Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, se puso de moda para los regalos de Navidad el droide (robot) BB-8, una de las novedades del universo “Star Wars” que aporta “El despertar de la fuerza”, episodio VII de la saga.
Ha renacido la fiebre por “La guerra de las galaxias”, gracias a la nueva entrega de la saga, dirigida por J.J. Abrams, creador de “Perdidos”. Su presencia mediática ha sido enorme, y ha despertado en muchos espectadores la ilusión por volver al cine.
Así las cosas, no sorprende que en los últimos tiempos, estén arrasando los regalos de “Star Wars”, no sólo entre los niños sino que también seducen a los adultos más talluditos que sean apasionados del universo creado por George Lucas. Aunque nunca reemplazará al legendario R2-D2 en los corazones de los cinéfilos, el droide BB-8 tiene su encanto por su atractivo diseño, ya que se trata de una bola giratoria cuya cabeza siempre se mantiene inerte en la parte superior. En el film acompaña en sus aventuras a Finn y Rey, los nuevos héroes de la franquicia.
Existen diversas versiones en el mercado de este simpático robot. Recomendamos su compra a través de Amazon, por el buen servicio que ofrece, y la rapidez de entrega, además de que ofrece la opción de enviarlo envuelto para regalo. Se puede adquirir a través de los enlaces.
Versión robot de verdad para adultos del droide BB-8, de “Star Wars”
¡Éste sí es el androide que buscáis!
Sobresale sobre todo la versión robot real de este personaje. Sphero – Robot electrónico droide BB-8 puede controlarse a través del Smartphone (tanto IOS como Android) y graba vídeos. También los reproduce en versión holográfica, como el mensaje de la princesa Leia en “La guerra de las galaxias”, el film de la serie estrenado en primer lugar. Ése que nunca llamaremos “Una nueva esperanza”, a pesar de los esfuerzos de su director.
Está muy logrado, pues el cuerpo gira mediante un sofisticado mecanismo que utiliza un giroscopio, mientras que la cabeza sigue en su sitio gracias a un imán. Además, aprende a reconocer la estancia dónde se encuentra, por lo que si al principio se choca, en poco tiempo se guiará perfectamente. Interactúa con sus ruidos con las voces humanas, por lo que se convierte en una buena compañía.
Aunque sea más pequeño que el que se ve en la pantalla (13,3 x 12,1 x 22,9 cm), impresiona. Antes de que se estrenara la película, y a pesar del secretismo sobre los personajes, ya se había agotado a pesar de su elevado precio. Cuando no está disponible en stock, Amazon permite inscribirse para enviarlo cuando esté disponible.
El droide BB-8 en versión juguete para niños
Si la versión anterior es todo un robot al que le falta poco para ser tan listo como el de la peli, también existe en forma de juguete, más apropiado para niños. El Muñeco con voz interactivo BB-8 Star Wars imita perfectamente al del film, pues su cuerpo también da vueltas, mientras la cabeza sigue arriba. Se ilumina y emite hasta 20 sonidos.
Se puede activar con un botón, o mediante reconocimiento de voz. Mide 18 x 18 x 29 cm y se recomienda que los más peques lo utilicen mediante supervisión de un adulto. Cuesta alrededor de 60 euros.
Otras versiones del robot BB-8, de “Star Wars”
No se vayan todavía, aún hay más. El que no encuentra un BB-8 a su gusto es porque no quiere. No podía faltar el muñeco de peluche de BB-8. Mide alrededor de 20cm y es tan adorable como el que se ve en los cines. Lo mejor de todo es que… ¡emite ruiditos!
BB-8 también está incluido entre los personajes del Set de juego figuritas de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Están los principales protagonistas, Rey, Finn, y este emblemático droid, y los villanos, pues además de Capitán Phasma y el temible Kylo Ren, también incluye un soldado imperial. Cuesta unos 30 euros.
Existe la versión figura de BB-8, de Funko. Mide unos 10cm. Ideal para coleccionistas de reproducciones similares de personajes del cine y la televisión, una afición cada vez más extendida. Su precio oscila en torno a los 20€, aunque como ha ocurrido en otros casos similares, podría revalorizarse con los años. Algunos previsores ni siquiera la sacan de su envoltorio.
Hemos dejado para el final el artículo más económico de todos, pues cuesta unos 15€, es la Figura parlante Clip de bolso “BB-8”. Se trata de un muñeco dotado con un clip con el que se puede ajustar a un bolso o mochila. Mide 11 x 8 x 5 cm y está fabricado 100% en Poliéster. Sin duda, llama bastante la atención, y merece un puesto entre los regalos más recomendados de “Star Wars”.