Dónde es mejor obtener el Certificado B2 Inglés oficial

Si piensas realizar oposiciones a la Enseñanza Pública ya sabrás que es casi obligatorio y recomendable obtener la ‘Acreditación’ oficial. Poseer el nivel B1 (como mínimo) y B2 de Inglés (recomendado) como mejor garantía de optar a un puesto en la enseñanza pública y concertada, donde el bilingüismo está ya implantado en la práctica totalidad de los centros educativos.

Marco Europeo

Mapa del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

El certificado o la acreditación oficial es otorgada por el ministerio de educación a través de centros o empresas con cursos homologados. Es mucha la oferta académica, al ser bastante también la demanda. El lugar preferido por la mayoría de los aspirantes al certificado B2 son las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) que suelen tener sedes en todas las ciudades españolas. Pero las plazas son pocas y la demanda mucha, es probable quedarse sin matricula si no se realiza con mucho tiempo de antelación.

El B2, el First Certificate, en las oposiciones a profesor

Por este motivo y por la “urgencia” en conseguir una acreditación de nivel de inglés oficial, los posibles opositores al cuerpo de funcionarios de enseñanzas Primaria y Secundaria, preferirán las academias especializadas en los temarios y cursos auxiliares para aprobar la oposición como lugar donde mejor obtener el Certificado B2 Inglés oficial. En los principales centros de formación de opositores se pueden obtener los certificados de nivel exigidos para la enseñanza bilingüe, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

  • B1 (PET)
  • B2 (FIRST)
  • C1 (CAE). Nivel que otorga la habilitación lingüística.

 

Marco Referencia

Esquema donde vemos al certificado B-2 como nivel Medio Avanzado

Una de las más veteranas academias que preparan oposiciones de profesor, Cen Oposiciones, tiene la posibilidad de obtener la acreditación del nivel B2 mediante clases presenciales y un curso online. Lo mismo en otra de las más antiguas en el sector  y conocida y valorada por los opositores, Academia Magíster. En la primera los profesores, según su información, son los mismos que en las Escuelas Oficiales de Idiomas. En la segunda destacan las variada oferta de horarios, turnos y facilidades para obtener la acreditación oficial del idioma inglés, el B2, que será el exigido por todas las comunidades autónomas a sus profesores y maestros.

El certificado B2 inglés, cursos por Internet

En la Universidad Nacional a Distancia (UNED), que es de competencia estatal, a través del CUID, Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED, se ofrece la posibilidad de obtener los certificados homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Es una opción que exige un esfuerzo especial, porque aunque existe una plataforma online de orientación, con tutorías, el estudio es 100% a distancia. Existe una limitada posibilidad de tutorías presenciales o telefónicas en las horas de “despacho” de los tutores. Lo mejor de la UNED la relación calidad-precio respecto de la oferta de cursos que encontrarás. Los cursos de la UNED son los más económicos y te garantizan el certificado oficial.

Listening B2 (Collins English for Life)

Amazon España: EUR 15,13

Amazon Reino Unido: £14.99

Amazon Estados Unidos: $24.95

Las otras opciones son las de siempre, las que obligan a rascarse el bolsillo y matricularse en los institutos de idiomas, el Británico ( British Council) en este caso, o en los centros adscritos a las universidades con la acreditación homologada, como la Cambridge English.  Ten en cuenta una cosa, quizás la única a tener en cuenta, elijas el lugar que elijas de estudio y de examen de tu Certificado B2 Inglés oficial, los examinadores son “inspectores” acreditados del Marco Común Europeo de Referencia y serán los únicos legitimados para otorgarte tu certificado B1, B2 o C1.

En las redes sociales existe una buena opinión de los cursos de inglés del ‘Método Vaughan’; pero ten en cuenta que en esos centros o métodos aunque te preparan para el examen reglamentado, no te homologan el nivel alcanzado en el curso que realices en forma de título oficial.

CURSO VAUGHAN INTENSIVO - 8 MESES

Amazon España: EUR 69,00

Amazon Reino Unido: £69.71

Amazon Estados Unidos: -

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *