Dónde vender tus móviles y Smartphones usados

En algún cajón de casa se van acumulando los móviles y Smartphones usados. La vida de un móvil no es superior a 2 años y, además, las compañías de telefonía procuran que cambiemos de terminal para incentivar la competencia y mover el mercado de las nuevas tecnologías. Una forma de deshacerse de los móviles viejos es venderlos en el mercado de segunda mano y del reciclaje.

BQ Aquaris E4. Imagen libre de Amazon

BQ Aquaris E4. Imagen libre de Amazon

Si has pensado en vender tus móviles y Smartphones usados  y sacar unos buenos euros no te creas que es tan sencillo. Existen muchos posibles compradores y entre ellos se disputan la compra de tu móvil o smartphone publicitando que son los que mejor pagan. En cada ciudad habrá pequeños comercios especializados en la compra venta de estos aparatos que se han convertido en fundamentales en nuestra vida cotidiana. En este artículo encontrará una serie de sugerencias para la venta de móviles usados en la ciudad de Madrid, aunque también se mencionan webs de empresas especialistas en la distribución y comercialización de terminales nuevos y usados que operan en toda España.

Dónde vender tu móvil usado

Si no cuenta con mucho tiempo para estar buscando un comprador a través de las redes sociales o los foros de compra-venta, lo mejor es acudir al comercio de barrio que sepa, por el boca a boca, que podría comprar su móvil o smartphone viejo a un precio razonable, que merezca la pena. Pero si no es el caso, que exista una tienda de telefonía de confianza, puede acudir a los profesionales del sector que tienen un departamento de reciclaje de móviles usados y que los suelen comprar a un precio fijado de antemano, según la antigüedad del modelo y su estado en general.

Vender tu móvil viejo en PhoneHouse

En esta cadena comercial de telefonía móvil, PhoneHouse, encontramos la posibilidad de contratar líneas con todos los operadores y adquirir los terminales de última generación, pero además permite que entregues tu móvil usado cuando adquieres el nuevo haciéndote un descuento, que sería el precio de venta del segunda mano, sobre el smartphone y los servicios contratados. También te da la opción de vender únicamente tu móvil usado, sin tener que comprar uno nuevo. Su aplicación de “renovar móvil” está muy bien, poniendo la marca y modelo de tu terminal te dicen lo que pagarían por él.

ZonZoo, vende tu teléfono móvil usado

Multinacional británica pionera en el mercado de reciclaje del móvil usado y de la compra venta de Smartphones antiguos. En España tuvo una campaña publicitaria muy fuerte en televisión, radio y prensa, para introducir un hábito, el de la segunda mano en móviles, poco extendido en España. Forma parte del grupo Greenwire Worldwide Ltd. Según su política de empresa compran teléfonos móviles en desuso para repararlos y revenderlos a precios muy asequibles, a personas que quieren reutilizarlos en mercados emergentes. Es una manera de reciclar y de ampliar la vida útil de estos aparatos electrónicos.

Eureka Móvil, cambiamos tu móvil por dinero

Al igual que la anterior empresa, ZonZoo, esta empresa se dedica al reciclaje y a la compra venta de móviles usados a través de una web-aplicación que puedes utilizar desde tu ordenador o tablet  y vender cómodamente tus terminales desde casa, con un sistema de envío gratuito y el pago de la venta a través de transferencias bancarias o cheques no superior a 7 días. Si te mueve el comercio justo-solidario y tienes conciencia medioambiental, esta empresa hace gala de estas dos premisas en su política comercial. Encontrarás más información detallada en este enlace.

Dinero por tu móvil

El nombre tan obvio de esta empresa es para remarcar que ellos no te hacen un descuento mínimo sobre otra compra o el simple intercambio de un terminal por otro. Son una empresa joven, gestionada por gente que proviene del sector de la telefonía móvil y de las nuevas tecnologías, con el singular Chimo Bayo DXM como abanderado de su publicidad. La ventaja de esta empresa es que paga al contado y al instante, llevando el terminal a su punto de recogida.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.