Las manchas en manos y uñas son más habituales de lo que creemos. La mala alimentación, fumar o, sencillamente, no realizar tratamientos de manicura completos y adecuados, sino emplear esmaltes de mala calidad provocan la aparición de manchas así como uñas secas y amarillentas. ¿Cómo reducir o, si no se logra, disimular las manchas en uñas y manos?

Ya adelantábamos en este artículo algunos remedios naturales para eliminar las manchas de las uñas. Por ejemplo, aplicar limón sobre la zona, dejar actuar 10 minutos, y lavar con agua. También, elaborar una masa a partir de aspirina disuelta en agua caliente es una opción sana de mantener bajo control el estado de las uñas. Ahora bien, si estos tratamientos no se llevan a cabo de manera constante ni se combinan con productos cosméticos específicos, no se apreciará mejoría.

Hidratar las uñas es tarea obligatoria en toda rutina de belleza

Se tengan o no manchas en las uñas, es preciso hidratarlas casi a diario con algún aceite de cutículas, como el de ORLY, cuya actuación va más allá: ablanda las cutículas, siendo posible retirarlas, para aplicar el esmalte mucho más fácilmente y que la uña esté protegida aun pintada.

También, de vez en cuando, es aconsejable exfoliar las manos e hidratarlas, pues estas están muy expuestas al calor, al frío, al agua… Hay algunas cremas de manos que también hidratan y cuidan las uñas. Es el caso de la embellecedora 2 en 1 manos y uñas, de la marca Yves Rocher, que devuelve la lisura a la piel y el brillo a las uñas.

crema uñas

Crema embellecedora manos y uñas. Foto de la página web de Yves Rocher.

Maquillaje de uñas para disimular las manchas

La gran revelación sobre tratamientos de uñas es la primera BB cream de uñas, que saltó al mercado el pasado año, de la mano de ORLY.

Esta BB crème, de la firma cosmética norteamericana ORLY, es algo así como un fluido matificante o un maquillaje, pero para uñas. Ya que, como decíamos, estas pueden tener igual o más manchas que la piel de la cara. Así, pues, si no se logran corregir las imperfecciones de las uñas, a maquillarlas se ha dicho.

bb creme uñas

BB crème de ORLY para disimular las manchas de las uñas. Foto de Le Clan Esthétique.

De un tono melocotón, la BB crème aporta un brillo natural a la uña, no sin dejar de protegerla de las agresiones externas. Para las que no les apetezca pintarse las uñas, pero no deseen que estas luzcan feas.

 

Orly BB Creme, 0.6 Ounce by Orly by Orly

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £13.95

Amazon Estados Unidos: -

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.