco paraje. Hablamos del Parque Temático Brujas de Laspaúles, que se halla en un monte llamado Serrat de las Forcas, el cual, curiosamente, desprende habitualmente un cierto olor a azufre.

El parque consiste en una sucesión de escenas de brujería comunicadas entre ellas por sendas. A estas escenas hay que añadir la zona llamada “Lugar de aquelarres de las Brujas”. Está integrada por varias formaciones geológicas que, curiosamente, se parecen bastante a un grupo de brujas celebrando un aquelarre.

Parque Temático Brujas de Laspaúles Huesca

Entrada al Parque Temático Brujas de Laspaúles. Foto: tacus

 

Con el Parque Temático de las Brujas de Laspaúles se pretende explicar los cruentos hechos que acontecieron en el pasado, además de la convulsa época histórica que los produjo. El visitante se verá envuelto por todo tipo de detalles históricos, geológicos y, porqué no decirlo, un tanto mágicos.

Naturaleza del Parque Brujas de Laspaúles

Al margen de la historia y de la brujas, el Parque Temático de las Brujas de Laspaúles posee un precioso entorno natural. A lo largo del recorrido, que se realiza a pie y dura aproximadamente unos 20 minutos, disfrutaremos de impresionantes vistas de bosques y grandes montañas.

Parque Temático Brujas de Laspaúles, en Huesca

Parque Temático Brujas de Laspaúles, en Huesca. Foto: tacus

En el parque, verdes prados y montes son el escenario de las misteriosas escenas, cuyo encanto aumenta por a noche y a la luz de la luna. Se cuenta, que los poderes de las brujas que ejecutaron son los responsables de la abundancia de setas en esta zona de Huesca.

Museo de la Tortura Brujas de Laspaúles

Como complemento al recorrido por el Parque de las Brujas de Laspaúles, contamos con un truculento Museo de la Tortura. Según documentos históricos encontrados en el año 1983 sobre lo acontecido en el siglo XVI, para hacer hablar a la brujas de Laspaúles se utilizaron varios métodos de tortura, siendo la mayoría azotadas y posteriormente ejecutadas en la horca.

Parque Temático Brujas de Laspaúles, en Huesca

Parque Temático Brujas de Laspaúles. Foto: laspaules.es

En este siniestro museo podremos contemplar hasta 60 instrumentos de tortura, que en realidad son fieles reproducciones los originales. Son una buena muestra de los distintos métodos que se utilizaron en todo el mundo para hacer confesar a personas inocentes que eran “brujas” o “herejes”. Aunque nada más lejos de la realidad.

La entrada al Parque Temático de las Brujas de Laspaúles, en Huesca, es gratuita, y abre durante todo el día. Cada dos años, los vecinos del pueblo protagonizan una recreación teatral de lo acontecido en el año 1593, cuando ejecutaron a las 22 mujeres acusadas de brujería.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.