E3 2015: ¿Cuáles son los juegos más esperados?

En la nueva edición del E3, uno de los eventos gamers más importantes del mundo, destacan juegos como “Halo 5: Guardians”, “Uncharted 4”, “Fallout 4” y “Staf Fox Wii U”.

E3

E3 levelup Wikimedia Commons

Como cada año, la Electronic Entertainment Expo se da a la tarea de presentar los venideros lanzamientos de consolas y de los videojuegos creados por diversa desarrolladoras con la finalidad de captar la atención del gamer.

El E3 de este año será realizado del 14 al 16 de junio. Además de contar con las presencias recurrentes de Nintendo, Microsoft y Sony, se unen a la lista Square Enix, Ubisoft, Electronic Arts y Bethesda, sesta última presentándose por primera ocasión al evento.

A continuación, algunos de los juegos más esperados en el E3 2015.

Microsoft: Desde lo nuevo de “Halo” hasta la unión del Xbox One con Windows 10

Seguida de Bethesda, Microsoft será también la encargada de abrir el telón del E3 el lunes 15 de junio.

La saga de Forza, una de las más reconocidos en cuanto a simulación automovilística se refiere, hará acto de presencia con “Forza Motorsport 6”, el proyecto de Turn 10 Studio del que se sabrán más detalles en el E3.

Tras la incursión exitosa de “Tomb Raider” a Xbox 360, Crystal Dinamics realiza la secuela de las aventuras de Lara Croft: Rise of the Tomb Raider es una exclusiva para Xbox One (de manera temporal) y tras la aclamación de su antecesora, aumentan las expectativas en torno a su historia, ambientada en la gélida Siberia. El juego espera ver la luz a finales de 2015.

La serie “Fable” se anima una vez más a proseguir su franquicia con “Fable Legends”. Lionhead presenta la quinta entrega, además de realizar un cambio en su modo de juego, trasladándose a la acción cooperativa y asimétrica, en vez del rol-acción por el que es reconocido. El Free- to- play asimétrico es otro elemento por el que pretende atraer la atención de aquellos que fueron decepcionados con sus antecesoras.

Además, con el venidero lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 10 el 29 de julio, la compañía podría presentar las ventajas de integración con el Xbox One, ofreciendo como posibilidades sus funciones en computadoras, celulares y tabletas, entre otras.

Otras de las cartas más fuertes con las que cuenta la consola está “Halo 5: Guardians”, la cual será presentada en el evento y estará disponible en otoño de 2015, así como el nuevo título de “Gears of War”, esperado para fines de 2015),

Sony: De “Uncharted 4” a “Until Dawn” y “Project Morpheus”

El turno de Sony en realizar su conferencia será el martes 16 de junio.

Entre las propuestas más esperadas es Uncharted 4: A Thief´s End, de Naughty Dog. Las peripecias de Nathan Drake habían sufrido un retraso, programándose su lanzamiento para 2016. Si bien las previas exhibiciones con las conocidas dosis de acción, exploración e intriga habían causado buenas impresiones, las expectativas en cuanto a las mejoras realizadas en un año son muy altas. Es la exclusiva de Playstation 4 más esperada.

Otra de las afianzadas exclusivas es “Street Fighter V”. Capcom prosigue en la continuación de su famosa saga de peleas y se verá más al respecto en la exhibición del E3. Ryu regresa y por partida doble, gracias a su inesperada inclusión en el Smash Bros de Wii U.

Santa Monica ha ofrecido una de las franquicias más consolidadas de las exclusividades de Sony. “God of War III” regresa con una remasterización para el PS4, aunque el anuncio de una nueva aventura de Kratos desde 2014 aumenta las expectativas en torno a un nuevo título a presentarse en la edición del E3 2015.

El terror no se puede quedar atrás en la consola. Y un título más que encuentra un nicho  es Until Dawn. Partiendo de una premisa en la que un grupo de adolescentes pasan la noche en una cabaña que será acechada por un psicópata, Supermassive ofrece también una jugabilidad basada en la toma de decisiones y con un ambiente similar a cintas clásicas del género. El 26 de agosto será lanzado para PS4.

Otros de los títulos que buscarán llamar la atención se encuentran “Ratchet and Clank” y “Tearway Unfolded”.

La realidad virtual es otra de las áreas de interés de Sony. Y el lugar indicado para presentar algo al respecto es el E3. Project Morpheus es el indicado, con una fecha presumible de estreno para 2016. Por lo que la posibilidad de verlo en acción es alta.

Nintendo: El Regreso de “Star Fox”

Conocido por su hermetismo previo al evento, Nintendo revelará a detalle sus venideros lanzamientos el martes 16 de junio.

Entre los títulos más destacados se encuentra “Super Mario Maker”, presentado por primera vez en el E3 2014. Consiste en un editor que crea niveles, el cual permitirá usar elementos de otras entregas de la franquicia de Mario, con la posibilidad de verlo en su forma definitiva a finales de 2015.

En tanto, Shigeru Miyamoto rescata una de sus franquicias que muchos gamers pedían a gritos: “Star Fox”. Si bien desde el pasado E3 se atestiguó un pequeño vistazo a su modo de juego, las aventuras de Fox McCloud y compañía presentarán mayores avances en cuanto a su concepción y jugabilidad, con altas probabilidades de verlo disponible en 2015.

Bethesda, Square Enix, Electronic Arts y Ubisoft también estarán en el E3 2015

Con el transcurso de los años, diversas productoras se han dado a la tarea de incursionar en sus respectivos espacios para presentar sus novedades.

Por primera vez en la historia del evento, Bethesda ofrece su conferencia, programada para inaugurar el E3 2015 el lunes 15 de junio. Entre su catálogo de juegos se encuentra el demo del gore y el shotgun reconocido de “Doom”, la filtración accidental de “Dishonored 2” previo al inicio de la exhibición y “Fallout 4, uno de los títulos más esperados de su creación que estará disponible el 10 de noviembre de 2015.

El turno de Square Enix será el martes 16 de junio y hará lo suyo con lo nuevo de Eidos Montreal: “Deus Ex: Mankind Divided”, quinta parte de la franquicia que será lanzado en este año.

Ubisoft lo dará el 15 de junio y entre sus propuestas presentará Assasins Creed: Syndicate. El quinceavo juego de la eterna lucha entre asesinos y templarios tendrá como escenario la época victoriana de Londres en el siglo XIX y está prevista a lanzarse el 23 de octubre de 2015.

Tampoco cabe olvidar a Electronic Arts, que el 15 de junio tendrá la oportunidad de presentar la continuación de su famosa saga de carreras de autos “Need for Speed” y la nueva edición del “FIFA 2016”, el cual incluirá por primera vez equipos de futbol femenil como opción en su juego.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.