Cómo ser más feliz con “El arte de no amargarse la vida”

Con “El arte de no amargarse la vida”, Rafael Santandreu ha revolucionado el mundo de los libros de autoayuda, con una obra de fácil lectura y puesta en práctica asequible. ¿Aún no la conoces? Sigue leyendo…

¿Quién es Rafael Santandreu?

author_home1 Rafael Santandreu (Barcelona) es un psicólogo y escritor español. Se licenció en Psicología en la Universidad de Barcelona y al terminar la carrera se fue a Italia a especializarse en Psicología Clínica en el Centro di Terapia Strategica de Arezzo.

Ha trabajado en la Universidad Ramón Llull y fue redactor jefe de la revista de divulgación en psicología Mente Sana de RBA, durante más de tres años. Actualmente dedica parte de su tiempo a la divulgación a través de colaboraciones en revistas especializadas con artículos y ensayos sobre la psicología, así como a la formación de profesionales en el Collegi Oficial de Metges de Barcelona.

Además, es uno de los psicoterapeutas más populares de Barcelona, conocido por haber sido psicólogo de famosos y personas importantes de toda España.

Forma parte de la “Escuela de felicidad”, una iniciativa para ayudar a las personas a ser felices, publicando a la vez otro libro con el mismo título, en el que mantiene conversaciones sobre la felicidad, con teóricos e intelectuales de diversos campos.

En el 2011 debutó como escritor con El arte de no amargarse la vida, que se convirtió en el libro de no ficción más vendido del 2012.

Cómo ser más feliz: “El arte de no amargarse la vida”

Como he comentado, “El arte de no amargarse la vida”, salió a la venta en 2011, consiguiendo increíbles resultados de cara a su venta. Y es que no se trataba de un libro más de autoayuda, complicado de entender y espeso de leer. No.

“El arte de no amargarse la vida” contiene casos concretos de pacientes de Santandreu, cuáles eran sus miedos, y cómo consiguieron superarlos con una simple acción; desmitificar miedos y tomar conciencia de las creencias irracionales que pueblan nuestro día a día (cómo “todo el mundo debería comportarse bien conmigo”, o “necesito ser perfecto para ser feliz”).

En este libro, Santandreu reduce todo a la simpleza de que sólo necesitamos beber y comer para poder vivir, el resto, son necesidades que nos hemos creado en nuestras mentes, y que nos impiden ser felices.

Con cada capítulo leído, caes en la cuenta de las creencias irracionales sobre las que basabas tu vida, y poco a poco te ayuda a desmitificarlas.

El éxito de este libro, radica fundamentalmente en su simpleza y facilidad de lectura, como ya he comentado, y por supuesto, en su efectividad.

¿Te interesa adquirir este libro? Aquí te dejo algunos enlaces, tanto en e-book como en papel físico:

El arte de no amargarse la vida

 

Descubre tu fortaleza emocional con “Las gafas de la felicidad”

Tras “El arte de no amargarse la vida”, Santadreu nos sorprendía con “Las gafas de la felicidad”, en 244_GR52126.jpg2014. Y digo sorprender, porque nos preguntamos…”¿se puede profundizar más en este tema, para dar lugar a otro libro? ¿Sin caer en la repetición?”

Pues si, efectivamente en “Las gafas de la felicidad” encuentras más mecanismos para lograr encontrar la felicidad en los momentos más insignificantes de tu día a día.

En este caso, cuenta casos reales de personalidades que, a pesar de tener unas condiciones malas de salud, han logrados cosas grandiosas, con tesón y constancia. Y hoy día son felices.

Este nuevo libro lo divide en dos secciones; la primera, que consta de 5 capítulos, “El sistema”, y la segunda parte, “Aplicaciones”.

En la primera de ellas, cuenta casos concretos, cuentos, etc., que le ayudan a introducir el núcleo de lo que quiere hacernos llegar: complejos, falsas creencias, frustraciones, etc. En el segundo, cómo llevar esos principios a nuestra vida. En definitiva, COMO SER FELICES.

Resumiendo, ambos libros son más que recomendables, te guste el campo de la psicología o no, porque de seguro que ayudarán a mejorar tu vida en pequeños aspectos, o por lo menos, te dejará pensando un tiempo.

Las gafas de la felicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.