“El oscuro mundo de las hadas” de Miguel Santos: microteatro de calidad

Isabel Prinz y Ariana Sánchez en una escena de la obra

Isabel Prinz y Ariana Sánchez en una escena de la obra

“El oscuro mundo de las hadas” es la ópera prima teatral del director y guionista madrileño Miguel Santos.

La obra, de algo más de 15 minutos de duración, se puede ver en la sala madrileña “La escalera de Jacob” el miércoles día 11 de marzo a las 21,30 horas con precios muy asequibles.

“El oscuro mundo de las hadas” no es un cuento de hadas al uso, todo lo contrario. El director y guionista de la obra, Miguel Santos, nos relata la dura historia de una joven que ha perdido a su padre y la tormentosa relación que mantiene con su madre y consigo misma. Un argumento tremendamente real y de actualidad, con una puesta en escena muy poco convencional, al que la cercanía de los actores con el público le da un plus de dramatismo a ojos del espectador. El director nos muestra una particular visión de lo real y lo onírico, en el que el mundo de las hadas esconde sombras que envuelven a las dos protagonistas en una espiral de dolor.

El excelente reparto de “El oscuro mundo de las hadas”

La obra cuenta con tres actores de dilatada experiencia profesional. En primer lugar, destacar a la actriz Isabel Prinz en el papel de la madre. La actriz canaria, que ha trabajado con Sigourney Weaver, Gerard Depardieu, Sharon Stone o Javier Bardem, entre otros grandes del cine internacional, aporta credibilidad a un personaje maltratado al que se le suma el dolor por la pérdida de su marido con la rebeldía de su hija. Isabel Prinz es en todo momento una madre, una madre que intenta luchar para que su hija salga del oscuro mundo en el que se encuentra, soportando la ira y los reproches de la joven. Excelente el trabajo de esta enorme actriz a la que muchos recordarán por su pasado como presentadora en los inicios del canal autonómico Telemadrid.

En el papel de Laura, la hija, se encuentra Ariana Sánchez. De los tres personajes que componen la obra, el suyo es el centro de la trama y de la historia. En pocos minutos pasa de la tristeza más profunda a la ira, y de la ira al oscuro mundo de la noche en el que habitan hadas y elfos ávidos de destrucción personal, siempre con una gran dósis de personalidad y fuerza interpretativa.

Por último, en el papel del narrador “J” el actor Mario Rebollo. Mario da vida al personaje enigmático de la obra, un narrador con bastón que introduce el primer acto  mezclado entre el público con un aire tenebroso que impacta. La sensación del espectador ante este personaje es compleja, difusa. El misterio que lo envuelve es tal vez una de las preguntas que quedan por responder al final de la obra, pero eso tal vez sea una decisión personal del director que ni quiere ni puede explicar.

La obra cuenta con apoyo audiovisual, que aporta elementos imprescindibles para su entendimiento, siendo esta particularidad una apuesta del director acertada y original, fruto probablemente de su formación y experiencia a nivel técnico durante varios años.                                                  

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“El oscuro mundo de las hadas” es microteatro de calidad que merece la pena. Al igual que el cortometraje, esta fórmula es la única alternativa posible para muchos creadores como Miguel Santos de dar a conocer su talento al gran público. La especial atmósfera que envuelve estas representaciones tan cercanas, de 40 o 50 personas, hace de este tipo de teatro un reclamo al alcance de todos y obras como esta, repletas de calidad en el guión, en la puesta en escena y en la interpretación, son un oasis de frescura en el sombrío panorama en el que se encuentran las artes escénicas en nuestro país.    

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

La escalera de Jacob: espacio de cultura alternativa en Lavapiés

El local está inmerso en pleno corazón del barrio madrileño de Lavapiés y en él tienen cabida múltiples actividades artísticas que no encuentran espacio en los circuitos convencionales de ocio. Cuentan con una extensa cartelera de actividades para todos los públicos desde hace tiempo y a precios muy asequibles. Magia, mentalismo, teatro, microteatro, cine y talleres conforman una amplia oferta cultural en un local en el que, además, se puede tomar un café o una cerveza en un buen ambiente rodeado de actores, directores, guionistas y conocer con mayor profundidad proyectos y trabajos artísticos que existen en la capital de España. Lo dicho, una propuesta muy recomendable para pasar una tarde o noche agradable de ocio y cultura.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

                                         

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.