¿Alguna vez has visto una cortina de luz que cruza el cielo? Éste es uno de los mayores espectáculos que la naturaleza puede ofrecer, las auroras boreales. Descubre dónde se pueden ver.
Para ver auroras boreales hay que viajar a aquellos puntos en que son más comunes, a las inmediaciones del círculo polar ártico, ya que este fenómeno aparece en forma de cortinas habitualmente, a unos centenares de kilómetros del suelo y generando en latitudes altas una circunferencia de luz que puede observarse incluso desde el espacio.
Consejos para ver auroras boreales
En primer lugar, hay que tener en cuenta la meteorología para poder ver la aurora boreal, así como la época del año.
En los meses de verano los días son más largos en el hemisferio norte y por tanto es más difícil ver auroras boreales. De esta forma los mejores meses para observarla van desde octubre hasta marzo y siempre que no esté nublado. Además, si van a observarse al aire libre es recomendable llevar mantas para abrigarse.
Así, los países en los que se pueden ver las auroras boreales con facilidad son aquellos del norte de Europa, Canadá y Estados Unidos.
Observar auroras boreales en un viaje a Islandia
para ver auroras boreales es una de las mejores opciones. Un país construido con hielo y fuego, con paisajes espectaculares y lugares fantásticos en los que la naturaleza reina es el sitio perfecto para disfrutar de estos fenómenos.
Dentro de este país, será mejor viajar al norte dónde hay más probabilidades de poder observar auroras, aunque si la época es propicia y el tiempo acompaña se pueden ver desde cualquier punto de Islandia.
Viajes a Noruega, Suecia y Finlandia para ver la aurora boreal
Noruega, y especialmente el norte de este país, es otro de los lugares recomendados para observar auroras boreales al tener una parte importante de su territorio dentro del círculo polar ártico. En los viajes a Noruega, perdidos entre sus fiordos, debe intentarse ver la aurora boreal.
Desde Suecia y Finlandia, vecinos de Noruega, también se puede ver este fenómeno tan particular. Habrá que trasladarse a las zonas remotas del norte de estos países para poder observarlo y de paso perderse entre sus bosques boreales.
De esta forma, los , Suecia y Finlandia pueden complementarse con la observación de las luces del norte. Si bien en estos tres países se pueden ver auroras en las zonas del norte con mucha mayor probabilidad, si la suerte acompaña, y el Sol registra alguna llamarada de importancia, en las áreas del sur de estos países escandinavos también podrán verse.
Viajar a Canadá para disfrutar de las auroras boreales
También se puede , y en especial a las zonas remotas del norte, para poder disfrutar de las auroras boreales. Existen viajes específicos con guía turístico para poder verlas y descubrir el paisaje inhóspito y el encanto que se oculta en estas regiones de Canadá.
Alaska es también una opción de viaje para ver este fenómeno que aparece por las noches. Igual que ocurre con los países antes mencionados el norte de este estado es mejor que el sur para observar auroras.
Y no hay que olvidarse tampoco de Groenlandia, esa isla de hielo situada entre Europa y Norteamérica. Sin embargo, en este caso es mejor quedarse en el sur de esta isla que en el norte para poder ver auroras boreales y es que es el sur el que se encuentra en la inmediaciones del círculo polar ártico. El norte de Groenlandia se aleja más de este paralelo y se acerca al propio polo norte.
Estas son las mejores opciones para viajar y ver auroras boreales, ahora sólo queda escoger el destino e ir a estos lugares de ensueño en los que la magia de los paisajes harán que el viaje haya merecido la pena.