Dónde celebrar un cumpleaños para la confección del horóscopo

Astrólogos y consultantes suelen creer que cumpliendo los años en una ciudad u otra, con ello, podrán cambiar el destino; ¿cuánto de cierto hay en en esto?

Muchas personas, próximas a cumplir años consultan al astrólogo para que les averigüe cuál será el mejor lugar para ir a hacerlo, en función de realizar un nuevo horóscopo; aún, muchos astrólogos acostumbran enviar a sus consultantes a cumplir años muchos kilómetros lejos de sus respectivos hogares.
¿Es conveniente especular con esta situación?, ¿será realmente mejor el año a vivir, por cumplir años en uno u otro lugar, respecto del lugar de residencia?

La astrología, desde el Antiguo Egipto hasta la fecha

Esta costumbre de trabajo de los astrólogos proviene de la modalidad que la disciplina adoptara desde el más remoto Antiguo Egipto hasta la Edad Media, en que un astrólogo se desempeñaba exclusivamente al servicio de un faraón o rey.
En aquellos tiempos, el astrólogo era un cortesano más, y se desempeñaba en pronosticar sobre asuntos de Estado, y sobre la vida misma personal del soberano.
Era capaz no solamente de decidir en qué lugar éste debía cumplir años, además, previo estudio de los cielos, diseñaba el lugar y momento oportuno de concepción y nacimiento de los príncipes, pues, se desprendía que dadas ciertas configuraciones planetarias, el retoño tendría ciertas características físicas y psicológicas, y una suerte en particular echada.
No eran pocos así los astrólogos que erraban en sus pronósticos, y muchos pagaron con sus vidas por sus yerros.

La astrología después del Renacimiento

La astrología caería en desgracia, desestimada, hacia la época del Renacimiento, y así permanecería durante algo más de un par de siglos, precisamente, hasta el siglo XIX, en que la disciplina retoma su auge y se populariza, cobrando las características con que la conocemos hoy en día.

Qué es un horóscopo

Para cada aniversario de nacimiento de una persona se realizará un nuevo mapa astral, buscando la hora en que efectivamente se cumplen años (esto es el momento en que el Sol regresa a la exacta misma posición respecto de la carta natal), el que se superpondrá a la propia carta natal, todo lo cual se interpretará y reinterpretará integradamente, para prever los acontecimientos que una persona puede llegar a vivir en el curso de ese año astrológico (hasta el próximo cumpleaños).

El sistema de casas astrológicas

Es lo primero que debemos comprender, para entender cómo es que influye en la confección del horóscopo el lugar donde se cumplan años.
Las casas astrológicas, podemos decir, consisten como grupo en un disco de doce sectores (no necesariamente proporcionales) que se superpone al de la rueda del zodiaco. Cada una de las líneas divisorias de ese disco, se les llama “cúspides”, siendo la principal, la del Ascendente (ASC).
Imaginemos por un momento que el ASC es la aguja de un reloj, y que los signos del zodiaco son las horas. Bien, del mismo modo que la hora cambia en función del tiempo, y también, si dos objetos se hallan lo suficientemente distanciados, a un mismo momento, respecto del este y oeste, también el signo zodiacal señalado por el ASC cambiará, en el transcurso del tiempo, y en un mismo momento, suficientemente al este u oeste de la ubicación de un objeto establecido. De este modo, podemos ver, no será lo mismo, al menos respecto del signo ASC, cumplir años en Buenos Aires, que, al mismo tiempo, en Santiago de Chile o en Montevideo.

El mejor lugar para festejar cumpleaños

Ahora bien, los planetas estarán en posiciones determinadas del zodiaco, en un momento dado, y para cualquier parte del planeta eso será así.
Por dar un ejemplo, si yo cumplo los años en octubre, en Buenos Aires, y en el nuevo mapa me aparece una cuadratura Sol-Urano (un aspecto peligrosamente inarmónico) y el ASC del horóscopo está en Piscis (el Sol estará en casa VIII, que significa “la muerte”), si me voy a cumplir los años a Chile, quizás el ASC ahora cambie, por ejemplo, al signo de Géminis. El Sol entonces estará en casa IV (el padre), y ya la cuadratura no representará un peligro para mi vida. Pero seguirá estando.
Este ejemplo quizás sea algo grotesco, pero es bastante gráfico. Todo lo que podemos hacer cambiando de lugar para cumplir años es transferir energías conflictivas de un aspecto de la vida a otro, no mucho más.
Quizás prefiramos tener un mal año de relación con nuestra hermana antes que con nuestra esposa, o que se resienta nuestro trabajo y no nuestra salud.
Es para todo lo que sirve la “relocación” de un horóscopo, término empleado para definir esta especulación asumida por muchos astrólogos, la cual puede representar mucho de esfuerzo, para resultados que la mayoría de las veces no merecen la pena.

Calendario astrologico 2015 (Spanish Edition)

Amazon España: EUR 9,45

Amazon Reino Unido: £14.72

Amazon Estados Unidos: $24.63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *