El fenómeno Youtube

Youtube surgió hace 10 años y ha pasado de ser una simple plataforma para compartir vídeos a ser una alternativa a la televisión y un medio de vida de muchas personas… ¿Qué tiene Youtube que atrae a tantos usuarios?

¿Qué es Youtube?

YouTube es una página web en la que los usuarios pueden compartir vídeos, recibir “likes” y recibir incentivos económicos por publicidad y diversas colaboraciones. Es una página gratuita creada en el año 2005, y adquirida por la compañía Google en el año 2006.

Para subir tus vídeos debes de contar con una cuenta en YouTube, sin embargo no se requiere una para ver los vídeos compartidos por otras personas. Es común encontrar vídeos de YouTube como parte de otras páginas web gracias a las facilidades que otorga para ese fin.

Existe mucha discusión alrededor del tema de derechos de autor, debido a que no sólo se agregan vídeos personales, sino también vídeos musicales, programas de televisión y fragmentos de películas. Actualmente algunas compañías de televisión usan a YouTube como parte de su estrategia de promoción.

 

Evolución de Youtube

Cuando comenzó Youtube, simplemente era eso, un canal en el que subir vídeos y compartirlos. No obstante, algunos vídeos se hicieron cada vez más famosos, y sus autores con ellos. Fueron subiendo vídeos de forma periódica y encasillándose en una temática concreta, cada uno con su estilo.

A medida que iban ganando suscriptores y cada vez más gente los conocía, comenzaron a hacer colaboraciones con otros youtubers y, así, formar una especie de gran plataforma conectada, convertida en una alternativa a la televisión, puesto que tienes la disponibilidad de ver los vídeos de la temática que prefieras sin necesidad de encerrarte en una parrilla televisiva concreta.

 

Youtubers que viven de sus vídeos

Mucho se ha especulado con este tema. A final de diciembre, un programa de Telecinco, hizo un reportaje de cuánto ganaban los youtubers, y si les permitía vivir de ello. Abi Power y J. Pelirrojo (dos youtubers muy conocidos), decidieron gastar una pequeña broma, y decir que ganan entre el millón y millón y medio de euros al mes. Obviamente, esto no es real.

Lo que si es real, es que a muchos de ellos, Youtube les permite vivir de sus vídeos, y así poder dedicarle más tiempo a viajar, hacer planes que grabar, ganar más suscriptores y poder vivir mejor de ello.

 

Youtuber españoles más famosos

De entre los youtuber más famosos, tenemos a “El rubius“, con 10.231.244 suscriptores. Ha escrito un libro y tiene varios canales, de “gameplays” y de vídeos en los cuales habla de temas diversos, gasta bromas, etc.

https://www.youtube.com/user/elrubiusOMG

Otro que en estos últimos meses ha subido como la espuma sus suscriptores, es “Auronplay“. Su temática es prácticamente criticar vídeos que pululan por internet y el doblaje.

https://www.youtube.com/user/AuronPlay/featured

Su vídeo más visto, “El festival de Tomordorland” ha superado ya los 3 millones de visitas. Aquí os lo adjunto:

J. Pelirrojo, el cuál he citado anteriormente, es de los primeros que comenzó en el mundo de Youtube. Ha estudiado interpretación y ha realizado pequeños anuncios para televisión. Vive junto con otros youtubers, entre los que se encuentra “Ro”, su novia.

Tiene varios canales y, la verdad, son muy variados y divertidos. El ejemplo de cómo con esfuerzo y sacrificio se puede conseguir lo que se proponga:

https://www.youtube.com/channel/UCGuIL6MSmYAFmQhvjlUz0jQ

 

Yellow Mellow, Luzuvlogs y Juanmasaurus

“Yellow Mellow”, “Luzuvlogs” y “Juanmasaurus”. No son los que más suscriptores tienen, pero son mis recomendaciones, y mis favoritos.

A “Luzuvlogs” lo conocí por el famoso vídeo viral “El camino del éxito”, con más de 4 millones de visualizaciones. Vive en Hollywood, dónde trabajaba, ya que ahora se dedica al 100% a realizar vídeos para Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UCaAmm2B5NqvhpKjIw0AWyuw

“Yellow Mellow” tiene dos canales; uno de vídeos diarios y otro de vídeos más trabajados y que lanza una vez por semana más o menos. Divertida y siempre con una sonrisa en la cara, hace muchas colaboraciones con otros youtubers, lo que ameniza muchísimo su canal.

Tremendamente recomendable también.

https://www.youtube.com/channel/UCLTvA6Sd7JbfPPOIowV0Y6g

 

Por último, “Juanmasaurus”, con el cuál dí con el a través del canal de “Yellow Mellow”, por una de esas colaboraciones de las que os hablaba. Vive con “Adelita Power”, y también tiene dos canales; vídeos diarios y otro de vídeos ocasionales. Muy graciosos y entretenidos.

https://www.youtube.com/channel/UCzrRHeg0LL4Yha66P4ug2cQ

 

Para nombrar a todos los que están teniendo éxito en esta particular plataforma, necesitaría 10 artículos como éste, por ello os he citado sólo a los más recomendables (bajo mi punto de vista), y los más famosos.

Para acabar, no puedo dejar de nombrar a un youtuber que he descubierto hace pocos días, y que me está encantando, básicamente por la facilidad de palabra que tiene y la fluidez verbal. Hablo de “Adrián Justel“, conocido como “Bebé hiperactivo”. No os lo podéis perder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.