Drones, los dueños del aire

Los drones se están convirtiendo parte de nuestra vida. Lo que empezó como un tímido experimento,  es ahora una moda y su uso se extiende ya no solo para cuestiones  científicas o estratégicas sino también para lo cotidiano, aunque a muchos les moleste.

drone

Estas navecillas se han convertido en los dueños del aire.

Los drones, esas navecillas no tripuladas que se manejan a control remoto y alcanzan alturas y velocidades increíbles, continúan reovolucionando y dominando el espacio aéreo. Ya no es solo un uso científico, periodístico o estratégico, sino que está alcanzando niveles impensados.
En Singapur, por ejemplo, el servicio postal de ese país puso a prueba las primeras encomiendas entregadas a través de drones. Y, luego del peculiar experimento, los aviones no tripulados cumplieron a cabalidad con las entregas para disgusto de los carteros.
SingPost trabajó con la agencia de tecnología de gobierno Infocomm Development Authority (IDA), para construir del drone mensajero. La primera entrega fue una carta y una camiseta entregada en Pulau Ubina, una isla en la costa noreste de Singapur, en un viaje que duró tan solo 5 minutos desde la zona de Lorong Halus.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El regalo ideal de esta Navidad en EE.UU.

Eso no es todo. Rich Swayze, un portavoz  de la Administración Federal de Aviación (FAA), aseguró que para esta Navidad se estima que se vendan, solo en ese país, aproximadamente un millón de drones.
Los drones se consiguen desde 20 hasta 275 dólares.
La FAA, frente a esta singular situación, informó que hará unaa campaña de educación sobre el uso correcto de estos aparatos.
Estas navecillas son la delicia de jóvenes que pueden captar imágenes insólitas de la ciudad o el campo, recordaron los vendedores.
En Argentina, su uso es de orden judicial. Un drone de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) captó  unos 310 mil metros cuadrados de terrenos no declarados en poco más de 130 vuelos realizados sobre barrios privados.
El moderno aparato, que sólo pesa 700 gramos, realiza vuelos donde existen viviendas de alto valor de construcción entre esas zonas Luján, Maipú, San Rafael y Rivadavia.

Incluso puede salvar a la naturaleza

 

drone2

Los hay de todo tamaño y precio, en el mundo entero.

Lauren Fletcher, un ex ingeniero de la NASA, propone atacar la deforestación que afecta muchos países del mundo utilizando los aviones no tripulados.
Estos dispositivos inteligentes podrían sembrar árboles en las zonas más óptimas para un crecimiento rápido y eficaz, gracias a los mapas topográficos y el simulador 3D con el que operarían. La web de “BioCarbon Engineering”, empresa de Fletcher, estima que en la actualidad unos 26 millones de árboles son cortados por la intervención humana.
Los drones tienen todo tipo de tamaño. Por ejemplo, la compañía Skeye publicó un video para promocionar la venta de Pico, un drone que presume ser el más pequeño del mundo. Este gadget volador tiene dimensiones de 2,2 centímetros x 2,2 centímetros y pesa tan solo 7 gramos.
A su vez, varias empresas rusas están desarrollando aviones teledirigidos de ataque capaces de volar a 800 kilómetros por hora, comunicó una fuente del sector militar industrial de Rusia dice sputniknews.com.

 

Pero los paparazzi pierden

No todo esfelicidad. En Estados Unidos, a los paparazzi ya no se le permite operar aviones no tripulados sobre la propiedad privada en California, para fotografiar celebridades, bajo una nueva ley firmada por el gobernador Jerry Brown.
La legislación amplía las restricciones de privacidad para cerrar vacíos legales que permitían paparazzi a volar a drones sobre casas de las celebridades para obtener fotografías o vídeos de ellos. La nueva ley amplía la definición de allanamiento para incluir “el espacio aéreo por encima de la propiedad particular”, sobre una altura que se extiende por 350 pies.
La cantante Miley Cyrus fue una de las personalidades “atacada” por un avión no tripulado sobre su casa, el año pasado. Ella logró un vídeo de la aeronave no tripulada y lo publicó en sus redes sociales.
Los drones se han convertido en toda una revolución aérea pero su buen o mal uso ya causan polémica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.