Duodécima Champions para un Real Madrid dueño de Europa

El Madridismo no puede estar más contento. La noche pasada en la capital galesa de Cardiff, en el Millenium Stadium con su techo cerrado por motivos de seguridad, el equipo de Ronaldo ganó la segunda Champions consecutiva, y esta vez venciendo a una gran Juventus que llegaba a esta Final con la intención de conseguir el triplete tras ganar la Liga y la Copa italianas. No pudo ser, pero fue un más que digno rival ante los de Zidane que hicieron una segunda parte memorable. El Madrid logra, así, su duodécima Champions, y se confirma como el mejor equipo de la historia, y como el dueño y señor de esta competición.

Los números del equipo de Florentino Pérez esta temporada son espectaculares. Con la Liga, Champions, Mundial de clubes y Supercopa de Europa consiguen hacer el mejor año de su historia. Pero no solo hay que fijarse en esto, hay que recordar también que desde 1981 -que cayó en la Final de la Copa de Europa contra el Liverpool- el Madrid no ha perdido ninguna de las finales europeas que ha jugado, todo un ejemplo de efectividad y competitividad. Y con esta victoria, consigue lo que ningún equipo había logrado hasta ahora desde que se implantó la era Champions: ganar dos años seguidos. Y además, se ha llevado para su afición las últimas tres en cuatro años, son números estratosféricos.

Final Champions 2017: La Juventus dominó la primera parte

Y eso que los blancos sufrieron mucho en la primera parte. Los de Allegri se hicieron con el balón, dominaron el centro del campo, sin dejar que los blancos elaboraran su juego en una labor de contención y poderío defensivo; y así disfrutaron de algunas ocasiones que inquietaron la puerta de Navas. Fueron mejores los italianos, sí, y supieron desactivar el ataque blanco, logrando que no llegaran balones ni a Benzema ni a Ronaldo.

Aunque el peligro y la efectividad que ha venido mostrando el Madrid durante toda la temporada se hicieron patentes en el minuto 19, al adelantarse en el marcador con un tiro de Cristiano Ronaldo a pase de Carvajal, y logrando su gol número 41 de la temporada. El Madrid sufría, pero una vez más demostraba que arriba es implacable.

Pero poco duró la alegría. Porque en el 26 empataba Mandzukic, que fue uno de los mejores de su equipo, con un golazo de chilena al que no pudo llegar Navas.

Final Champons League 2017: Cambió todo en la segunda parte

Al descanso nadie podía imaginar lo que sucedería después. Los italianos bajaron físicamente, y el Madrid tuvo la pelota desde el primer minuto. E hizo unos segundos 45 minutos impecables, demoledores.

Modric, Casemiro, Isco -que fue ovacionado por su público al ser cambiado en los minutos finales- y el alemán Kroos desactivaron a los italianos al hacerse con el balón en el centro del campo y crear el juego rápido, dinámico y preciso que caracteriza al equipo merengue, y empezaron también a funcionar las bandas con dos inmensos Carvajal y Marcelo. Y el 2-1 llegó pronto: en el minuto 60 Casemiro, de un derechazo que desvió Khedira, y que a Buffon le fue imposible llegar, inició la goleada blanca.

En el 63, llegó el 1-3, con un gol del portugués Ronaldo al rematar un pase de Modric desde la derecha, haciendo su gol número 42, y acercándose un poco más al Balón de Oro.

Se podría decir que aquí el partido se acabó. La vecchia signora no bajó los brazos haciendo un par de ocasiones, pero sin demasiado peligro. El Madrid era dueño y señor.

Y la puntilla llegó en el 89, el 1-4 con gol de Asensio a pase de Marcelo. Nadie pudo decir que el Madrid no se había merecido esta duodécima Champions League. Había dado una clase de paciencia, nervio, poderío, efectividad y clase. Había mostrado, una vez más, el altísimo nivel en el que se encuentra este equipo entrenado por Zidane que está marcando una época.

Final Champions League 2017: Otra vez será, Buffon

El veterano guardameta de 39 años, el mítico Buffon, no pudo llevarse “la orejona” ni en la tercera final que disputaba. Una Juventus que de nueve finales jugadas de Champions League ha ganado solo dos, la de 1985 contra el Liverpool, y la de 1996 frente al Ajax.

Estupenda Final la vivida la noche pasada en Cardiff. Con menos emoción y tensión que las de los dos años anteriores (2014 y 2016) contra el gran At. Madrid de Simeone. Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor jugador del partido. Un Real Madrid que sigue haciendo historia, que parece imparable, porque el equipo parece en ascendente progresión y no ha cerrado un ciclo.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.