“Dos padres por desigual”, el nuevo estreno de Mark Wahlberg

El 1 de diciembre llegó a la cartelera española el estreno de la comedia Dos padres por desigual (2017), secuela de Padres por desigual (2015).
Los dos films están dirigidos por Sean Anders y protagonizados por Mark Wahlberg y Will Ferrell, además en esta segunda entrega se unen al reparto Mel Gibson y John Lithgow.
En el siguiente artículo repasaremos la carrera de Mark Wahlberg, uno de los actores de moda en la actualidad.

mark wahlberg contraband estreno

Mark Wahlberg en el estreno de Contraband – IMAGEN BY: Eva Rinaldi

Mark Wahlberg, una estrella llena de éxitos

El actor de Boston es el más joven en una familia de 9 hermanos.
Consiguió la fama por protagonizar sobre todo películas de acción, aunque en los últimos años, Mark Wahlberg también ha participado en dramas con un gran recibimiento por parte de la crítica. También es habitual encontrarle protagonizando comedias desternillantes. En definitiva, se trata de un actor versátil que no cierra las puertas a ningún género.
Además, también ha sido productor de un gran número de films y series.

Su primera gran interpretación la realizó en el film Boogie Nights (Paul Thomas Anderson, 1997). A partir de ese momento, comenzó a impresionar a los críticos.

Tras este éxito, Mark Wahlberg inició su camino hacia la cima de Hollywood.
Su filmografía está llena de films comerciales de acción y también de comedias, la mayoría de ellas fueron muy taquilleras en el momento de su estreno.

Shooter: El tirador (Antoine Fuqua, 2007)

Probablemente Shooter sea uno de los films de acción más populares de Mark Wahlberg.

Narra la historia de Bob Swagger, un tirador de élite del ejército de EE.UU. que se convierte en el objetivo de una caza a nivel nacional. Swagger planeará vengarse de todos aquellos que le han tendido una trampa.

La película estuvo cerca de recaudar los 100 millones de dólares en la taquilla mundial.

The Italian Job (F. Gary Gray, 2003), Cuatro hermanos (John Singleton, 2005), Contraband (Baltasar Kormákur, 2012) o El único superviviente (Peter Berg, 2013) son otros films de acción de renombre en la carrera de Wahlberg que no te puedes perder.

Ted (Seth MacFarlane, 2012)

Pack Ted

Amazon España: EUR 15,99

Amazon Reino Unido: £38.49

Amazon Estados Unidos: -

Ted es una de las comedias más famosas y con más éxito de nuestro protagonista.

En esta historia se nos presenta a John Bennett, personaje que durante su infancia deseaba que su oso de peluche Ted cobrara vida, sueño que acaba haciéndose realidad.
20 años después, John y Ted siguen manteniendo una gran amistad, pero no han madurado en absoluto.

El film con 65 millones de dólares de presupuesto, consiguió recaudar cerca de 550 millones.
Su secuela se realizó en 2015, también dirigida y protagonizada por MacFarlane y Wahlberg.

Extrañas coincidencias (David O. Russell, 2004), Los otros dos (Adam McKay, 2010) o Dolor y dinero (Michael Bay, 2013) son otras comedias en la filmografía de Mark Wahlberg.

Las mejores interpretaciones de Mark Wahlberg 

Infiltrados (Martin Scorsese, 2006)

La que ha sido la mejor interpretación de Mark Wahlberg hasta la fecha, fue la que realizó en el film Infiltrados, una de las mejores películas del director Martin Scorsese junto con Uno de los nuestros.

En este film el Departamento de Policía de Massachussets infiltra a un joven novato en la mayor banda criminal de la ciudad de Boston, mientras que otro joven se infiltra como policía en el Departamento cuando en realidad está a las órdenes de esa misma banda criminal.

Con un reparto de lujo en el que además de Mark Wahlberg se encuentran Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, la película fue la ganadora del Oscar en 2006.
Por su interpretación como actor secundario, Wahlberg obtuvo su única nominación al Oscar hasta la fecha.

The Fighter (David O. Russell, 2010)

En The Fighter Mark Wahlberg nos deja otra de sus mejores interpretaciones.

Narra la historia real de Micky Ward y de su hermano Dick Eklund, dos boxeadores profesionales de Lowell, Massachusetts.
Mientras que Micky es una joven promesa del boxeo, Dick está retirado tras una vida llena de drogas y delincuencia. Ahora entrena a su hermano pequeño, pero su actitud lastra los comienzos de la carrera de Micky.

El reparto está liderado por Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo.
Leo y Bale ganaron un Oscar por su interpretación en el film, este último da vida a Dick Eklund de una forma memorable, difícil de olvidar.
Mark Wahlberg consiguió una nominación al Globo de Oro como mejor actor principal.

Si eres fan de Mark Wahlberg, puedes encontrar todas sus películas en Fnac
The Lovely Bones (Peter Jackson, 2009), 2 guns (Baltasar Kormákur, 2013), El jugador (Rupert Wyatt, 2014) o Marea negra (Peter Berg, 2016) te están esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *