Dónde comprar los cómics de Civil War

¿Acabas de ver la última película de Marvel y te gustaría conocer la historia original? ¿Vas a hacerlo pronto y ya sientes curiosidad por saber algo sobre la pelea entre el Capitán América y Iron Man? En esta entrada encontrarás todo lo que necesitas para localizar fácilmente los cómics de esta historia al mejor precio.

Hay varias maneras de leer la Civil War, dependiendo de cuántos personajes te interesen de Marvel y el dinero que tengas para invertir. En esta entrada vamos a explicarla una a una, pero basándonos en tomos que se puedan encontrar fácilmente en España. Por tanto, si quieren leer todo-todo, lo que incluiría los números de Hulka, El Castigador o La Iniciativa (que es lo que sucede después de la Civil War), les sugiero que echen un vistazo a la guía de lectura de how to love comics o a la lista de cómics oficial de Marvel, ambas en inglés y con la numeración de Estados Unidos. Como este artículo está pensado para hacerlo fácil para quienes no sepan mucho de cómics y quieran acercarse a esta historia a raíz de la película, incluir todo se escaparía de las manos. Hechas las debidas aclaraciones, comenzamos.

1 Leer Civil War #1-7

Leer la colección principal. Una historia completa y con pleno sentido, que contiene las mejores escenas de la saga. En España, Panini la ha reditado recientemente en varios tomos con tapa dura:

Civil War (Marvel Deluxe)

Civil War.

  • Guión: Mar Millar (Kick-Ass, Wanted, Kingsman).
  • Ilustración: Steve McNiven.

Civil War Integral 

Civil war

  • Guión: Mark Millar (Civil War); Brian Michael Bendis (Illuminati).
  • Ilustración: Steve McNiven (Civil War); Alex Maleev (Illuminati).

Este tomo, además de los 7 números principales de Civil War, contiene el cómic Nuevos Vengadores Illuminati. ¿Qué quiénes son los Illuminati? Un grupo secreto formado por algunos de los personajes más importantes del Universo Marvel: Iron Man, Reed Richads, más conocido como Mr Fantástico, líder de los Cuatro Fantásticos; Pantera Negra, rey de Wakanda, a quien en la película interpreta Chadwick Boseman; Namor, el príncipe submarino, gobernante de Atlantis; Doctor Extraño, del que veremos película este mismo año protagonizada por Benedict Cumberbatch; el Profesor X, Charles Xavier, el líder de la Patrulla X/los X-Men; Rayo Negro, rey de Los Inhumanos.

Este grupo ha sido responsable de múltiples de los eventos principales de los cómics durante los últimos años, sin que el resto de superhéroes lo supiera. En esta historia podéis leer su origen y motivos de su existencia, así como un resumen de sus principales acciones, por lo que es una gran oportunidad para conocerlos y ayuda a entender mejor la historia.

 2 Leer Civil War #1-7 + el preludio

Civil War: Preludio

  • Guión: Brian Michael Bendis (Illuminati); J. M. Straczynski (Spiderman, Cuatro Fantásticos);
  • Ilustración: Alex Maleev (Illuminati); Mike McKone (Cuatro Fantásticos); Mike Deodato Jr., Tyler Kirkham (Spiderman).

En este álbum, además de la historia de los Illuminati, encontraréis las historias de cómo Spiderman entra a participar en el conflicto, cómo Iron Man le convence para unirse a su bando y la primera aparición del traje de Iron Spider. También incluye los números previos de los Cuatro Fantásticos a la Civil War, en los que se cuenta cómo estos entran a la lucha y la aparición del Martillo de Thor.

LOS NUEVOS GUERREROS:TODO POR LA AUDIENCIA. CIVIL WAR PRELUDIO (CW)

  • Guión: Zeb Wells.
  • Ilustración: Skottie Young.

Grupo no muy conocido de Marvel, pero que desempeña un papel importante en este conflicto, dado que son los protagonistas del hecho que ocasiona la puesta en marcha del Acta de Registro. Sólo para los más curiosos por conocer algo más de este grupo. De estilo cartoon, alejado de los tintes más realistas del resto de historias.

3 Leer Civil War + Preludio + las historias de los personajes que más te gusten o todo lo que pilles

Aquí ya depende del grado de curiosidad y el dinero que quieras gastar. Lo básico y más importante ya está en los tomos anteriores. Sin embargo, los macroeventos de Marvel se desarrollan en todas sus colecciones. Por lo que si queréis saber más, por ejemplo, de cómo lo lleva Spiderman durante la Civil War, podéis acudir a su tomo y alternar la lectura de sus números con los de la colección principal. Los más conocidos tienen tomos publicados en España por Panini y reeditados también hace poco. A continuación les dejaré algunos de ellos y que cada uno escoja a su gusto. Pero antes, un par de recomendaciones más curiosas:

Front Line

Civil War front line

  • Guión: Paul Jenkins.
  • Ilustración: Ramon F. Bachs, Lee Weeks.

¿Cómo ven un conflicto entre la gente más poderosa dos periodistas en el medio del mismo? Dispuestos a contarlo todo de los dos bandos, en este tomo está la historia de Sally Floyd y Ben Urich (el periodista que sale en Daredevil).

Jóvenes Vengadores y Runaways

Civil War: Jóvenes Vengadores y Runaways

  • Guión: Zeb Wells.
  • Ilustración: Stefano Caselli.

Dos grupos de adolescentes con poderes, que piensan distinto pero durante la guerra compartirán bando. ¿Pueden los pequeños jugar en la liga de los mayores?

Civil War Spiderman

En qué equipo estás tú en la Civil War, ¿el de Capitán América o el de Iron Man?

Y sin más, les dejo con los tomos de los personajes más famosos:

Capitán América

Capitan America nº 4: Civil war

  • Guión: Ed Brubaker.
  • Ilustración: Mike Perkins, Lee Weeks, Gene Colan.

Iron Man

Civil War Iron Man

  • Guión: Charlie Knauf, Daniel Knauf, Frank Tieri, Chris Gage.
  • Ilustración: Patrick Zircher, Staz Johnson, Jeremy Haun.

Spiderman

Civil War: Spiderman

  • Guión:  J. M. Straczynski.
  • Ilustración: Ron Garney.

Los Nuevos Vengadores

Los nuevos vengadores, Civil war

  • Guión: Brian Michael Bendis.
  • Ilustración: Howard Chaykin, Leinil Yu, Olivier Coipel, Pasqual Ferry, Jimmy Cheung, Alex Maleev.

Lobezno

Civil War Lobezno

  • Guión: Marc Guggenheim.
  • Ilustración: Humberto Ramos.

Los Cuatro Fantásticos

Civil War: los 4 Fantasticos

  • Guión:  J. M. Straczynski, Dwayne McDuffie.
  • Ilustración: Mike McKone.

4 Leer la Novela

 

CIVIL WAR: UNA NOVELA DEL UNIVERSO MARVEL

“Oye, que sí, que muchas gracias, pero es que a mí no me gusta nada leer viñetas y bocadillos”. Sin problema. Si quieres saber más sobre la historia original de la Civil War, puedes recurrir a la buena adaptación a novela de Stuart Moore, que narra toda la trama de la serie principal.

Espero que este artículo les sirva de ayuda y sacie sus ganas de leer este crossover de Marvel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.