Tagus Iris 2018: características y precio del nuevo ereader de la Casa del Libro

El pasado mes de noviembre salió a la venta el nuevo ebook Tagus Iris 2018 con un precio más alto que la versión anterior. ¿Aporta el nuevo modelo las novedades suficientes para justificar la subida de precio?

El nuevo Tagus Iris 2018, nueva versión del conocido ereader de la Casa del Libro, presenta importantes novedades con respecto al modelo anterior, el de 2017, muy popular entre los usuarios y que apareció en la mayoría de los ranking de mejores ereaders del año pasado.

Uno de los cambios es de carácter estético, ya que Tagus Iris 2018 rompe con el tradicional color negro de los ebooks para ofrecer la posibilidad de elegir entre varios tonos: rojo, azul, blanco y negro, incorporando así el color al mundo de los ereaders.

Pero, sin duda, las características más novedosas se encuentran en su nueva pantalla táctil, mucho más potente, nítida, sin emisiones de luz azul y con mayor contraste. Incorpora la tecnología FlowView, que permite eliminar parpadeos, proporciona mayor velocidad de paso de página, optimiza el recurso de la batería y el contraste es ajustable.

 

Principales características del Tagus Iris 2018

 

ebook tagus iris 2018

Tamaño de la pantalla: 6”
Resolución: 1024 x 758 px. 212 dpi
Luz integrada: Sí
Conectividad: wifi, USB
Capacidad de almacenamiento: 8 GB
Peso: 180 gramos
Dimensiones: 170 x 117 x 8,7 mm
Otras conexiones: jack de 3,5 mm. para auriculares, ranura para tarjeta MicroSD
Precio: 139,90 euros

El Tagus Iris 2018 mantiene el peso y las dimensiones de la anterior versión del Tagus Iris, por lo que continúa siendo uno de los ereader con luz integrada más ligeros del mercado y su compacto tamaño resulta muy cómodo tanto para leer como para trasladarlo.

Con una memoria interna de 8 GB, ampliable con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB, el nuevo Tagus ofrece capacidad para almacenar hasta 8.000 ebooks.

Además, su batería Li-ion de 3000 mAh asegura una larga duración de uso (el equivalente a 8000 pasos de página), aunque, por supuesto, depende de la utilización del dispositivo que realice el usuario. La versión de 2018 ofrece una mayor autonomía y optimiza el consumo de la batería.

Nueva pantalla táctil para el Tagus Iris 2018

nuevo ebook tagus iris 2018

La nueva pantalla Tagus  de tinta electrónica ofrece una mejor experiencia de lectura gracias a las mejoras introducidas en el dispositivo. Incorpora la tecnología FlowView, que permite eliminar parpadeos, aumenta la velocidad del paso de página y mejora el contraste, que el usuario puede ajustar a su gusto.

Como todos los buenos ebooks con iluminación incorporada, el Tagus Iris 2018 dispone de luz frontal regulable, que permite seguir leyendo en ambientes con baja intensidad de luz e incluso a oscuras y evita los molestos reflejos. Además, la lectura no resulta perjudicial para la vista ya que no hay emisiones de luz azul.

 

Tagus Iris 2018: una interfaz sencilla con interesantes aplicaciones

El nuevo ebook de Tagus ofrece al usuario una interfaz sencilla, por la que es fácil moverse, y que está disponible en cuatro idiomas: español, catalán, portugués e inglés. El paso de página se puede hacer tocando la pantalla o utilizando los botones externos, según las preferencias de cada uno. Además, la página de lectura se puede personalizar mediante ajustes del texto: cambiar la fuente y el tamaño de letra, el tamaño de los márgenes, rotar la pantalla, subrayar párrafos, tomar notas, buscar el significado de una palabra, etc.

El Tagus Iris 2018 es compatible con la mayoría de los formatos de ebooks existentes en el mercado (PDF, EPUB, TXT, HTML, CHM, PDB, MOBI, FB2, DJVU, PDF, EPUB, DOC, MP3, WMA, JPEG, PNG, BMP, GIF). Además, el ereader ofrece un acceso directo a la Tienda Tagus, con un amplio catálogo en continua renovación con más de 440.000 libros digitales a disposición del usuario, lo que facilita la compra de ebooks. Asimismo, el sistema de lectura digital Taurus da la posibilidad de tener disponibles todos los libros comprados en su tienda a través de la nube y leerlos en distintos dispositivos sin perder el punto de lectura.

Además, Tagus Iris ofrece una serie de elementos que le diferencian de otros ereader de su mismo nivel. Así, viene con varias aplicaciones instaladas, que permiten que el dispositivo se utilice como algo más que una biblioteca, pareciéndose a una tablet. Dispone de navegador, correo electrónico, Twitter, notas, calculadora, radio… Además, gracias al jack para auriculares, el ebook que permite escuchar música mientras estamos leyendo o escuchar audiolibros, siendo uno de los pocos ereaders que permiten este uso del dispositivo.

 

¿Cuánto cuesta el Tagus Iris 2018?

tagus iris 2018 casa del libroEl Tagus Iris 2018 tiene un precio de mercado de 139,90 euros. Ha subido de precio con respecto a la versión anterior, pero lo cierto es que su coste está en la media de otros ereaders de características similares. Así, cuesta lo mismo que el BQ Cervantes 4 y su coste es ligeramente más elevado que el Kindle Paperwhite o el Kobo Aura Edition 2, aunque hay que tener en cuenta las diferencias con estos otros modelos (por ejemplo, el modelo de Kobo tiene una memoria interna de 4 GB, es decir, la mitad que el nuevo Tagus).

En conclusión, su precio parece adecuado a la calidad del dispositivo y se encuentra en sintonía con las ofertas del mercado actual.

 

¿Dónde comprar el ebook Tagus Iris 2018?

La marca Tagus está asociada a la Casa del Libro, así que es fácil comprar el ereader en esta conocida tienda, tanto en su versión física como online.

Comprar Tagus Iris 2018 en la Casa del Libro

 

Accesorios para el ereader Tagus Iris 2018

Si vas a comprar un Tagus Iris 2018, puedes completar tu nuevo ereader con una funda protectora, imprescindible para proteger tu dispositivo de posibles golpes y caídas accidentales.

Comprar funda para Tagus Iris 2018 en la Casa del Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *