Seguro que has leído o escuchado noticias sobre las sales de Epsom. Su uso se ha extendido en los últimos años de la mano de celebrities como las hermanas Kardashian o la actriz Jennifer Lawrence, famosas que recurren a este remedio natural para conseguir relajarse, bajar volumen, adelgazar o mejorar la belleza de su piel. Y es que los múltiples beneficios de las sales Epsom son conocidos desde la antigüedad, pero ¿qué son las sales Epsom?, ¿qué beneficios aportan las sales Epsom? ¿tienen contraindicaciones? Y, sobre todo, ¿dónde comprar sales de Epsom y qué precio tienen? En este artículo te ofrecemos toda la información que necesitas para saber cómo usarlas, qué beneficios y dónde comprar sales de Epsom al mejor precio. ¡Toma nota!


¿Qué son las sales Epsom?

donde comprar sales de epsom

Foto: Amazon

Las sales Epsom son unos compuestos químicos naturales, concretamente son la forma cristalizada del sulfato de magnesio. Un producto que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, siendo un remedio casero muy eficaz y económico para tratar dolores articulares y musculares, además de reducir los niveles de estrés, mejorar el funcionamiento del corazón y del sistema nervioso, además de ayudarnos a sentirnos menos hinchados y adelgazar. También tiene numerosos usos cosméticos suavizando y exfoliando la piel o eliminando el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Una gran variedad de usos que puedes conseguir bien mediante baños, aplicándola directamente sobre la piel o tomándola vía oral, algo para lo que se aconseja se consulte siempre con un especialista. Estas sales son ideales para la salud y la belleza, para sanar nuestro cuerpo, alma y mente, pero también hay que tener en consideración que pueden tener efectos secundarios si nos excedemos en su uso. Además, se desaconseja su uso si estás tomando antibióticos, estás embarazada o tomando medicamentos para el corazón.

12 interesantes beneficios de las sales Epsom

 

donde comprar sales de Epsom

Foto: Amazon

Las sales Epsom tiene como principales beneficios:

1. Ayudan a eliminar toxinas y optimiza tu salud al eliminar metales pesados y contaminantes y depurar tu organismo.
2. Ayudan a reducir el estrés, aumentando los niveles de serotonina y mejorando el estado de animo y el sueño y la concentración.
3. Optimizan el funcionamiento de la circulación sanguínea y del corazón
4. Regula la tensión arterial.
5. Ayuda a reducir los dolores musculares y óseos, siendo utilizado para calmar y rebajar la inflamación de las articulaciones. Un baño de agua caliente con media taza de sal Epsom es ideal para aliviar los dolores de artritis.
6. Favorece una mejor absorción de los nutrientes.
7. Reduce la inflamación y la hinchazón del cuerpo.
8. Es un excelente exfoliante de la piel y el cutis, suavizándola y dejándola sedosa.
9. Absorbe el exceso de grasa del cabello añadiéndola al champú en el momento de utilizarla.
10. Es un eficaz laxante, siendo también importante consultar con un especialista antes de usarla.
11. Favorece la pérdida de peso al promover la eliminación de grasa y toxinas y activar el metabolismo.
12. Detiene la oxidación de las células de piel del cuerpo y el rostro dándole un aspecto sano y radiante.

Como ves, las sales de Epsom son un remedio muy eficaz para activar y revitalizar tu organismo de forma natural.

¿Dónde comprar sales de Epsom?

donde comprar sales epsom

Foto: Amazon

Si deseas comprar sales de Epsom de calidad y a buen precio, puedes tanto acudir a parafarmacias o tiendas de cosmética natural y, por supuesto, en Amazon. En está tienda online podrás adquirir a buen precio sales naturales compuestas por microcristales de Sulfato de Magenesio al 99.7%, sin parafina ni siliconas, sin perfumes ni aromas artificiales, además de no estar testadas en animales. Son microcristales de alta solubilidad para darse baños de inmersión para seguir estos tratamientos de belleza y cosmética natural, además para los dolores articulares, musculares y el estrés, por ejemplo. Son completamente ecológico al venir envasados en polipropileno alimentario, sin bisfenol A. Tiene cacito dosificador de 30 ml.

Entre las sales de Epsom más vendidas por su calidad y relación calidad y precio:

Epsom Salt 5 kg - Food Grade by Westlab

Amazon España: EUR 18,59

Amazon Reino Unido: £11.45

Amazon Estados Unidos: $28.86

Westlab Epsom Salt 1kg

Amazon España: EUR 10,79

Amazon Reino Unido: £4.81

Amazon Estados Unidos: $13.85

¿Cómo utilizar las sales de Epsom?

Baño relajante

Renúevate y mímate preparando un baño de sales Epsom con 4 cacitos (aproximadamente 120g) a su baño de agua caliente (37-39 grados). Se recomienda darse uno o dos baños a la semana. Duración: 20 minutos.

Limpiador facial

Si quieres optimizar el efecto de tu leche de limpieza prueba a mezclar medio cacito, unos 15 gramos, con un poco de crema. Masajea tu piel de forma suave y procede a enjuagar con agua fría.

Lavar cabellos grasos

Lava tu cabello con tu champú habitual mezclado con 1 cacito de sales Epsom y procede a lavarte el pelo con un masaje suave.

 

Te puede interesar:

Decora tu terraza de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *