El Manuscrito de Avicena: reseña

Ezequiel Teodoro nos adentra con El manuscrito de Avicena, su primera novela, en una trepidante aventura en la que se mezclan cruzadas, espías, masones y terroristas, gracias al Doctor Salvatierra que emprende un viaje a San Petersburgo en busca de su esposa, una reputada científica del CSIC, que es secuestrada en esa ciudad mientras investiga un manuscrito con muchos siglos de historia.

Reseña de El Manuscrito de Avicena

El Manuscrito de Avicena – imagen by Amazon

Ficha técnica de El Manuscrito de Avicena

Autor: Ezequiel Teodoro

Editorial: Entrelíneas Editores

Género: Narrativa

Longitud: 409

Año de publicación: 2011

ISBN: 978-84-9802-147-9

Argumento de El Secreto de Avicena

Es 2011. El Doctor Salvatierra lleva bastante tiempo si saber nada de Silvia Cuesta, su mujer y esto le preocupa bastante a pesar de que no estén atravesando su mejor momento. Ésta se ha ido a San Petersburgo porque le han encargado una misión secreta de la que no puede decir nada ni hablar con nadie. Los días se suceden y las noticias brillan por su ausencia.

Simón ya no puede continuar con esta incertidumbre y se pone en marcha hacia esta ciudad rusa con la esperanza de dar con el paradero de su esposa. En el camino se encuentra con Javier, al que recoge creyendo que se trata de un simple autoestopista pero resulta ser un agente del servicio secreto español. Durante el viaje empiezan a vivir una serie de periplos que hacen que la llegada a San Petersburgo se antoje más lejana y larga de lo que el Doctor había imaginado al iniciar la aventura. Una vez allí se encuentran con la hija del investigador que trabaja con Silvia Costa y poco a poco van dándose cuenta de la magnitud y de los intereses que hay detrás de la misión.

Mientras intentan averiguar el paradero de la investigadora, descubren que se trata de un tema más peliagudo del que imaginaban cuando se enteran de que el padre de Alex aparece muerto y de que su compañera podría ser la autora de ese fallecimiento. Algo que Simón Salvatierra no puede creer. Pero no es lo único que averiguan, ya que se dan cuenta de que los investigadores estaban trabajando en un tema que data de mucho tiempo atrás y en el que hay demasiados intereses de por medio y en el que están inmersos numerosos servicios secretos de distintos países europeos.

Sobre el autor Ezequiel Teodoro

Ezequiel Teodoro publicó su primera novela, El manuscrito de Avicena, en abril de 2011. Nadie podía adivinar en aquel momento —ni siquiera el propio autor, periodista de profesión y escritor por vocación— que acabaría vendiendo más de 11.000 ejemplares en poco más de dos años y se situaría entre las 10 libros electrónicos más vendidos en España en 2013.  Pero así fue. Tal vez gracias a su intensa actividad en las redes sociales o a causa de las numerosas presentaciones con las que se prodigó en una gira por una veintena de ciudades de España. Quizá por el apoyo que le ofreció El Corte Inglés,  al diseñar para él la campaña El autor ante su libro y permitirle promocionarse en una decena de sus tiendas. El caso es que las ventas de la primera novela de este escritor ceutí han superado todas las expectativas, situándole como una promesa de futuro en el género de las novelas de aventuras e intriga.

Ahora la editorial Última línea ha publicado su segundo trabajo, Cuaderno negro: complot contra Franco, con el que espera revalidar el éxito conseguido.

Opinión sobre El Manuscrito de Avicena

Una novela de aventuras y misterio realmente bien escrita en la que varias tramas son los protagonistas de una trepidante historia que va in crescendo. Está contada desde épocas distintas y acaba por enganchar desde el primer momento. Una ambientación muy cuidada y que en algunos momentos hace vivir al lector el momento o la angustia que están sufriendo los personajes.

Unos buenos personajes y muy bien construidos, aunque a veces hay algunos pequeños detalles que cuestan creerlos un poco más, pero que acaban atrapando con sus periplos. Entre ellos Simón Salvatierra, el encargado de hacerte imaginar sus aventuras y desventuras desde que sale de su casa, al que se le acaba cogiendo cariño y que se muestra tal como es, entrañable y parece que amigo de sus amigos y amante de todo aquello que realmente le importa.

Se nota el gran trabajo de documentación que hay detrás ya que los pequeños detalles en las descripciones son los que lo han convertido en una buena novela que ha conseguido llegar a ser de las más vendidas en Amazon durante el pasado año 2013 .